conectar oracle9i con c++

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hell await

Lanero Reconocido
29 Mar 2003
457
estoy haciendo una aplicacion en c++ y necesito conectarme a oracle9i desde ella, trabajo en la universidad en el "debian (se supone)" y necesito hacerlo; baje el otlv4.h y lo intente con eso pero me pide un ciapr.h ke no ta instalado en la universidad asi ke no me sirve. agradeceria cualkier tipo de ayuda.

ah¡ necesito ke sea oracle9i, no me sirve en postgres asi ke no me manden al libpq++ ni nada de eso XD gracias.
 
pense ke lo hice pero x lo visto no....... si van a responder pendejadas mejor no contesten si.......... solo aportes de verdad
 
En la pagina de Oracle estan todos los drivers para conectarse a cualquiera de sus bases de datos desde cualquier lenguaje de programacion o plataforma.

Si el root no te deja poner las librerias en /usr/lib puede pongalas en su home

~/lib

y las llama desde C++ .. ya ni me acuerdo como se hace eso...

#include "~/lib/xxxx.h"

no estoy muy seguro del todo.. pero si no estoy en lo cierto, pues que alguien me corrija :)
 
Para complementar a jasz.

Puede crear en su home los directorios include y lib, luego mete los .h en ~/include y las librerias (.a o .so) en ~/lib.

Para compilar, para que le encuentre los .h es con -I ~/include y para que encadene las librerias con -l ~/lib/libreria.so. Para facilitar todo esto es mejor hacer un makefile.

Para que encuentre las librerias en tiempo de ejecucion hay que meter el directorio en la variable LD_LIBRARY_PATH.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas