conectar bocinas de 60w a pc

blodia2000

Lanero Reconocido
22 Jun 2007
131
buenas laneros..

mi problema es el siguiente como puedo conectar unas bocinas pionrer a mi pc. estas bocinas son de un radio de automovil de los viejitos.
aqui les dejo unas fotos

buenas laneros..
mi problema es el siguiente como puedo conectar unas bocinas pionrer a mi pc. estas bocinas son de un radio de automovil de los viejitos.
Como conectar se pueden conectar pero te recomiendo que armes o compres un amplificador porque el nivel de potencia de la salida de una placa de sonido de PC apenas mueve los auriculares.

Una vez que consigas el amplificador(15W + 15W seria suficiente) postea de nuevo y te explico.

Saludos E_Blue

muchas gracias por contestar amigo..

los queria conectar a una laptop.
tu sabrias como fabricar el amplificador y como serian todas las conexiones. te lo agradeceria mucho

saludos

Amplificador estereo

muchas gracias por contestar amigo..
los queria conectar a una laptop.
tu sabrias como fabricar el amplificador y como serian todas las conexiones. te lo agradeceria mucho
saludos

Aqui tienes un circuito sencillo.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp10/index.htm
Tienes que armar dos de estos para hacer un ampli estereo.
Usa una fuente de corriente continua de 12Volts x 3Amper para alimentar ambos, si consigues de 4Amper mejor aun.
Estos integrados deben ser unidos mecanicamente a un disipador con grasa siliconada, para evitar que se recalienten.
Como disipador puedes usar una cooler de pc del tipo que se usaban en las 486DX4, no es necesario que uses el cooler, con el aluminio deberia alcanzar, necesitas uno para cada integrado.
Por lo general cuando se recalientan estos integrados empiezan a sonar mal (distorsionan), es la forma que tienen de indicarte que algo anda mal.
En este link puedes descargar una hoja de datos del integrado para que veas que numero tiene cada pin y poder conectarlo ademas de sus datos tecnicos.
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/25036/STMICROELECTRONICS/TDA2003H.html

Cualquier duda consulta, saludos E_Blue

gracias por volverme a responder amigo lanero..
en relaidad no soy experto en esto de la electronica. y ese circuito que me pusiste no le entiendo bien. no trae los materiales ni esas cosas.
si me podias facilitar todos los materiales que necsito y lo que quiere decir cada simbolo en ese circuito..

saludos

gracias por volverme a responder amigo lanero..
en relaidad no soy experto en esto de la electronica. y ese circuito que me pusiste no le entiendo bien. no trae los materiales ni esas cosas.
si me podias facilitar todos los materiales que necsito y lo que quiere decir cada simbolo en ese circuito..

saludos

De nada, si no entiendes de electronica te sugiero que averigues en alguna tienda de electronica por algun kit para armar un amplificador que funcione con 12V 10Watts o mejor aun por uno armado.
Con armado me refiero a la placa con sus componentes soldados, sin el gabinete y sin la fuente.

bueno amigo, te cuento que me compre un miniamplificador de 500w que funciona a 12v, lo conecte con un trasformador, conecte mis bocinas y cuando lo encendi hizo un sonido asi como distorcionado pero no muy fuerte, pero cuando puse la musica se escuchaba bien y ese sonido distorcionado ya no. bueno eso ya quedo,
otras 2 preguntas amigo que es la entrada high input que trae mi amplificador.
y como puedo levantar un woofer de 120w ???

saludos

bueno amigo, te cuento que me compre un miniamplificador de 500w que funciona a 12v, lo conecte con un trasformador, conecte mis bocinas y cuando lo encendi hizo un sonido asi como distorcionado pero no muy fuerte, pero cuando puse la musica se escuchaba bien y ese sonido distorcionado ya no. bueno eso ya quedo,
otras 2 preguntas amigo que es la entrada high input que trae mi amplificador.
y como puedo levantar un woofer de 120w ???

saludos

Por los datos que has puesto parece que has comprado una potencia de automovil.
La entrada High Input es para conectar estereos que tienen linea de 4V.
Si pones una foto o el modelo de amplificador tal vez pueda ayudarte.

aqui te dejo unas fotos amigo...
img.php

aqui te dejo unas fotos amigo...

Por empezar para esos parlantes la fuente estaría bien pero tienes que usar una fuente de 6 o 7 amper si le piensas dar volumen.
Esa potencia tal vez sea mucho para esos parlantes.
Respecto al Woofer tienes dos opciones, una es cambiar el amplificador por uno de 4 canales que sea puenteable o comprar otro ampli idéntico al que compraste.
Vas a necesitar una fuente de unos 12 a 14 amper para mover ambos amplis.
Si es una fuente regulada mejor pero son caras.
Dentro de las fuentes reguladas suelen tener un voltaje de 13.8V también sirven.
Recuerda usar cable grueso y lo mas corto posible para que no tengas perdidas de potencia y/o voltaje tanto en la alimentación como en la conexion de los parlantes.

Saludos E_Blue

crees que si lo dejo asi se descompongan los parlantes???
y lo del woofer no se puede hacer de otro forma?
No creo que se rompan si no le das mucho volumen y lo pones en una caja adecuada.

Respecto al Woffer lo que puedes hacer es hacer una filtrado para poder usar dos parlantes en el mismo canal.
Si vas a hacer esto debes conseguir otro Woffer para que ambos canales te queden parejos, y ahi si, si te consigues una fuente de unos 7 amper le puedes dar volumen.
Respecto al filtrado te lo podria llegar a calcular, pero me tienes que dar datos del Woofer como por ejemplo el modelo.
Si te interesa me pasas los datos y te digo que tienes que comprar o conseguir.

Saludos E_Blue

bueno muchas gracias amigo.
bueno lo del woofer creo que no lo voy a hacer, ya que es de mi modular y mejor lo dejo ahi jejeje.
ahora lo de una fuente de 6 o 7 amperes. lo puedo conseguir en cualquier tienda de electronica???
y lo del volumen no quiero que suene demasiado masomenos como a mitad de volumen algo asi

saludos

bueno muchas gracias amigo.
bueno lo del woofer creo que no lo voy a hacer, ya que es de mi modular y mejor lo dejo ahi jejeje.
ahora lo de una fuente de 6 o 7 amperes. lo puedo conseguir en cualquier tienda de electronica???
y lo del volumen no quiero que suene demasiado masomenos como a mitad de volumen algo asi

saludos

Como conseguir se pueden conseguir, pero por lo general son caras.
Creo que lo mas economico seria conseguir el transformador de 12V, un puente rectificador de 15 Amp, y 2 capacitores de 4700µF(microfaradios) por 25Volts.
Con esto y algun gabinete para alojar todo seria suficiente.

Los últimos temas