conectar router o switch a Switch

PHENOX

Lanero Reconocido
14 Jul 2004
718
Hola, deseo saber si toca por obligación conectar de un Router o Switch a otro Switch con una cable cruzado?

Lo que pasa es que de la oficina principal, madan un cable utp, a mi pc, pero deseo conectar tres pc's que tengo en ni oficina, y tengo un switch de 8 puertos, en la oficina central me dieron para conectar ip's fijas las cuales son:
10.0.1.30 10.0.1.80 10.0.1.120

Que es lo mejor que debo hacer?

De ante mano muchas gracias..
 
PHENOX dijo:
Hola, deseo saber si toca por obligación conectar de un Router o Switch a otro Switch con una cable cruzado?

Lo que pasa es que de la oficina principal, madan un cable utp, a mi pc, pero deseo conectar tres pc's que tengo en ni oficina, y tengo un switch de 8 puertos, en la oficina central me dieron para conectar ip's fijas las cuales son:
10.0.1.30 10.0.1.80 10.0.1.120

Que es lo mejor que debo hacer?

De ante mano muchas gracias..
Puedes hacerlo como guste. Con un router o un Switch el resultado final siempre será el mismo (conseguir integrar su LAN al LAN de la comáñía). Con el Switch que ya tiene le va bien. Conecte las PCs a los puertos necesarios y conecte el cable que le envían del LAN de la Compañía al puerto UPlink de SWitch. Asigne las IPs státicas que le dieron a cada una de las PCs. Instale los protocolos necesarios para que se entiendan la PCs (el protocolo por defecto es TCP/IP pero el LAN manager posiblemente use añgún otro. Pregunte si es necesario).

Pruebe a ver como le va. :)

Saludos
 
pero mi pregunta es la siguiente, el cable que mandan de la oficina central, debe ser cruzado para que me conecte a la LAN de ellos?, No creo tener el puerto Uplink.

Si tuviese ese puerto, no hay nesecidad del cable cruzado?
 
mira si tienes un switch el cable que viene de la lan lo conectas al puerto 1 del switch generalmete este es el Uplink si no da link posiblemente no este cruzado revisa si tu switch tiene algun boton para cruzar o descruzar el cable sino te toca revisar el cable desde la oficina central y ver que este cruzado.
pues para ponerlo en "cascada" se puede poner utp normal siempre que el switch tuyo tenga el "botoncito" para cruzar o poner el cable cruzado si no tienes el boton
siepre es el puerto 1 muy pocas veces es el ultimo.
 
o si el switch tiene el auto MDIX, en ese caso puedes coenctar cualqueir cable (cruzado o 1a1) en cualquier puerto y funciona!

Sinó, en el puerto uplink, sinó con un cruzado!
 
en teoria si deveria ser un cable cruzado el que te llege a tu oficina, pero igual te puede servir si no es cruzado solo tienes que conectarlo como si fuera un pc mas y no tendras problemas
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas