Conexión digital express [Fibra optica-FTTH]

BlackField97

Lanero Reconocido
7 Nov 2017
3,110
Hoy vinieron a instalar el servicio de este proveedor al que acudí para huir del obsoleto y cada vez más inútil cobre de ETB, el plan que adquirí es el de 50 megas de descarga y prometen 25 de carga.

He estado haciendo pruebas y a pesar de algunos detalles que expondré más adelante me doy por satisfecho.

Pruebas de velocidad
1612570919314.png

Bogotá
10880401168.png

10880403976.png

10880542929.png

(Como raro Claro dando valores extraños de ping)


USA
Comcast
10880574378.png


Frontier
10880660992.png

Tigo
10880665255.png

Descargando una actualización de Fortnite
1612576043972.png

Contras o problemas que he tenido:
  • El ONT es de una marca desconocida en lo absoluta.
  • Por alguna razón cuando hago speedtest, en las pruebas de subida algunas veces colapsa la conexión y deja de funcionar por unos instantes (Quiero creer que es porque el ONT es de dudosa reputación, si alguien tiene las credenciales de admin sea de HFC o GPON agradecería que me las hiciera llegar por MP para probar si en modo bridge este problema persiste, o en su defecto probar si en verdad funcionan estas credenciales)
  • Hay CGNAT: Quiero probar si a largo plazo esto me representa un inconveniente a la hora de realizar alguna tarea, por lo pronto no he tenido problemas conectandome a algun VPN.
    1612576853467.png
  • El ONT que me instalaron (Y todos los que pude ver en su página web) solo soportan como máximo wifi N de 2.4 GHz.
Iré haciendo más pruebas a medida que tenga la oportunidad de usarlo con más naturalidad e iré alimentando este hilo.
@f4q4m0d @JuLee
 
Última edición:
Hoy vinieron a instalar el servicio de este proveedor al que acudí para huir del obsoleto y cada vez más inútil cobre de ETB, el plan que adquirí es el de 50 megas de descarga y prometen 25 de carga.

He estado haciendo pruebas y a pesar de algunos detalles que expondré más adelante me doy por satisfecho.

Pruebas de velocidad
Ver el archivos adjunto 449241
Bogotá
10880401168.png

10880403976.png

10880542929.png

(Como raro Claro dando valores extraños de ping)


USA
Comcast
10880574378.png


Frontier
10880660992.png

Tigo
10880665255.png

Descargando una actualización de Fortnite
Ver el archivos adjunto 449256
Contras o problemas que he tenido:
  • El ONT es de una marca desconocida en lo absoluta.
  • Por alguna razón cuando hago speedtest, en las pruebas de subida algunas veces colapsa la conexión y deja de funcionar por unos instantes (Quiero creer que es porque el ONT es de dudosa reputación, si alguien tiene las credenciales de admin sea de HFC o GPON agradecería que me las hiciera llegar por MP para probar si en modo bridge este problema persiste, o en su defecto probar si en verdad funcionan estas credenciales)
  • Hay CGNAT: Quiero probar si a largo plazo esto me representa un inconveniente a la hora de realizar alguna tarea, por lo pronto no he tenido problemas conectandome a algun VPN.Ver el archivos adjunto 449257
Iré haciendo más pruebas a medida que tenga la oportunidad de usarlo con más naturalidad e iré alimentando este hilo.
@f4q4m0d @JuLee
Tiene cara de ser de esas ONTs chinas que venden en aliexpress.
 
Me suscribo al hilo señor blackfield97, podría probar con su celular y la app RTR-netTest, hacer unos tracert a su IP wan para ver los saltos, también podría hablar con la empresa haber si le facilitan el bridge, esos routers chinos son malos, yo fui a un pueblo a instalar unas cámaras y había una conexión de fibra y un ont de esos chinos, obviamente también había cgnat, y las camaras por p2p no conectaban tocó que abrieran unos puertos, también le puedo decir que ví que pasaba lo de caídas súbitas de la velocidad la velocidad si no estoy mal eran 20 megas y por momentos caía a 5 o 2 megas, pero pues no pude hacer muchas pruebas ya que estaba trabajando. Espero sus demás pruebas con Netflix y vídeo streaming, también si usa algunos programas para video conferencia, y el uso que le dé en general, aunque veo que usa juegos y esos suelen dar problemas, también foto del ont haber que tal o el modelo para ver el Datasheet, y también que evalúe la estabilidad y hablé de los precios.

Ojalá le vaya bien con el internet.
Yo lo que sigo sin entender (y es para todos los operadores en general) es por qué no han implementado ipv6??? Se supone que ya hoy en día son contaditos los dispositivos que no sean compatibles con dicho protocolo.
 
Hoy vinieron a instalar el servicio de este proveedor al que acudí para huir del obsoleto y cada vez más inútil cobre de ETB, el plan que adquirí es el de 50 megas de descarga y prometen 25 de carga.

He estado haciendo pruebas y a pesar de algunos detalles que expondré más adelante me doy por satisfecho.

Pruebas de velocidad
Ver el archivos adjunto 449241
Bogotá
10880401168.png

10880403976.png

10880542929.png

(Como raro Claro dando valores extraños de ping)


USA
Comcast
10880574378.png


Frontier
10880660992.png

Tigo
10880665255.png

Descargando una actualización de Fortnite
Ver el archivos adjunto 449256
Contras o problemas que he tenido:
  • El ONT es de una marca desconocida en lo absoluta.
  • Por alguna razón cuando hago speedtest, en las pruebas de subida algunas veces colapsa la conexión y deja de funcionar por unos instantes (Quiero creer que es porque el ONT es de dudosa reputación, si alguien tiene las credenciales de admin sea de HFC o GPON agradecería que me las hiciera llegar por MP para probar si en modo bridge este problema persiste, o en su defecto probar si en verdad funcionan estas credenciales)
  • Hay CGNAT: Quiero probar si a largo plazo esto me representa un inconveniente a la hora de realizar alguna tarea, por lo pronto no he tenido problemas conectandome a algun VPN.Ver el archivos adjunto 449257
  • El ONT que me instalaron (Y todos los que pude ver en su página web) solo soportan como máximo wifi N de 2.4 GHz.
Iré haciendo más pruebas a medida que tenga la oportunidad de usarlo con más naturalidad e iré alimentando este hilo.
@f4q4m0d @JuLee
Gracias a usted por compartir su experiencia con este operador. Esperemos que Conexión Digital Express mejore sus servicios.

He visto que Conexión Digital Express ha cubierto muchos sectores del sur de Bogotá con FTTH, mientras que HV Multiplay se fortalece con redes HFC.

De Colcable han invertido también en redes HFC y el internet es con sistema EOC que ha dado menos problemas con respecto a Docsis utilizado por Claro.

Le pido un favor @BlackField97 : Comparta fotos de los equipos o elementos que le instalaron en su domicilio, para que algunas personas los conozcan.

Gracias
 
Me suscribo al hilo señor blackfield97, podría probar con su celular y la app RTR-netTest, hacer unos tracert a su IP wan para ver los saltos, también podría hablar con la empresa haber si le facilitan el bridge, esos routers chinos son malos, yo fui a un pueblo a instalar unas cámaras y había una conexión de fibra y un ont de esos chinos, obviamente también había cgnat, y las camaras por p2p no conectaban tocó que abrieran unos puertos, también le puedo decir que ví que pasaba lo de caídas súbitas de la velocidad la velocidad si no estoy mal eran 20 megas y por momentos caía a 5 o 2 megas, pero pues no pude hacer muchas pruebas ya que estaba trabajando. Espero sus demás pruebas con Netflix y vídeo streaming, también si usa algunos programas para video conferencia, y el uso que le dé en general, aunque veo que usa juegos y esos suelen dar problemas, también foto del ont haber que tal o el modelo para ver el Datasheet, y también que evalúe la estabilidad y hablé de los precios.

Ojalá le vaya bien con el internet.
No encontré la opción de tracert en esa app, sin embargo pongo la de CMD, parece que hay un firewall bloqueando las solicitudes de traceroute, sin embargo por los segmentos de IP parece que hay varios saltos por detrás.
Gracias a usted por compartir su experiencia con este operador. Esperemos que Conexión Digital Express mejore sus servicios.

He visto que Conexión Digital Express ha cubierto muchos sectores del sur de Bogotá con FTTH, mientras que HV Multiplay se fortalece con redes HFC.

De Colcable han invertido también en redes HFC y el internet es con sistema EOC que ha dado menos problemas con respecto a Docsis utilizado por Claro.

Le pido un favor @BlackField97 : Comparta fotos de los equipos o elementos que le instalaron en su domicilio, para que algunas personas los conozcan.

Gracias
Esto es lo que dejaron en mi casa, dejo imágenes de imgur porque no se que está pasando con la carga de imágenes que me está tirando errores.
Respecto a colcable en algunas zonas de donde vivo he visto cajas que parecen NAP's pero no estoy seguro si lo son
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: wireslab y rushmedia
No la aplicación esa no tiene para hacer tracert, pero desde la de IP tools si se puede, a mi las imágenes si me cargan bien.
Ver el archivos adjunto 449405

Ver el archivos adjunto 449406
Estos son los resultados que me da dicha app
Screenshot_20210206-234823_RTR-NetTest.jpg

Screenshot_20210206-234849_RTR-NetTest.jpg


Que por cierto por motivos que desconozco a esta hora se vuelve imposible ejecutar dicha prueba, aunque coincide con errores de conexión que me da jugando Clash Royale igual a esta hora.
Respecto al tracert usé ping tools y el resultado fue el mismo.
Screenshot_20210206-235015_PingTools.jpg
 
mmmm, no pues no esta tan mal para estar en cgnat, la verdad es casi normal, me imagino que tienen algún pico de trafico y al balancear el trafico pues algunos ven disminuido el ancho de banda o puede que si se satura el equipo que esta encargado de eso no alcanza a responder a todos los clientes, pero imagino que en la mayor parte del día la conexión debe ser razonablemente estable. eso si no creo que tengan filtro como las ratas de claro, espero mas actualizaciones en cuanto al servicio señor Blackfield97, de momento no me parece tan bueno para el uso que yo le daría que a mi por lo menos el plan mas basico de fibra me sirve, pero lo que no quiero es lidiar con doble nat, ya que yo ando probando equipos de red básicos, cámaras, vpn, soporte remoto para computadores, muy ocasionalmente uso videoconferencia, mas que todo es uso hogareño pero cuando necesito algún servicio no quiero lidiar con apertura de puertos, soporte técnico, configuraciones raras, por eso con el internet de etb no he tenido ningún problema que me bloquean nada, una pregunta, si no entendí mal usted aun conserva la lineá fija con el internet adsl ? creo haber entendido eso, en sus comentarios.
Así es, aun lo conservo para no perder la línea fija y también porque el costo se aumentaría porque perdería la promoción de retención si me quedara solo con la línea fija, aparte que en caso de algún fallo me sirve de respaldo de emergencia.
Entre otras cosas olvidé mencionar que el primer día y buscando un par de horas logré dar con la contraseña y pude poner el ONT en modo bridge, sin embargo no me está gustando que las IP's del CGNAT no están aisladas. He podido acceder la página de configuración de una cantidad inmensa de páginas de configuración de ONT's al punto de que si alguien tuviera las credenciales podría cambiarles la contraseña al wifi o simplemente dejarlos sin servicio.
 
loco ya le toca es hablar con @BlackField97 que es el lanero que lo tiene contratado, por eso le pedí el favor de hacer review del internet, por lo cual lea estas dos paginas del hilo y si tiene dudas, creo que el le podria responder cuando tenga tiempo solo es que lo invoque y le pregunte. yo no me paso porque en etb con adsl hasta el momento el internet me funciona bien, me gustaria tener una subida decente, pero en adsl no se puede, pero mi trabajo no me lo exige asi que pues no me paso hasta que sea una necesidad, en etb tengo alta disponibilidad del servicio de internet, ping bajo y para videollamadas me funciona bien, ver netflix, cosnultar informacion de internet, jugar casi no mucho y solo juego pubgmobile y ahi me va bien, asi que pues para mis necesidades estoy cubierto, aunque lo que deseo es la fibra optica de etb, porque me ofreceria un servicio similar.
Captura pantalla de speedtest, periódico cada hora, donde se ven los picos de bajada es porque habilite el QoS, reseve ancho de banda para fq_codel, y estoy descargando unas iso de windows 10
Ver el archivos adjunto 450037

Captura de pantalla del ping cada 10 minutos con duración de 20 segundos el test, ping hacia los DNS de Google

Ver el archivos adjunto 450038

Captura de pantalla de Calidad del servicio, según entiendo se basa en el Ping y Jitter, supuestamente es calidad del 100% o cuando peor he visto es calidad del 90%, el internet se cae rara vez, por eso no me salgo de etb, ni loco que estuviera, la única pega es la subida, por eso hasta que no haya fibra de no ser algo que se me salga de las manos sigo con etb.

Ver el archivos adjunto 450040
Gracias compañero.
 

Los últimos temas