Conectividad nula o limitada!que significa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Freymer

Lanero Regular
15 Sep 2005
25
:\ Que significa el mensaje que sale en la tarjeta de red, que dice conectividad limitada o nula. Y no agarra el internet.!! hay les dejo una imagen de la captura del mensaje!
 

Archivos adjuntos

  • nula.JPG
    nula.JPG
    31.8 KB · Visitas: 3,302
Este mensaje sale cuando el proveedor de servicios de internet no te asigno una direccion IP, por lo tanto tu PC no podra navegar a travez de internet como parte de la red del ISP. A mi me ocurrio con PCs que tenian placas de red onboard, son medias malitas esas placas. Fijate si podes reparar la conexion, presiona en el boton "reparar" esto permite que la placa de red gestione nuevamente la solicitud de la IP. O bien abri una consola, desde >INICIO>EJECUTAR y escribiendo "cmd", verifica con el comando "ipconfig" la IP que tenes. Proba hacer ipconfig /release para liberar la conexion y despues ipconfig /renew para negociar una nueva direccion IP. Si no te resulta proba adquiriendo una placa de red de marca y no vas a tener problemas de este tipo. Saludos, espero te sirva.
 
Si le ocurrio estando conectado a un cablemodem, entonces apaguelo y vuelvalo a encender. Por otro lado verifique que el cable de red que esta utilizando este bien ponchado......
 
R/ Conectividad Limitada O Nula

Freymer dijo:
:\ Que significa el mensaje que sale en la tarjeta de red, que dice conectividad limitada o nula. Y no agarra el internet.!! hay les dejo una imagen de la captura del mensaje!

R:/ CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA / SIGNIFICA COMUNICACION OK PERO SIN PERMISO / NO SIGINIFICA QUE EL MODEM NO TENGA EL INTERNET / SIGINIFICA QUE HAY UN SOFTWARE QUE LOS ESTA BLOQUEANDO UN FIREWALL O UN ANTIVIRUS / APUESTO A QUE TIENES NORTON ES EL NUMERO UNO EN GENERAR ESTE MENSAJE / CUANDO EL NO SE PUEDE PROTEGER DE UN VIRUS O UN ATAQUE O TU CONFIGURACION ES MALA Y EL DHCP CAMBIA FIJO ESTE MENSAJE / SI TIENES UN ROUTER ASIGNA MAC A IP / SI TIENES CONEXION DHCP CONFIGURA TUS FIREWALL SOLUCION MEDIOCRE REINICIAR PC O MODEM es configurar bien / CON NORTON DESABILITALO DEL REGISTRO DE ARRANQUE SOLO SI CONECES BIEN REGISTRO DE WINDOWS / Y SI TIENES WIFI Y TIENES ESTE MENSAJE MEJOR NO VUELVE A TOCAR UNA COMPUTADORA ES UNA SOLUCION DUMMIS MI ABUELITA LO QUITARIA // LA ULTIMA SI TIENES IP PUBLICA FIJA VERIF SI NO ESTA BLOQUEADA POR UN SERVIDOR ESTE LINK TE SIRVE http://www.dnsstuff.com/ / quien no miente en la red alejo_fix
 
Solucionado! Y Aqui La Solucion..

NINGUNO dio con el chiste jejeje :p:p
Ya solucione el problema y les cuento!!
Resulta ser que al vecino que le vendia internet no le salia internet y le salia ese mensaje poooorque el modem que me dio mi compañia de internet lo tenia configurado para 2 computadoras :enojado: y bueno yo entre en la configuracion del modem y me pedia nombre de usuario y clave de este que se la habia asignado mi proovedor de internet y bueno como puse lo "viole :muerto:" y entre lo configuere de otra forma donde me permite conectar hasta 300 PC con ese mismo modem e ip. y bueno lo configuere para 10 computadoras =) y todo bien de inmediato le agarro el internet a esta tercera persona que le vendi el internet (Por algo decia: nula o LIMITADA = a 2 pc :p) ahora yo la limite a 10


si alguien presenta la misma falla y quiere hacer lo que hice (Solo Venezuela Cantv) se pone en contacto conmigo: freymer@freymer.com
 
Y siguen sin dar en el chiste... lol

Cuando sale eso es porque la ip esta configurada como automatica, cosa que ud apenas le conecta el cable de red, el pc empieza a buscar el DHCP que le asigne la direccion, so cuando no lo encuentra por X o Y motivo, sale ese error, y se asigna una APIPA que esta en el rango del 169.154 algo asi... ese es el cuento real del porque te sale ese error.

Zuertex
 
Mas alla de que hemos dado o no en el chiste.....creo que cada uno aporto en base a su experiencia en situaciones similares en las cuales aparecio el mensaje de "Conectividad limitada o nula"...y por lo que veo ninguno paso por la misma experiencia, mas alla de que no sea la propia, no significa que sean erroneas las soluciones que cada uno adopto para salir del problema.....

En mi caso no tenia ningun firewall activo, recien habia terminado de instalar Windows XP, ni siquiera tenia instalado el SP2, solo queria conectarme para actualizar algunos drivers de la placa, y aparecio ese mensaje cuando le conecte el cable, supongo que se debe a la razon explicada por ZeN, la cual me parece bastante logica para mi caso en particular.......Asi que pregunto, cual podria ser la causa de que no se encuentre el DHCP y a que te refieres con "y se asigna una APIPA que esta en el rango del 169.154.xx.xx", te pregunto porque cuando consulte con ipconfig justamente ese tipo de IP era la que tenia en lugar de la tipica asignada por mi ISP, en el rango del 200.126.xx.xx.....

Para no dar tantas vueltas en el asunto opte por conectar mi PC al cable y bajar los drivers a un CD, la otra PC era de un amigo (motherboard PCchips con todo onboard..) por lo cual no me interesaba tanto que funcione con mi conexion a internet...........Saludos a toda la comunidad LANEROS, y gracias por los aportes.
 
ZeN<Max> dijo:
Y siguen sin dar en el chiste... lol

Cuando sale eso es porque la ip esta configurada como automatica, cosa que ud apenas le conecta el cable de red, el pc empieza a buscar el DHCP que le asigne la direccion, so cuando no lo encuentra por X o Y motivo, sale ese error, y se asigna una APIPA que esta en el rango del 169.154 algo asi... ese es el cuento real del porque te sale ese error.

Zuertex
Amigo a mi no me salio el error, y le puse un switch a mi modem y hay conecte mi pc y la de un vecino y todo bien pero para conectar de una tercera computadora en adelante, no se podiaaaa y es porque el modem estaba configurado con una limitacion para dos pc unicamente y estaba protegida con password paa no cambiar eso.. y yo ya logre entrar y configurarla con unos cambios que hice y lo puse que fue que aumente la limitacion de pc's de 2 a 10 y lo configuere en modo DHCP para que en las propiedades de la tarjeta de red solo se ponga buscar todo automaticamente y listo!!! se soluciono el problema y ya a nadie le sale ese mensaje de nulo y limitacion y todos tienen internet =) incluso tu lo dijistes:
ZeN<Max> dijo:
el DHCP que le asigne la direccion, so cuando no lo encuentra por X o Y motivo, sale ese error
y cual era ese X o Y error?? pues que el modem mi proveedor lo limito a dos pc.!!
 
Freymer dijo:
Amigo a mi no me salio el error, y le puse un switch a mi modem y hay conecte mi pc y la de un vecino y todo bien pero para conectar de una tercera computadora en adelante, no se podiaaaa y es porque el modem estaba configurado con una limitacion para dos pc unicamente y estaba protegida con password paa no cambiar eso.. y yo ya logre entrar y configurarla con unos cambios que hice y lo puse que fue que aumente la limitacion de pc's de 2 a 10 y lo configuere en modo DHCP para que en las propiedades de la tarjeta de red solo se ponga buscar todo automaticamente y listo!!! se soluciono el problema y ya a nadie le sale ese mensaje de nulo y limitacion y todos tienen internet =) incluso tu lo dijistes: y cual era ese X o Y error?? pues que el modem mi proveedor lo limito a dos pc.!!

Sigues sin entender amigo, tu te estas limitando al error por una situacion que se esta presentando con tu modem e ISP, yo estoy colocando el concepto general en redes de porque sale ese error, independientemente de que situacion sea la que se plentee.

Y frescavena todos, en ningun momento he dicho que se han equivocado ;)

Zuertex
 
ESTE ERROR DE CONECTIVIDAD LIMITADA SALE CUANDO HAY CONFLICTO INTERNO A NIVEL DE TARJETA DE RED MAS NO POR LIMITACION CON LA NAVEGACION, GENEREALMENTE SE PRESENTA EN WINXP SERVICE PACK 2, SE sOLUCIONA :>INICIO>EJECUTAR y escribiendo "cmd", LUEGO EN LA PANTALLA DE "D.O.S." DIGITAS "ipconfig"Y VERIFICA LA IP ADRESS QUE TIENES ASIGNADA , SI LA IP NO CORRESPONDE A UNA IP VALIDA DENTRO DEL RANGO DE DIRECCIONERS IP DE TU PROVEEDOR DE INTERNET, DIGITAS LO SIGUIENTE ipconfig /release PARA LIBERAR LA DIRECCION IP Y LA RENUEVAS CON ipconfig /renew PARA NEGOCIAR UNA NUEVA IP,OTRA FORMA DE RENOVAR LA DIRECCION IP ES DESACTIVAR LA CONEXION DE AREA LOCAL RESETEAR EL CABLEMODEM Y CUANDO EL MODEM ENGANCHE A LA NAVEGACION ACTIVAS LA CONEXION DE AREA LOCAL Y ASI EL MODEM ASIGNARA OTRA DIRECCION IP SIEMPRE Y CUANDO EL PROTOCOLO TCP/IP ESTE CONFIGURADO COMO DHCP. DE LO CONTRARIO SERIA CONVENIENTE QUE CONSULTARAN CON UN TECNICO DE SU CONFIANZA PARA NO SOLO RENOVAR LA DIRECCION IP SINO TAMBIEN HACER SEGUIMIENTO A LA TARJETA DE RED PARA VERIFICAR SI ES NECESARIO REINSTALARLE LOS DRIVERS CONTROLADORES DE LA MISMA.

ATT:
J@!m3 M06º77oN
jamogollon13@hotmail.com
 
kP-Totobany dijo:
Ese error tambien se pudo arreglar si en vez de un swiche hubiera utlizado un router.

La mejor respuesta, 110% de acuerdo, el hombre si sabe que es lo que se esta tratando de solucionar.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
La mejor respuesta, 110% de acuerdo, el hombre si sabe que es lo que se esta tratando de solucionar.

Zuertex
Es cierto eso de usar un router y basicamente lo que hice fue, convertir el modem en router.

FIN del tema!!
 
Freymer dijo:
Es cierto eso de usar un router y basicamente lo que hice fue, convertir el modem en router.

Convertir el modem en router????? :S Yo quiero convertir mi PIII en un AMD 64 3200+, me ayudas Freymer??? :p jajaja sin rencores, pero me parece que en terminos tecnicos eso es medio complicadito de hacer, sino imposible....

jamogollon13 dijo:
ESTE ERROR DE CONECTIVIDAD LIMITADA SALE CUANDO HAY CONFLICTO INTERNO A NIVEL DE TARJETA DE RED MAS NO POR LIMITACION CON LA NAVEGACION, GENEREALMENTE SE PRESENTA EN WINXP SERVICE PACK 2, SE sOLUCIONA :>INICIO>EJECUTAR y escribiendo "cmd", LUEGO EN LA PANTALLA DE "D.O.S." DIGITAS "ipconfig"Y VERIFICA LA IP ADRESS QUE TIENES ASIGNADA , SI LA IP NO CORRESPONDE A UNA IP VALIDA DENTRO DEL RANGO DE DIRECCIONERS IP DE TU PROVEEDOR DE INTERNET, DIGITAS LO SIGUIENTE ipconfig /release PARA LIBERAR LA DIRECCION IP Y LA RENUEVAS CON ipconfig /renew PARA NEGOCIAR UNA NUEVA IP....

:rolleyes: Esto en algun lado me parece haberlo leido......:p :p :p

ZeN<Max> dijo:
La mejor respuesta, 110% de acuerdo, el hombre si sabe que es lo que se esta tratando de solucionar.

Si el problema se planteaba completo desde el principio se hubiera podido apuntar mejor la solucion, en el primer post no se especifica que la conexion se compartia con mas de 2 PC's.......hay que tratar de explicar mejor el problema. Sin ofender a nadie obvio pero creo que de esa manera se puede ayudar mejor a quien lo necesite....

Saludos...........y gracias por los aportes, excelente comunidad.....
 
Danlej dijo:
Convertir el modem en router????? :S Yo quiero convertir mi PIII en un AMD 64 3200+, me ayudas Freymer??? :p jajaja sin rencores, pero me parece que en terminos tecnicos eso es medio complicadito de hacer, sino imposible....

Aer mejo es que a lo mejor no se explico bien al hacer el comentario, y no es precisamente "convertir" el modem en router, lo que dice el que hizo fue usar el modem como DHCP para asignarle direcciones a los equipos que se conecten a el bien sea directamente o atraves de un switch.

Zuertex
 
ok amigo crees que miento en lo de convertir el mkodem en router, ok.. aqui te dejo este link para que veas que si se puede y yo lo hice!!!!!

http://listado.mercadolibre.com.ve/modem-_JSEA

:muerto::enojado::enojado::jaguar::jaguar: Freymer.com

Aqui en laneros el creador del tema no puede bloquear cerrar o eliminar sus propios temas comenzados???
 
AAhhhh ok ok, ahora mas o menos entiendo lo que hiciste, creo que segun lo que interprete del link que pusiste, el modem tiene la capacidad de actuar como router pero se encuentra bloqueado, lo que te enseñan a traves de todos esos manuales que se ofrecen es a "activar esa capacidad del modem", pero no nos olvidemos que para poder hacer esto, los circuitos electronicos del modem tienen que permitirlo y estar preparados para poder funcionar como router.....y supongo que no con todos se puede hacer, sino con la marca que se nombra en los manuales que se ofrecen......entonces ese "convertir" quedaria bien decirle "activar o liberar"........Gracias por la informacion y saludos........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas