Conexión dedicada vs ADSL

9 Jun 2005
6,132
El dilema es el siguiente.

Se tiene una red con unas 25 maquinas, y actualmente acceden a internet mediante dos conexiones ADSL de 4000/800 kbps c/u, conectadas a un router Dlink DI-LB604, esta configuración es reciente pero esta funcionando sin problema alguno, las conexiones ADSL son sumamente estables.

Se me ofrece una conexión dedicada de 1024kbps, por un precio algo menor de lo que se paga actualmente por los dos ADSL.

La pregunta es, justifica hacer el cambio de conexión?.

Se notaria mucho el cambio?

De antemano muchas gracias por el tiempo para las respuestas.
 
Creo que el unico beneficio que tendras es economico, pues por la diferencias de velocidades y la cantidad de equipos no va ha ser muy notorio el cambo respecto de la velocidad de conexion.

saludos
 
se vera bien por el lado de menores tiempos de respuesta, velocidades simetricas (casi siempre es asi) y porque algunas empresas con este servicio dan la posibilidad de que el usuario asigne IP's publicas dentro de una red.

Se vera mal por el lado de la velocidad, tiene que decir para que se usa la red.
 
La red es de una sala de internet, mucho youtube, facebook, hi5, msn, y el unico juego online que esta instalado es el tibia.

Vuelvo y repito, en cuanto a estabilidad y velocidad por el momento estoy satisfecho con los 8000kbps, pero una dedicada le daña la cabeza a cualquiera, y quisiera saber si me trae ventajas adicionales a las obvias. Y en concreto que pasará con la velocidad en si.

Que es mejor 8000kbps en ADSL o 1024 en dedicada?
 
Yo ni de locura haría tal cambio, estas hablando de 1/8 de la velocidad actual por un precio "algo menor"... el dedicado no creo que tenga ventajas notables si la conexión ADSL actual es estable como dices, y mucho menos si es a una velocidad mucho menor... honestamente me parece que los canales dedicados estan muy sobrevalorados por acá.
 
paralo que usted hace quedese con las dos DSL, le recomendaria la dedicada si presta servicios hacia el exterior y AUN ASI le diria quedese con uan DSL. Para la navegacion por lavelocidad de bajada es propia ya para prestar servicios para afuera cambia la cosa porque suma mas el upload, latencia y confiabilidad.
 
Yo ni de locura haría tal cambio, estas hablando de 1/8 de la velocidad actual por un precio "algo menor"... el dedicado no creo que tenga ventajas notables si la conexión ADSL actual es estable como dices, y mucho menos si es a una velocidad mucho menor... honestamente me parece que los canales dedicados estan muy sobrevalorados por acá.

Es cierto que es 1/8, ese es el punto negativo, pero el otro factor es que el ADSL es un canal compartido por muchos, esto no le da ventaja a la línea dedicada?

Ahora, la velocidad de 8000k dividido 25 maquinas serian (y en un caso hipotetico que esten utilizando los mismos recursos al tiempo) unos 320k.

Como es esto con la dedicada?, no hay una ventaja en este sentdo?, o la gripa me tiene algo crazy. :S

paralo que usted hace quedese con las dos DSL, le recomendaria la dedicada si presta servicios hacia el exterior y AUN ASI le diria quedese con uan DSL. Para la navegacion por lavelocidad de bajada es propia ya para prestar servicios para afuera cambia la cosa porque suma mas el upload, latencia y confiabilidad.

Estamos hablando del mismo upload (de hecho menos porque en estos momentos en total son 1600k de up), pero "vuelve la burra al trigo", la línea dedicada no tiene entonces ventaja alguna sobre ADSL, aparte de la estabilidad garantizada?
 
LA dedicada tiene la ventaja de que es mas constante pero dependiendo delproveedor para lo que usted necesita sigue siendo mejor las dos DSL que la dedicada.
 
pues lo único que tiene la dedicada es que le garantizarian al ancho del canal, pero con sus 4.8M en adls este valor creo no va a fluctuar tanto como para quedar por debajo de la dedicada, ademas con el balanceador de carga que tiene instalado tiene la posiblidad que si un servicio falla tiene un backup, lo que no tendria con el otro servicio...
Por otro lado tambien tengo un balanceador de carga de los mismos y no me ha ido bien, cuando este tiene demasiada carga se resetea, que versión es H/F
 
pues lo único que tiene la dedicada es que le garantizarian al ancho del canal, pero con sus 4.8M en adls este valor creo no va a fluctuar tanto como para quedar por debajo de la dedicada, ademas con el balanceador de carga que tiene instalado tiene la posiblidad que si un servicio falla tiene un backup, lo que no tendria con el otro servicio...
Por otro lado tambien tengo un balanceador de carga de los mismos y no me ha ido bien, cuando este tiene demasiada carga se resetea, que versión es H/F

F/W 1.01 H/W A-1, la verdad lo primero que hice fue flashearlo, y no he tenido problema alguno. :)

Entonces 1024k, así sea en conexion dedicada van a ser 1024k para 25 maquinas, lo mismo que se fuesen 1024 de dsl?.

No se notará la diferencia sobretodo en las llamadas horas pico?
 
ademas de que una conexion dedicada garantiza un 99% tiempo en linea.

a mi me parece que para ese caso deberia quedarse con la de 8000kbps igual con la dedicada va a tener tiempos de respuesta mucho menores, mejor upload mejorando esto los juegos en linea y algunas peticiones via FTP que se puedan hacer, y creo que eso seria lo unico que se aprovecharia en un cafe con una conexion dedicada

No se nota diferencia en horas pico porque es un canal 1:1 solo lo usa usted

Son 1024kbps hasta el modem de ahi en adelante se reparten los recursos para los computadores que necesiten hacer uso de la red
 

Los últimos temas