Conectar H.T (Home Theater) 5.1 al TV

wish087

Lanero Reconocido
14 Feb 2006
334
hola laneros, hago este foro ya que tengo una inquietud, he intentado buscar en internet y no he encontrado respuesta alguna.

Resulta que tengo un TV LCD Full HD LG 42LF20 y un teatro en casa LG HT304SL, lo que quiero hacer es escuchar las 5 bocinas, mas el sw, viendo tv normal, cuando pongo el dvd si se escuchan todas, pero cuando cambio a TV o desde el PC, solo escucho 2 bocinas mas el sw. Ya se la razon, se supone que el cable RCA es stereo por esa razon solo escuchare 2 bocinas, pero tmb lei que si uno tiene salida digital de audio se pueden todas, pero al mirar mi tv atras no encuentro tal salida, ni tampoco en el dvd teatro en casa, ahi les dejo la referencia de mi tv y teatro, para que por favor me ayuden, como reconozco una entrada digital de audio?, porq mi dvd viejo, q tiene como 4 años, si tiene salida digital y coaxial, mientras este nuevo solo tiene HDMI, no veo mas. Les agradeceria mucho.
 
El equipo que manejas no tiene entradas digitales, solamente permite una entrada auxiliar estéreo. En equipos que traen conexiones digitales (óptica o coaxial) las encontrarás debidamente identificadas en el panel de conexiones trasero. De igual manera si consiguieras un TV de reciente generación con salidas digitales no te va a convertir el sonido de la señal de televisión análoga de estéreo a multicanal.

La única opción que tienes para “recrear” un sonido multicanal, sería probando los diferentes modos de efectos de sonido descritos en la página 10 de tu manual - “Disfrutar un espacio sonoro pre-programado”. Me parece que el modo “Virtual” se acercará un poco al efecto que deseas escuchar.

Lamentablemente estas son unas de las limitaciones de los sistemas todo en uno.


Saludos.
 
Gracias por tu respuesta, lo unico que me pregunto, es como es posible que un dvd que es mas viejo y de menos "tecnologia" que compre hace como 4 años, tenga salida coaxial y digital y este nuevo no.....q cagada.
 
Gracias por tu respuesta, lo unico que me pregunto, es como es posible que un dvd que es mas viejo y de menos "tecnologia" que compre hace como 4 años, tenga salida coaxial y digital y este nuevo no.....q cagada.

los reproductores DVD tienen todos SALIDA Optica y/o Coaxial Digital pues es la forma de enviar el bitstream Dolby Digital y/o DTS a un Receiver o Teatro en Casa. Ojo: aca se está hablando es que tu teatro no incluye una ENTRADA Optica y/o Coaxial Digital

La mayoría de Teatros todo en 1 (que incluyen el reproductor de dvd) no necesitan de dicha ENTRADA pues no necesitan recibir dicho bitstream de un reproductor DVD externo (ya tienen el reproductor incorporado).

De todas maneras, tu teatro incluye decodificación Dolby Prologic II, con la que debe ser posible simular sonido 5.1 de la señal estéreo de tu TV, o como dice Colombian utilizar algun otro efecto de surround simulado que incluya el teatro de manera que suenen todos los parlantes... es cuestion de leer bien el manual.

De todas formas asi tuvieras un Teatro mas avanzado (Receiver) lo único que vas a obtener de TV es surround 5.1 simulado pues es una señal estereo (o muchas veces hasta monofónica).
 
Oye gixgg, si funciono, estuve leyendo bien, y active una opcion de sonido que se escuchan las 5 bocinas, de verdad muchas gracias man me sirvio mucho.
 
ey una pregunta, que tal los soundbar ??? si aguanta comprarse uno o es mejor un 5.1 clasico, lo que necesito saber es si el soundbar tiene la misma calidad de un 5.1 o parecida y si vale la pena comprarse uno???
 
Los Soundbar no pueden reemplazar los sistemas 5.1 o 7.1. Algunos de los modelos se acercan un poco a recrear ese efecto de sonido envolvente, pero depende de la tecnología que use cada equipo y la forma (y acabados) de la habitación donde se piense instalar. Son como un paso intermedio entre un sistema estéreo y un sistema multicanal. Son mucho mejores si incluyen un Subwoofer puesto que de esa manera compensan el rango de frecuencia limitado por usar parlantes relativamente pequeños.

En el tema
"Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)"
http://www.laneros.com/showthread.php?t=117773
puedes encontrar unos comentarios de una persona que estuvo buscando un Soundbar y se terminó decidiendo por una referencia de Vizio.
 

Los últimos temas