Conectarme por VPN a la red de mi trabajo

johnaguiar

Lanero Regular
12 Mar 2004
22
Hola amigos Laneros

Resulta que me pasa lo siguiente...
En mi computador personal tengo instaladas algunas aplicaciones que uso todo el tiempo desde las instalaciones de mi lugar de tragajo, pero cuando salgo de allí ya no me funcionan porque la conexión pertenece a una red LAN, sin embargo tenemos acceso todo el tiempo a internet.

Lo que quiero es establecer un tipo de conexión a traves de internet que me permita conectarme de una u otra manera a la red de mi trabajo para poder hacer ciertas actividades desde la universidad o desde mi casa sin tener que desplazarme hasta la oficina.

Aveces me he conectado al pc de mi oficina por medio de LogMeIn pero eso no es precisamente lo que quiero porque lo que realmente me interesa es usar las aplicaciones instaladas en mi pc.

He escuchado algunas cosas sobre las bondades de las conexiones VPN pero no tengo ni la menor idea de cómo hacer un tipo de conexión similar.

Agradezco la colaboración que alguno de ustedes me pueda brindar.

Un abrazo...
 
la mas facil y en vista de que es para trabajo es pedir a tu provedor de internet una ip publica fija para tu empresa y configurar un vpn server en tu router o en unos de los equipos que deseas ingresar para que te asigne una ip local dentro del rango de la oficina cuando te conectes desde tu equipo con un nombre de usuario y contraseña. Cuando no tienes una ip publica fija sino dinamica por lo tanto no puedes configurar un vpn server especifico por que no sabes cada cuanto cambia tu direccion ip publica toca utilizar dyndns o no-ip duc que son servicios para tener una direccion estatica a la que podemos acceder mediante un dominio.
 
creo que los mas facil y es lo que uso frecuentemente es crear una red con hamachi para conectar las dos maquinas asi tenga direccion ip variable, y si lo que necesita es usar el pc de la oficina puede usar el radmin que le da control total de la maquina de manera remota
 
Es muy dificil que el proveedor de internet nos asigne una ip publica ya que en la empresa son muy celosos con ese tipo de conexiones externas, por lo que no creo que en mi trabajo me lo permitan.

Por otro lado, ya estuve probando la conexión a traves de hamachi pero solo me permite acceder a los archivos guardados en mi pc de la empresa y no me permite acceder a la red, y por medio de LogMeIn tengo acceso remoto al ordenador ubicado dentro de la empresa pero en la mayoría de ocasiones alguien lo necesita y yo quedo sin poder hacer nada.

En el pc de mi trabajo tengo instalado el correo interno al que solo se puede acceder si estamos conectados a la red LAN de la oficina, sucede lo mismo con las páginas de la intranet, con el Mensajero interno, con el software corporativo, etc...

Lo que quiero es establecer algún tipo de conexión entre mi pc personal y el pc de mi trabajo que me permita, por medio de internet, conectarme a la red LAN
 
Yo tengo instalado en mi casa logmein y me conecto por internet desde la oficina. Lo contrario también lo hago, dejo prendido el pc de la oficina y los fines de semana me conecto desde la casa. Otro programa muy práctico es el teamviewer. Lo uso también en ambos sentidos
 
El logmein lo estoy usando actualmente pero no es precisamente lo que busco porque tengo que interrumpir mi trabajo cuando alguien ocupa el pc de la oficina.
 
El logmein lo estoy usando actualmente pero no es precisamente lo que busco porque tengo que interrumpir mi trabajo cuando alguien ocupa el pc de la oficina.

espero que con este tuto en el que indican como hacer que el xp se haga multiusuario:bandido: pueda hacer escritorio remoto con el logmein sin interrumpir a quien este trabajando directamente en el pc y asi pueda tener acceso a sus aplicacions locales

pd. asumo que usan xp en su empresa, no?
 
espero que con este tuto en el que indican como hacer que el xp se haga multiusuario:bandido: pueda hacer escritorio remoto con el logmein sin interrumpir a quien este trabajando directamente en el pc y asi pueda tener acceso a sus aplicacions locales

pd. asumo que usan xp en su empresa, no?



Bueno yo con en logmein no he tenido muho exito para lo qu q queria asi que investigue un pocoy un programa que aunque no es mejor que el logmein se pone a mi alcance y posibilidades es el

Anyplace Control :)


Te lo recomiendo soporta ips dinamicas incluso

ahora porsia te preguntes para que lo uso pues me conecto de mi trabajo a mi casa con este programa para checar los torrents que descargo abrir carpetas buscar algun programa y pasarlo a mi trabajo si lo necesito cosas asi

algo que me gusta no necesitas autorizacion para entrar a la compu una vez instalado el programa solo acordarte el programa

lo bueno es que en ninguno de los dos lados tengo ip publica es mas en la casa es ip dinamica asi que el anyplace a ojo cerrado

http://www.anyplace-control.com/es/

mas info pregunte nomas
jeje
 
norber588...
me da su msn y me esneña un poco mas la manera de trabajar con ese programa?
...no entiendo nada de eso!
jajajajajajajajajaja
 

Los últimos temas