Conexión digital express [Fibra optica-FTTH]

Buen dia:
Adjunto tracert hecho con la direccion IP de donde mi hermano, el jueves pasado instalaron el servicio, el hombre esta contento en comparación a claro que era lo que tenía.
Microsoft Windows [Versión 10.0.19042.804]
(c) 2020 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\LENOVO>tracert 45.238.XXX.XXX
No se puede resolver el nombre del sistema de destino 45.238.XXX.XXX.

C:\Users\LENOVO>tracert 45.238.XXX.XXX

Traza a la dirección static-adsl-45-238-X83-XXX conexiondigitalsas.net [45.238.XXX.XXX]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 85 ms 1 ms 1 ms 192.168.3.1
2 15 ms 27 ms 14 ms static-ip-18156XX1.cable.net.co [181.56.XX.1]
3 15 ms 14 ms 18 ms 172.21.19.218
4 12 ms 16 ms 29 ms dynamic-ip-1901570133.cable.net.co [190.157.0.133]
5 17 ms 17 ms 30 ms 64.212.107.114
6 12 ms 15 ms 19 ms 64.212.107.113
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen dia:
Adjunto tracert hecho con la direccion IP de donde mi hermano, el jueves pasado instalaron el servicio, el hombre esta contento en comparación a claro que era lo que tenía.
Microsoft Windows [Versión 10.0.19042.804]
(c) 2020 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\LENOVO>tracert 45.238.XXX.XXX
No se puede resolver el nombre del sistema de destino 45.238.XXX.XXX.

C:\Users\LENOVO>tracert 45.238.XXX.XXX

Traza a la dirección static-adsl-45-238-183-199.conexiondigitalsas.net [45.238.XXX.XXX]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 85 ms 1 ms 1 ms 192.168.3.1
2 15 ms 27 ms 14 ms static-ip-18156231.cable.net.co [181.56.23.1]
3 15 ms 14 ms 18 ms 172.21.19.218
4 12 ms 16 ms 29 ms dynamic-ip-1901570133.cable.net.co [190.157.0.133]
5 17 ms 17 ms 30 ms 64.212.107.114
6 12 ms 15 ms 19 ms 64.212.107.113
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.
Ese tracert indica que está pasando por la red de Claro 😯 que @Escorpiom se apiade de nosotros

El mio no alcanza ese nivel de detalle porque parece que hay puertos bloqueados y ni usando tracert por tcp me da más información (los * son timeout).

Traceroute complete: 30 hops, time: 12688 ms
traceroute to 45.238.182.XXX (45.238.182.XXX), 30 hops max
Hop 1:
From 192.168.2.1, 133 ms

Hop 2:
From 10.31.0.1, 133 ms

Hop 3:
*

Hop 4:
*

Hop 5:
*

Hop 6:
*

Hop 7:
*

Hop 8:
*

Hop 9:
*

Hop 10:
*

Hop 11:
*

Hop 12:
*

Hop 13:
*

Hop 14:
*

Hop 15:
*

Hop 16:
*

Hop 17:
*

Hop 18:
*

Hop 19:
*

Hop 20:
*

Hop 21:
*

Hop 22:
*

Hop 23:
*

Hop 24:
*

Hop 25:
*

Hop 26:
*

Hop 27:
*

Hop 28:
*

Hop 29:
*

Hop 30:
*

Traceroute complete: 30 hops, time: 12688 ms
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab y Villavo123
Ese tracert indica que está pasando por la red de Claro 😯 que @Escorpiom se apiade de nosotros

El mio no alcanza ese nivel de detalle porque parece que hay puertos bloqueados y ni usando tracert por tcp me da más información (los * son timeout).

Traceroute complete: 30 hops, time: 12688 ms
traceroute to 45.238.182.XXX (45.238.182.XXX), 30 hops max
Hop 1:
From 192.168.2.1, 133 ms

Hop 2:
From 10.31.0.1, 133 ms

Hop 3:
*

Hop 4:
*

Hop 5:
*

Hop 6:
*

Hop 7:
*

Hop 8:
*

Hop 9:
*

Hop 10:
*

Hop 11:
*

Hop 12:
*

Hop 13:
*

Hop 14:
*

Hop 15:
*

Hop 16:
*

Hop 17:
*

Hop 18:
*

Hop 19:
*

Hop 20:
*

Hop 21:
*

Hop 22:
*

Hop 23:
*

Hop 24:
*

Hop 25:
*

Hop 26:
*

Hop 27:
*

Hop 28:
*

Hop 29:
*

Hop 30:
*

Traceroute complete: 30 hops, time: 12688 ms
Salio de claro pensando que era mejor servicio según eso claro es el que le vende el enlace a CD
El servicio está instalado en funza

Edit. El tracert lo hice desde mi equipo, yo tengo claro, depronto por eso aparece que está pasando por la red de Claro, mi hermano solo me dió la iP
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Salio de claro pensando que era mejor servicio según eso claro es el que le vende el enlace a CD
El servicio está instalado en funza

Edit. El tracert lo hice desde mi equipo, yo tengo claro, depronto por eso aparece que está pasando por la red de Claro, mi hermano solo me dió la iP
Quizas eso explique porque salen las IP de cablenet, aunque yo también tengo cierta teoría de que Comcel si les vende porque acá donde vivo después de que desmontaron la unidireccional que era de Cablecentro, Comcel cableó con fibra y nunca más se les vio por acá, en eso se vio gente de overol rojo (técnicos de Claro) y algunos de overol azul que parecían ser los de Conexion Digital, solo que hasta ese entonces no sabía que existían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Edugal
Quizas eso explique porque salen las IP de cablenet, aunque yo también tengo cierta teoría de que Comcel si les vende porque acá donde vivo después de que desmontaron la unidireccional que era de Cablecentro, Comcel cableó con fibra y nunca más se les vio por acá, en eso se vio gente de overol rojo (técnicos de Claro) y algunos de overol azul que parecían ser los de Conexion Digital, solo que hasta ese entonces no sabía que existían.

De acuerdo con la base de datos de Hurricane Electric (https://bgp.he.net/AS266860#_peers), Conexión Digital tiene peering con Level 3, Columbus Networks y, en menor medida, ETB. Una forma sencilla de ver cuál es el proveedor de la conexión es haciendo un tracert a una IP fuera de Colombia. Un ejemplo sería la IP que uso para verificar el ping a League of Legends: 66.151.33.5
 
De acuerdo con la base de datos de Hurricane Electric (https://bgp.he.net/AS266860#_peers), Conexión Digital tiene peering con Level 3, Columbus Networks y, en menor medida, ETB. Una forma sencilla de ver cuál es el proveedor de la conexión es haciendo un tracert a una IP fuera de Colombia. Un ejemplo sería la IP que uso para verificar el ping a League of Legends: 66.151.33.5
Acabo de hacer pruebas y es cierto, siempre pasa por una IP de Level 3
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210301-070216_PingTools.jpg
    Screenshot_20210301-070216_PingTools.jpg
    936 KB · Visitas: 93
  • Screenshot_20210301-070117_PingTools.jpg
    Screenshot_20210301-070117_PingTools.jpg
    1 MB · Visitas: 90
Dejo esto por acá ye retiro...
Jajajaja pero el caso de netflix es particular y yo creo que tenia más que ver con Conexion Digital que con Level 3 porque de ser de Level 3 dudo que lo hubieran arreglado casi que al instante como lo hicieron, aunque revisando tracert a netflix entre ETB los resultados son curiosos.
Mientras Conexión Digital hace saltos a 3 direcciones de Level 3 en USA, ETB hace prácticamente un salto a cerca a Noruega
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210301-100919_PingTools.jpg
    Screenshot_20210301-100919_PingTools.jpg
    1.1 MB · Visitas: 64
  • Screenshot_20210301-100806_PingTools.jpg
    Screenshot_20210301-100806_PingTools.jpg
    1.2 MB · Visitas: 51
viejo black en que sector tiene instalado el servicio.. por aqui por suba lo estan ofreciendo.. pero no se si es fibra
 
Económico ese plan de 50megas con TV por 85.000 creo que aquí en villavo Cablemás tiene un servicio similar sobre la red del viejo cableunion pero en unos pocos sectores.

Cablemás tiene varios desarrollistas en Villavicencio:

El primero es el del Jordán, quien tiene la cabecera y cubre barrios como Jordán, Santa Helena y algunos barrios cercanos. Amplió cobertura con FTTH en barrios como Pinilla y San Carlos. Este desarrollista es el que mejor red tiene y ofrece internet.

El segundo es el del Barzal, que manejó lo que antiguamente era Cable Unión, Global Tv y STV NET. Este desarrollista es el que cubre la mayor parte de la ciudad pero están quedados en infraestructura para ampliar la oferta de internet. Son pocos los barrios que tienen con servicio de televisión e internet. Este desarrollista recibe la señal que le envía por fibra óptica el desarrollista del Jordán.

El tercer desarrollista cubre algunas Etapas de La Esperanza, La Nohora y alrededores de Ciudad Porfía. Ignoro si también ofrezcan internet y si tienen cabecera propia.

Aparentemente, hay un cuarto desarollista cubriendo la zona de Doña Luz, La Reliquia y algunos barrios cercanos.

Para los que no saben que es el desarrollista les explico: Es una empresa que hace contrato con el operador para prestar el servicio en determinada zona o ciudad.

En mi caso, yo extraño que Cablemás le falte mejorar infraestructura para que ofrezca TV + Internet, para descansar de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen dia:
Adjunto tracert hecho con la direccion IP de donde mi hermano, el jueves pasado instalaron el servicio, el hombre esta contento en comparación a claro que era lo que tenía.
Microsoft Windows [Versión 10.0.19042.804]
(c) 2020 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\LENOVO>tracert 45.238.XXX.XXX
No se puede resolver el nombre del sistema de destino 45.238.XXX.XXX.

C:\Users\LENOVO>tracert 45.238.XXX.XXX

Traza a la dirección static-adsl-45-238-X83-XXX conexiondigitalsas.net [45.238.XXX.XXX]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 85 ms 1 ms 1 ms 192.168.3.1
2 15 ms 27 ms 14 ms static-ip-18156XX1.cable.net.co [181.56.XX.1]
3 15 ms 14 ms 18 ms 172.21.19.218
4 12 ms 16 ms 29 ms dynamic-ip-1901570133.cable.net.co [190.157.0.133]
5 17 ms 17 ms 30 ms 64.212.107.114
6 12 ms 15 ms 19 ms 64.212.107.113
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.
Si aparecen direcciones de Claro o Comcel, puede ocurrir que el desarrollista que esté operando en Funza, contrate Internet dedicado con Claro.

Si quieren que el ISP sea plenamente Conexión Digital Express (CDE), tocaría invertir en fibra desde Bogotá hasta Funza y que CDE cuente con equipos para manejar el internet desde una sede central o cabecera como hace Claro o HV Multiplay que tiene fibra desde Bogotá hasta los municipios donde opera en Cundinamarca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal y Villavo123
Si Conexión Digital tuviera desarrollista que operara en Villavicencio con la calidad de programación que tienen en Bogotá, con gusto los contrato, porque Cablemás es el operador que menos canales ofrece (84 canales).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Siempre había tenido la duda de que había pasado con el viejo cable unión, acá había pasado a ser global tv pero no se si es lo mismo que global play.
La empresa que manejaba lo de Cable Unión en Bogotá, pasó a Global TV, luego STV NET y desde el año 2017 están con Global Play.

Y Global Play tampoco es que esté muy bien de programación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Cablemás tiene varios desarrollistas en Villavicencio:

El primero es el del Jordán, quien tiene la cabecera y cubre barrios como Jordán, Santa Helena y algunos barrios cercanos. Amplió cobertura con FTTH en barrios como Pinilla y San Carlos. Este desarrollista es el que mejor red tiene y ofrece internet.

El segundo es el del Barzal, que manejó lo que antiguamente era Cable Unión, Global Tv y STV NET. Este desarrollista es el que cubre la mayor parte de la ciudad pero están quedados en infraestructura para ampliar la oferta de internet. Son pocos los barrios que tienen con servicio de televisión e internet. Este desarrollista recibe la señal que le envía por fibra óptica el desarrollista del Jordán.

El tercer desarrollista cubre algunas Etapas de La Esperanza, La Nohora y alrededores de Ciudad Porfía. Ignoro si también ofrezcan internet y si tienen cabecera propia.

Aparentemente, hay un cuarto desarollista cubriendo la zona de Doña Luz, La Reliquia y algunos barrios cercanos.

Para los que no saben que es el desarrollista les explico: Es una empresa que hace contrato con el operador para prestar el servicio en determinada zona o ciudad.

En mi caso, yo extraño que Cablemás le falte mejorar infraestructura para que ofrezca TV + Internet, para descansar de Claro.
Aquí en el sector donde vivo , hay cablemas pero como dice usted , aquí solo ofrecen tv y eso que el cable que está en el poste es similar en características o grosor del de claro (no soy conocedor del tema) , no se porque razón no lo ofrecen solo dicen que el internet llega hasta la esperanza.
 
viejo black en que sector tiene instalado el servicio.. por aqui por suba lo estan ofreciendo.. pero no se si es fibra
Si ofrecen servicio de 50 megas es fibra, en HFC no ofrecen más de 10 o 15 si no estoy mal, yo me encuentro por San Cristobal Sur y es FTTH, son fáciles de reconocer porque en el poste no hay los típicos TAP de coaxial sino un NAP que es una caja negra más o menos grande de donde sale la fibra.
La empresa que manejaba lo de Cable Unión en Bogotá, pasó a Global TV, luego STV NET y desde el año 2017 están con Global Play.

Y Global Play tampoco es que esté muy bien de programación.
Embarrada que Global Play se estancó, aunque la debilidad de estos operadores pequeños para muchos es que por ejemplo no tienen Win Sports, yo de hecho uso la TV de Conexion Digital porque no vendían el servicio de solo Internet, y al ser en DVB-T2 no tengo problema con DirecTV prepago al momento de alternar entre ambas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Aquí en el sector donde vivo , hay cablemas pero como dice usted , aquí solo ofrecen tv y eso que el cable que está en el poste es similar en características o grosor del de claro (no soy conocedor del tema) , no se porque razón no lo ofrecen solo dicen que el internet llega hasta la esperanza.

El desarrollista del Barzal es quien atiende principalmente el sector de La Esperanza, Palmar, Coralina, Alborada, Comuneros y barrios entre el sector del Anillo Vial y Postobón.

Para esa zona pueda que no se ofrezca internet posiblemente por dos motivos:
1. Por disponibilidad de fibra óptica en la zona para que existan más nodos disponibles. A veces se requieren mejores redes para ofrecer más velocidad y calidad en el servicio de internet.

2. Los nodos o amplificadores no están habilitados para red bidireccional y eso es problema que viene desde la era Cable Unión. Hay amplificadores y nodos que vienen configurados de fábrica para ofrecer solamente televisión. Para internet, se requiere que amplificadores y nodos tengan instalado el módulo de retorno para enviar señal hacia la cabecera.

Lo mejor actualmente es construir toda la red FTTH porque con Coaxial hay fallas tanto en cables como en dispositivos, mientras que con fibra la esclavitud en mantenimiento y el dolor de cabeza es menor.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Si ofrecen servicio de 50 megas es fibra, en HFC no ofrecen más de 10 o 15 si no estoy mal, yo me encuentro por San Cristobal Sur y es FTTH, son fáciles de reconocer porque en el poste no hay los típicos TAP de coaxial sino un NAP que es una caja negra más o menos grande de donde sale la fibra.

Embarrada que Global Play se estancó, aunque la debilidad de estos operadores pequeños para muchos es que por ejemplo no tienen Win Sports, yo de hecho uso la TV de Conexion Digital porque no vendían el servicio de solo Internet, y al ser en DVB-T2 no tengo problema con DirecTV prepago al momento de alternar entre ambas.

El chicharrón con Global Play es la falta de los canales Disney y ESPN. Ocurre con ellos lo contrario de Global TV que no tenían los FOX y por más que cambiaron a STV NET no fueron capaces de ponerlos en las ciudades que cubrían.

Ahorita WIN Sports, no es tan atractivo como antes porque ahora existe Win Sports+, donde enviaron la mejor programación. Invertir en decodificadores vale mucho dinero y los inconvenientes que mencionan en el foro de Claro.

Además, los operadores están digitalizando en DVB-T o DVB-T2 es precisamente para evitarse la inversión y los inconvenientes con los decodificadores, cuando ese dinero les puede servir para otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
@BlackField97, ¿nos podrías actualizar cómo te va con el servicio?
Ya estoy decidido a instalarlo en casa, y aunque cada seis meses claro me esta reembolsando casi 300K, a veces la tarea de estar llamando y el PQR cansa XD
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
@BlackField97, ¿nos podrías actualizar cómo te va con el servicio?
Ya estoy decidido a instalarlo en casa, y aunque cada seis meses claro me esta reembolsando casi 300K, a veces la tarea de estar llamando y el PQR cansa XD
Hasta ahora todo sin problemas, he podido trabajar, estudiar, descargar juegos y ver contenido de Disney+ sin ningún problema
Hola, podrian compartir que plan tienen y cuanto estan pagando?, no hay información de costos en la web que mencionan, gracias
Actualmente tengo el plan de 50 megas + TV Digital en DVB-T2 por 85k
 

Los últimos temas