Conectar un router inalambrico a un switch dentro de una red empresarial

JulienMSorel

Lanero Regular
5 Mar 2009
7
Hola a todos, no suelo escribir mucho en foros y normalmente se me da fatal, pero esta vez he buscado por todos lados pero no he encontrado este caso puntual. Se me encargó en una de esas tantas empresas en crecimiento que conectara un router inalambrico a una red existente con la clara y única necesidad de darle conexión a Internet para los Notebooks de la empresa, nada de conectarse a la red existente, sin embargo tras muchos intentos prácticamente me sacaron por el tiempo que demoré. Por lo que veo no he sido muy claro, asi que la situación es la siguiente: Hay un Modem DSL que provee el internet alambricamente, de ahi sale a un switch en un Rack, por ende todos los equipos tienen direcciones estaticas, cosa que no puedo modificar por nada ya que solo se me tiene permitido trabajar con lo que tiene que ver con el Router (Que a proposito es un TEW-432BRP, y acá dejo el enlace a la pagina de descargas donde se encuentra el manual, no pude dejar un enlace directo). ¿Es de alguna manera posible hacer esto?.

De antemano agradezco la atención y si tienen una respuesta para este enredo.
 
lo que puedes hacer es reducir el rango de host en el trendnet cambiando la mascara de subred es decir:

Un equipo con ip 192.168.1.1 con mascara 255.255.255.0 va observar todos los host conectados en la red desde la 192.168.1.1 hasta la 192.168.1.254

Una equipo con ip 192.168.1.2 con mascara 255.255.255.252 solo podra observar dos host desde la 192.168.1.1 hasta el 192.168.1.2.

Entonces el router de internet deberas colocarle por ejemplo la ip 192.168.1.1/255.255.255.0 en la LAN y al trendnet 192.168.1.2/255.255.255.252 en la WAN y los equipos conectados al trendnet no veran a los del otro router.
 
¡Gracias por la pronta respuesta! Aunque bueno al parecer con tanta chachara creo que no me expliqué bien. Hay algunos puntos que creo que debería aclarar. El problema reside realmente en poder hacer que el Router reconozca el Internet que proviene del Modem DSL sin modificar la configuración de IP de los demás equipos, si los Notebook se ven en red la verdad no tiene mucha relevancia. Por otro lado la marca del Switch no la se muy bien, hasta el sábado vuelvo a la empresa y creo que sería muy tarde para entonces, lo que si se es la marca del Router que es la del Trendnet que especifiqué en mi post anterior. El Switch es el encargado de dar el soporte de red a los equipos con conexión Ethernet y el Router es el que me encargaron para darle conexión a internet a los portatiles.
 
Creeme que tu primer mensaje lo entendi mas, en el ejemplo que te escribe anteriormente solo es necesario modificar la ip de la wan de tu router trendnet dependiendo de cual ip tiene tu router DSL el resto se mantiene igual, utilice esas ip por que son las que generalmente se usan pero igual puedes adaptarlo a tu problema si tu router dsl tiene la ip=192.168.1.254/255.255.255.0 puedes colocarle a el trendnet la ip=192.168.1.253/255.255.255.252 y solo se comunicarian los dos router el resto de equipos conectados al sw y los equipos conectados al router trendnet no lo harian. en esta pagina obtienes el valor exacto de la subred de acuerdo al valor que tiene tu router dsl. Otros router utilizan proxy arp para hacer lo que tu quieres sin cambiar la mascara o la ip pero dudo que el trendnet tenga esta funcion.
 
todos los equipo de la red tienen direccciones estaticas y tuenen acceso a internet OK!
Entonces agregue otra dirección estatica que tenga salida a internet para el router, configure el router y asignelé al puerto WAN la ip creada, en la configuracion LAN del router coloquelo como servidor dhcp con un rango diferente al del puerto WAN ej. IP_WAN:192.168.0.50 => IPs_LAN:{192.168.10.1 - 192.168.10.100}.
Conecte el router al switch y listo
 

Los últimos temas