Conexión digital express [Fibra optica-FTTH]

Pues hasta ahora todo de maravilla, lo único es que haciendo test en speedtest, en la prueba de subida toda la conexión se paraliza por un instante, pero de resto sin problemas.
Voy a negociar la cláusula que tengo con claro y me paso a conexión digital, por aquí les estaré actualizando mi experiencia.

Edit. Llamé a claro, me ofrecieron un descuento de $14000 en la factura (me quedaría en 94000)por las mismas 30+30 Mbps más Tv+ telefonía, les dije que no, me ofrecieron 150 Mbps por 99K más la tv más el teléfono, les dije que no, las preguntas de validación de titularidad, me dieron un número de radicado para que me comunique mañana para continuar con el proceso.

PD. La cláusula de permanencia me vale $200000
 
Última edición:
Voy a negociar la cláusula que tengo con claro y me paso a conexión digital, por aquí les estaré actualizando mi experiencia.

Edit. Llamé a claro, me ofrecieron un descuento de $14000 en la factura (me quedaría en 94000)por las mismas 30+30 Mbps más Tv+ telefonía, les dije que no, me ofrecieron 150 Mbps por 99K más la tv más el teléfono, les dije que no, las preguntas de validación de titularidad, me dieron un número de radicado para que me comunique mañana para continuar con el proceso.

PD. La cláusula de permanencia me vale $200000
Así de mal estuvieron las cosas en Claro para preferir pagar la cláusula?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Así de mal estuvieron las cosas en Claro para preferir pagar la cláusula?
Si, al principio estuve en Nat44, con ayuda de los comentarios del foro de claro logré salir, la conexión a veces no es la mejor, aunque sigo fuera de Nat me da curiosidad por probar el servicio con este operador, teniendo en cuenta que en el edificio no hay aún cobertura no de Movistar ni ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si, al principio estuve en Nat44, con ayuda de los comentarios del foro de claro logré salir, la conexión a veces no es la mejor, aunque sigo fuera de Nat me da curiosidad por probar el servicio con este operador, teniendo en cuenta que en el edificio no hay aún cobertura no de Movistar ni ETB.
En verdad me ha gustado mucho el servicio, aunque puede ser mejorable pero en mi caso que tenía cobre de ETB, la diferencia fue del cielo a la tierra, otro detalle que he olvidado averiguar es si ofrecen una IP pública estática así tenga costo
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco y Edugal
En verdad me ha gustado mucho el servicio, aunque puede ser mejorable pero en mi caso que tenía cobre de ETB, la diferencia fue del cielo a la tierra, otro detalle que he olvidado averiguar es si ofrecen una IP pública estática así tenga costo
Si el costo es pequeño, puede ser una gran opción ya que al darle ip estática, es garantía de que salga de NAT444.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Edugal
  • Por alguna razón cuando hago speedtest, en las pruebas de subida algunas veces colapsa la conexión y deja de funcionar por unos instantes (Quiero creer que es porque el ONT es de dudosa reputación, si alguien tiene las credenciales de admin sea de HFC o GPON agradecería que me las hiciera llegar por MP para probar si en modo bridge este problema persiste, o en su defecto probar si en verdad funcionan estas credenciales)
@f4q4m0d @JuLee


No se si tiene algo que ver, pero como referencia le comento que hace muchos años me pasaba lo mismo en conexion CableNet por HFC, con un modem motorola Surfboard con uncapp.
Al usar todo el ancho de banda del canal de subida, el modem se reiniciaba. En Parte por las credenciales, en parte por glitches documentados del modem, y en parte por la relacion SNR señal ruido.

No se si aplique, pero no sobraria que consultes la pagina de status del ONT para ver el ruido de la señal y compares con otros usuarios
 
No se si tiene algo que ver, pero como referencia le comento que hace muchos años me pasaba lo mismo en conexion CableNet por HFC, con un modem motorola Surfboard con uncapp.
Al usar todo el ancho de banda del canal de subida, el modem se reiniciaba. En Parte por las credenciales, en parte por glitches documentados del modem, y en parte por la relacion SNR señal ruido.

No se si aplique, pero no sobraria que consultes la pagina de status del ONT para ver el ruido de la señal y compares con otros usuarios
En su momento también pensaba lo mismo pero es que solo pasa con speedtest, cargando archivos a mega se suben a la máxima velocidad de subida y la red sigue funcionando bien, respecto a los niveles del ONT los he revisado pero no entiendo un carajo que quieren decir xD
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210216-070242_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20210216-070242_Samsung Internet.jpg
    449 KB · Visitas: 126
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Hoy me encontré con un técnico de etb que vive en mi conjunto, coincidimos en el parqueadero, le consulté por el tema de fibra en la zona, me dijo que el internamente ya había hecho la consulta y que se necesitan 200 usuarios para que tiren fibra hasta aquí.
 
No las *****s como así que 200, osea que yo que vivo en casa jamás tendré fibra, no me diga eso, no se cómo sea pero no creo que en mi cuadra todos de pasen a ETB como para que se dignen a meter la fibra, ahi me acaba de matar las ilusiones.
Lo que me dijo el vecino es que por la Villavicencio pasa una linea principal de fibra, tendrían que tirar cableado desde allá. (yo vivo justo frente al cementerio el apogeo), no se si el portal del sur tenga fibra.
 
Primer problema con Conexión Digital y reportado por el lanero @daltonico08 .
Al parecer Netflix anda fallando recientemente con este operador, al abrir Netflix carga todo menos imagenes y video, reportaré el daño y estaré informando que más sucede.

Por otra parte encontré esto sin querer mientras buscaba un telefono a donde llamar, no me esperaba que ese fuera el enrutamiento.
1614372860931.png
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
Primer problema con Conexión Digital y reportado por el lanero @daltonico08 .
Al parecer Netflix anda fallando recientemente con este operador, al abrir Netflix carga todo menos imagenes y video, reportaré el daño y estaré informando que más sucede.

Por otra parte encontré esto sin querer mientras buscaba un telefono a donde llamar, no me esperaba que ese fuera el enrutamiento.
Ver el archivos adjunto 452038
Me queda la duda si conexión digital revende la conexión o cuál será su proveedor de conexión.
 
Podría explicar, si a usted le pasó algo del Netflix? Hizo un tracert? Cambio dns? El enrutamiento es el problema para los el Netflix? Si es así toca con VPN, tocaría mirar dónde es que están teniendo problema o sie s algún filtrado.
Con vpn me estaba funcionando, parecía algún problema de enrutamiento. Ayer llamé a la línea principal y me dijeron que debía contactarme con la oficina de San Blas que fue en la que me suscribí, los contacté y fuí medio escéptico y hoy mandaron un técnico (algo que me parecía una pendejada pero bueno) el man revisó conexiones y con el medidor que usan para fibra vio que los niveles que le marcó estaban algo mal y se fue hasta el poste, hizo su revisión en el poste y siguió igual, llamó al área de ingeniería de C.D. y le contó el problema, después de un rato en plena llamada el tipo lo arregló remotamente. Hice un tracert ayer y hoy después de la revisión y nada cambio pero al menos ya funciona.
 
Económico ese plan de 50megas con TV por 85.000 creo que aquí en villavo Cablemás tiene un servicio similar sobre la red del viejo cableunion pero en unos pocos sectores.
Siempre había tenido la duda de que había pasado con el viejo cable unión, acá había pasado a ser global tv pero no se si es lo mismo que global play.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas