conectar cd rom a parlantes sin pc...

bueno amigos luego de hacer esta conexion ...la ultima imagen..logre q funcionara la lectora...pero el gran problema es que el 7805 se calienta tanto q derrite el platico... y si vieron lo q le hizo a mi pobre dedo.....!!1

bueno alguien sabe xq la lectora llega solo al track 13... gracias....
 

Archivos adjuntos

  • Conexion.JPG
    Conexion.JPG
    19.1 KB · Visitas: 339
hermano, para ese problema de calor existe algo llamado disipador, que es como una aletica que se le pega al lm7805 (o al lm7812. a los que se calienten)... si no tenes, se lo podes sacar a una fuente vieja... bueno y en un almacen de electronica no tevale mas de 500 pesos...
 
voy a buscarlonya q logre que funcionara .... el sistema... y le puse un cooler de case...pero a la media hora se quemo el transformador(no se xq )... no se sia por el aperaje......


amigos..... informacion de ultimo momento nescesito...... como hacer el puente en la fuente para que encienda sin pc...
 
Bueno lo del disipador es cierto pero debes remitirte a la hoja de especificaciones del fabricante y asegurarte de que se cumplan las condiciones de operación, esto es, temperatura (lo más importante para los semiconductores) y corriente máxima permitida.
 
Estuve viendo la hoja de especificaciones, puedes conseguirla en http://www.chipcatalog.com/Fairchild/Datasheet/LM7805.htm , por lo que veo el 7805 soporta una corriente pico de 2.2A, es decir que debes medir la corriente que está pasando por él, o conseguir la que necesita la unidad de CD para trabajar, pues si esta supera los 2.2A hay que pensar en otro regulador, uno de potencia, busqué en google y encontré una página donde explican rpaido y sencillo el diseño a seguir para hacer la fuente, te recomiendo que utilices un transformador con salidas independientes para que el daño de una no afecte a la otra, como de 5A para que no se recaliente ni haga sumbido un punte de diodos de 6A, colocarle de todos modos los disipadores a los reguladores, a pesar de que su resistencia térmica es de aprox 5ºC/W ayudan y que le coloques a la salida un capacitor de tantalio, el que tu quierar, para suavizar el rizo, el material es importante. Ojo con conectar los capacitores polares electróliticos con la polaridad invertida pues explotan y arrojan su contenido, sobretodo en este caso que son de 2200uF pa' arriba. Bueno yo te había dicho que te subía los planos de la mía pero yo la hice conmutada y esto es más complejo (estudio ing. electrónica) así que me limito a apoyarte cualquier otra cosa ya sabes. Suertex.
 
je je ya me maree un poco creo q la conexion de la fuente sera la mas facil.... pero aver si me pasan lo de encendido sin pc...
 
Bueno si lo que quieres es conectar el regulador a tu adaptador entonces la conexión que pretendes está bien, ponle disipador y cooler para lo de la temperatura, esto fue lo que entendí de tu dibujo:
 

Archivos adjuntos

  • regulador.JPG
    regulador.JPG
    7.8 KB · Visitas: 257
aja es lo q hice yy me funciono por media hora.. y que me el adaptador,... quiza por el amperaje... cuanto amperaje nescesita el adpatador?
 
Que tal amigos, hace dias lei el debate de ustedes sobre Como conectar un CD-ROM con parlantes sin necesidad de estar conectado a una pc, bueno eso es algo bastante facil de hacer, pero tengo una gran inquietud sobre esto ya que un amigo me dijo que el sistema tambien sirve para poder tocar cd's de MP3 y es algo que no he podido lograr, asi que si alguno de ustedes me seria tan amable de dar una respuesta de si se puede o no, y como lo puedo hacer se lo agradeceria, y no estaria de mas de mi parte enviarle una invitacion de Gmail a quien me lo conteste...

Quien tenga la respuesta por favor escribame a: hectoramos@gmail.com
 
pues----hektor.... a ver si me dices como hacer para encender la fuente si pc... weno .por ultimo...no es nescesario...lo de las cuetnas... ya sobran aqui en Laneros.....
 
Viejo no creo que sea posible pues verás el mp3 se lee como datos por lo que se necesita un software para interpretarlos y lo que se está haciendo en este caso es tomar la salida analógica para acoplarla con amplificador y parlantes.
 
muchachos, yo quise hacer algo asi,
tenia una pc que desarme para renovarla. y me quedaron la fuente la lectora etc.
quise reutilizarlo conectandolo a unos parlantes que tenia.
la cuestion es que cuando enchufo la fuente y la lectora a la fuente, por medio de la ficha con la cual se conecta la energia en la pc.
no prende ni nada.
pregunta. deberia funcionar, no? o se habra roto la fuente justo en este transcurso? que puede estar pasando, si en la compu andaba. ahora afuera sin el mother no.
 
muchachos, yo quise hacer algo asi,
tenia una pc que desarme para renovarla. y me quedaron la fuente la lectora etc.
quise reutilizarlo conectandolo a unos parlantes que tenia.
la cuestion es que cuando enchufo la fuente y la lectora a la fuente, por medio de la ficha con la cual se conecta la energia en la pc.
no prende ni nada.
pregunta. deberia funcionar, no? o se habra roto la fuente justo en este transcurso? que puede estar pasando, si en la compu andaba. ahora afuera sin el mother no.
Buen dia, pero la fuente si prende? tiene forma de medir com multimetro si esta sacando voltaje el conector molex?
 
y como esta haciendo para encender la fuente? le esta haciendo puente con el cable verde y uno de los negros? la fuente si arranca pero la unidad de cd no abre?
 
ese me parece que es mi problema, la fuente no arranca, yo no soy muy entendido en el tema.
me falta algo para hacer arrancar la fuente? no prende ni el cooler de la misma
 
ese me parece que es mi problema, la fuente no arranca, yo no soy muy entendido en el tema.
me falta algo para hacer arrancar la fuente? no prende ni el cooler de la misma
Para encender la fuente puede utilizar un alambre delgado o un clip, coloca una punta en donde esta el cable verde y la otra punta con cualquier cable negro del conector atx de la fuente y asi debe encender.
Aqui le dejo un link donde explican mas detalladamente
 
Para encender la fuente puede utilizar un alambre delgado o un clip, coloca una punta en donde esta el cable verde y la otra punta con cualquier cable negro del conector atx de la fuente y asi debe encender.
Aqui le dejo un link donde explican mas detalladamente

groso!!! ahi esta ahora anda!

ahora con el diario del lunes entiendo. el circuito queda abierto para que se prenda con el boton de encendido de la pc, si lo conectas por fuera del mother tenes que puentear y cerrarlo!

muchas gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas