Conexión digital express [Fibra optica-FTTH]

Hasta ahora todo sin problemas, he podido trabajar, estudiar, descargar juegos y ver contenido de Disney+ sin ningún problema

Actualmente tengo el plan de 50 megas + TV Digital en DVB-T2 por 85k
Ese plan está económico. Mejor que HV Multiplay.

Los que viven en Bogotá, que se sientan afortunados porque en otras ciudades hace falta un operador que ofrezca buen servicio y económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Villavo123
El lanero tienen FTTH y muy seguramente donde esta solo es HFC.
Es correcto, HFC no metan ni regalado, he escuchado muchas quejas.
Ese plan está económico. Mejor que HV Multiplay.

Los que viven en Bogotá, que se sientan afortunados porque en otras ciudades hace falta un operador que ofrezca buen servicio y económico.
A veces es cuestión de mirar bien que hay en la zona, esa empresa yo no sabía que existía y es como el pecado de siempre, no suelen hacer publicidad y así es complicado, acá supieron hacerla porque acá el reinado era de ETB en cobre, ni Claro ha metido HFC por acá, solo existían operadores pequeños como Colcable que cobraba 95k por 10 megas+TV en HFC, esos sí se quedarán esperando que alguien los mire.
 
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045
Es correcto, HFC no metan ni regalado, he escuchado muchas quejas.

A veces es cuestión de mirar bien que hay en la zona, esa empresa yo no sabía que existía y es como el pecado de siempre, no suelen hacer publicidad y así es complicado, acá supieron hacerla porque acá el reinado era de ETB en cobre, ni Claro ha metido HFC por acá, solo existían operadores pequeños como Colcable que cobraba 95k por 10 megas+TV en HFC, esos sí se quedarán esperando que alguien los mire.
Y Colcable solo en unos sectores ofrece internet, donde viven mis suegros solo hay Colcable, ADSL de Movistar y ETB; grabe, no hay más, y Colcable solo ofrece TV Analoga en ese sector, solo espero que Conexión Digital Suba unas cuantas cuadras a ver si ellos pueden tener una mejor cobertura.

Algo interesante es que Conexion Digital tiene el mapa de cobertura en su pagina por medio de Google Maps.
 
Y Colcable solo en unos sectores ofrece internet, donde viven mis suegros solo hay Colcable, ADSL de Movistar y ETB; grabe, no hay más, y Colcable solo ofrece TV Analoga en ese sector, solo espero que Conexión Digital Suba unas cuantas cuadras a ver si ellos pueden tener una mejor cobertura.

Algo interesante es que Conexion Digital tiene el mapa de cobertura en su pagina por medio de Google Maps.
Hasta ahora me fijo que ya actualizaron ese mapa, cuando recién contraté el servicio por donde vivo ni aparecía en el mapa y por eso me daba desconfianza contratar, lo que me da más curiosidad de ese mapa es que las zonas cubiertas en su mayoría son de estratos 1 y 2, algo que ETB prefirió hacer al revés y eso que son "la empresa de los bogotanos", ojalá y se sigan expandiendo, me agrada la idea de que una empresa totalmente colombiana esté logrando algo así, de por si falta mucha competencia en redes FTTH en el país.
 
Lo que me dijo el vecino es que por la Villavicencio pasa una linea principal de fibra, tendrían que tirar cableado desde allá. (yo vivo justo frente al cementerio el apogeo), no se si el portal del sur tenga fibra.
Yo vivo por las cuadras aledañas al Portal / SuperCADE, barrio Olarte y ETB no llega con Fibra, hasta donde he preguntando a los de ETB me comentan que barrio Villa del Rio y Nuevo Chile ya tienen el servicio.

Por el pésimo servicio de cobre de ETB me anime a pasar a Conexión Digital (único que ofrecía servicio ademas de HVTV). Hoy realizaron la conexión y la calidad de TV me dejo sorprendido, igualmente Internet. Llegan las 50mb contratadas sin problema (de vez en cuando el speedtest sube a 60mb) y de subida hasta 30/25mb.

Sin embargo al realizar la conexión al Xbox me marcaba error en UPnP ademas DobleNAT y NAT Estricta. Ingrese al Modem y pude activar el UPnP, sin embargo los problemas de NAT continúan, mañana llamare a servicio, ojala me solucionen ese tema.
 
Yo vivo por las cuadras aledañas al Portal / SuperCADE, barrio Olarte y ETB no llega con Fibra, hasta donde he preguntando a los de ETB me comentan que barrio Villa del Rio y Nuevo Chile ya tienen el servicio.

Por el pésimo servicio de cobre de ETB me anime a pasar a Conexión Digital (único que ofrecía servicio ademas de HVTV). Hoy realizaron la conexión y la calidad de TV me dejo sorprendido, igualmente Internet. Llegan las 50mb contratadas sin problema (de vez en cuando el speedtest sube a 60mb) y de subida hasta 30/25mb.

Sin embargo al realizar la conexión al Xbox me marcaba error en UPnP ademas DobleNAT y NAT Estricta. Ingrese al Modem y pude activar el UPnP, sin embargo los problemas de NAT continúan, mañana llamare a servicio, ojala me solucionen ese tema.
El problema es que este servicio desde el principio uno está metido en NAT44 y está compartiendo IP con un montón de gente, yo intenté pedirle a la asesora si me podía dar una IP fija y me dejaron en visto XD si lo logra seria bueno que compartiera su experiencia.
 
Si juega varios juegos podría tener problema y aún si tiene que acceder a recursos de su red, activar el UPnP no le servirá de nada, porque el internet woe venden si es doble su módem tiene una ip privada, por eso puede que le abran los puertos para un juego pero podría seguir teniendo problema en otros juegos o programas, ahí le pueden configurar una ruta estática o una IP pública, para que no tenga problemas de puertos y podría poner un router propio en modo puente si ellos le ayudan para que gestione su red, eso depende de que solución le den ellos, lo mejor sería una ip WAN, pero no creo porque esos Isp pequeños sub contratan el Internet de otros IPS grandes como ETB, Movistar, etc y lo que hace n es segmentar la red para poder vender internet y ganar plata.
Nat44 es de claro, el término del doble nat de ellos es cgnat.
Negativo, NAT44 y CG-NAT son exactamente lo mismo en la mayoría de ocasiones, y digo la mayoría porque en CG-NAT puede haber hasta NAT triple (NAT444), básicamente NAT44 describe como se comparte una IP entre un conjunto de IPs de tipo "local", similar a lo que hace un router con los dispositivos conectados a la red pero a mucha mayor escala (Nivel de Carrier u operador). De hecho los proveedores no implementan CG-NAT por gusto, lo implementan porque hay escasez mundial de IPs v4 públicas por la cantidad de usuarios y dispositivos que se conectan a la red y que siguen en aumento y que hasta ETB a algunos clientes de ADSL los ha metido en CG-NAT, aunque no son una cantidad considerable aun.
El caso de Conexión Digital no significa que estén usando una IP de Level 3 y le apliquen CG-NAT, en realidad tienen cerca de 1016 IP's públicas propias como se pueden verificar
acá y a esas son a las que le aplican NAT44.
 
Hoy vinieron a instalar el servicio de este proveedor al que acudí para huir del obsoleto y cada vez más inútil cobre de ETB, el plan que adquirí es el de 50 megas de descarga y prometen 25 de carga.

He estado haciendo pruebas y a pesar de algunos detalles que expondré más adelante me doy por satisfecho.

Pruebas de velocidad
Ver el archivos adjunto 449241
Bogotá
10880401168.png

10880403976.png

10880542929.png

(Como raro Claro dando valores extraños de ping)


USA
Comcast
10880574378.png


Frontier
10880660992.png

Tigo
10880665255.png

Descargando una actualización de Fortnite
Ver el archivos adjunto 449256
Contras o problemas que he tenido:
  • El ONT es de una marca desconocida en lo absoluta.
  • Por alguna razón cuando hago speedtest, en las pruebas de subida algunas veces colapsa la conexión y deja de funcionar por unos instantes (Quiero creer que es porque el ONT es de dudosa reputación, si alguien tiene las credenciales de admin sea de HFC o GPON agradecería que me las hiciera llegar por MP para probar si en modo bridge este problema persiste, o en su defecto probar si en verdad funcionan estas credenciales)
  • Hay CGNAT: Quiero probar si a largo plazo esto me representa un inconveniente a la hora de realizar alguna tarea, por lo pronto no he tenido problemas conectandome a algun VPN.Ver el archivos adjunto 449257
  • El ONT que me instalaron (Y todos los que pude ver en su página web) solo soportan como máximo wifi N de 2.4 GHz.
Iré haciendo más pruebas a medida que tenga la oportunidad de usarlo con más naturalidad e iré alimentando este hilo.
@f4q4m0d @JuLee
Hoy adquirí este servicio me instalaron el modem marca WEST COMUNICATION, lo que no me ha gustado es que tengo puertos cerrados, adicional mi WIFI quedo con mi nombre + el nombre CONEXION DIGTAL así: ANDRES-CONEXION DIGITAL, el instalador no dejo poner otro nombre sin incluir el nombre de la empresa junto con mi nombre además de la contraseña establecida por ellos, (algo que me pareció muy mal). He intentado ingresar al modem pero me ha sido imposible, los datos de acceso no son lo que están en la caja. podrías compartírmelos por interno, te agradeciera mucho
 
Hoy adquirí este servicio me instalaron el modem marca WEST COMUNICATION, lo que no me ha gustado es que tengo puertos cerrados, adicional mi WIFI quedo con mi nombre + el nombre CONEXION DIGTAL así: ANDRES-CONEXION DIGITAL, el instalador no dejo poner otro nombre sin incluir el nombre de la empresa junto con mi nombre además de la contraseña establecida por ellos, (algo que me pareció muy mal). He intentado ingresar al modem pero me ha sido imposible, los datos de acceso no son lo que están en la caja. podrías compartírmelos por interno, te agradeciera mucho
Saludos, ya envío las credenciales de acceso. Respecto al nombre de la conexión WiFi si es política de ellos, pero igual accediendo se puede cambiar sin problema y poner en bridge.
 
Saludos, ya envío las credenciales de acceso. Respecto al nombre de la conexión WiFi si es política de ellos, pero igual accediendo se puede cambiar sin problema y poner en bridge.
Yo accedí con el clásico admin admin jajaja

Perdón la ignorancia, que ganó poniéndolo en modo bridge y como se hace?
 
Yo accedí con el clásico admin admin jajaja

Perdón la ignorancia, que ganó poniéndolo en modo bridge y como se hace?

Pasa que los módems/ONT que entregan los operadores (y, al parecer, Conexión Digital no es la excepción) no son muy buenos, además de que no suelen entregarte la contraseña de acceso y tienes que llamarlos para tareas simples como abrir puertos o cambiar la contraseña del WiFi. Por eso y otras cosas, se recomienda comprar un router propio y administrar la conexión desde ahí. De forma genérica, en el caso de Conexión Digital y otras operadoras que manejen FTTH, para dejar el ONT en Bridge, primero hay que recuperar el usuario y contraseña del PPPoE para ingresárselos al router propio y ahí cambiar el modo de conexión a Bridge. El cómo recuperar los datos y cambiarlo a bridge varía dependiendo del modelo del ONT.
 
Pasa que los módems/ONT que entregan los operadores (y, al parecer, Conexión Digital no es la excepción) no son muy buenos, además de que no suelen entregarte la contraseña de acceso y tienes que llamarlos para tareas simples como abrir puertos o cambiar la contraseña del WiFi. Por eso y otras cosas, se recomienda comprar un router propio y administrar la conexión desde ahí. De forma genérica, en el caso de Conexión Digital y otras operadoras que manejen FTTH, para dejar el ONT en Bridge, primero hay que recuperar el usuario y contraseña del PPPoE para ingresárselos al router propio y ahí cambiar el modo de conexión a Bridge. El cómo recuperar los datos y cambiarlo a bridge varía dependiendo del modelo del ONT.
Me interesa, tengo un TPLink WR940N sobrando. ¿Como podria sacar el usuario del PPPoE? ¿Sera necesario el tema de VLAN?
 
Me interesa, tengo un TPLink WR940N sobrando. ¿Como podria sacar el usuario del PPPoE? ¿Sera necesario el tema de VLAN?
Guarde un backup de las configuraciones, abre el archivo generado y todo está guardado como texto plano y es visible con bloc de notas.
Respecto al tema de la VLAN, yo intenté dejar la que tenia el ONT y no me conectaba, sin esa configuración me funcionó sin problemas.
 
Hola Les cuento que contrate conexion digital en cuidad Bolivar en bogota en el barrio las acacias y el primer mes bn, despues ya un asco el wifi a 2.4 mal y presentada nat tipo 2 en la ps4.

Vi que cablemas tambien tiene un red en gpon lo contrate y hasta el momento bn me dan 100 megas simetrico.
 
Hola Les cuento que contrate conexion digital en cuidad Bolivar en bogota en el barrio las acacias y el primer mes bn, despues ya un asco el wifi a 2.4 mal y presentada nat tipo 2 en la ps4.

Vi que cablemas tambien tiene un red en gpon lo contrate y hasta el momento bn me dan 100 megas simetrico.
Ese ONT que entrega Conexión Digital es una boleta, el wifi es malo, y la conexión cuando hay varios dispositivos se siente inestable, toca a fuerza ponerlo en bridge y conectar un router decente.

Que tal ese de Cablemas? Usan la red de algún operador grande como ETB? Está libre de NAT? Que precios manejan?
 
Ese ONT que entrega Conexión Digital es una boleta, el wifi es malo, y la conexión cuando hay varios dispositivos se siente inestable, toca a fuerza ponerlo en bridge y conectar un router decente.

Que tal ese de Cablemas? Usan la red de algún operador grande como ETB? Está libre de NAT? Que precios manejan?
Pues Salen con ips propias y me gusta por que me cambiaron de el tipo de nat en la consola. Les pedi DMZ y tambien me lo abrieron. Todo todo operador decente tiene tambien CGNAT y me dicen que ya estan migrando a ipv6 apenas esten listos asigan publicas en iipv6 pal que quiera, aguanta eso. En el facebook de CD vi que mucha gente habla pestes de esa empresa.
 
Personalmente me parece muy bueno el servicio de cablemas aca en bogota y mas que todo en cuidad bolivar. En este momento estoy subiendo varios archivos y mela la velocidad.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-04-27 at 9.01.55 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-27 at 9.01.55 PM.jpeg
    28.5 KB · Visitas: 51
Pues Salen con ips propias y me gusta por que me cambiaron de el tipo de nat en la consola. Les pedi DMZ y tambien me lo abrieron. Todo todo operador decente tiene tambien CGNAT y me dicen que ya estan migrando a ipv6 apenas esten listos asigan publicas en iipv6 pal que quiera, aguanta eso. En el facebook de CD vi que mucha gente habla pestes de esa empresa.
Eso pude ver en la página de hurricane electric sobre ipv6, ya tienen algunos prefijos de ip y todo, según lo que veo hacen peering con Level 3 al igual que Conexión Digital y también con IFX Networks que son muy buenos proveedores para empresas.
El problema con Conexión Digital es que tienen un desorden interno tremendo, normalmente uno llama a una línea de atención y es como si uno llamara a la central, acá es como si cada oficina fuera independiente y autónoma de las demás y toca contactar a la oficina que vendió el servicio inicialmente donde muchas veces de soporte técnico no saben gran cosa, aparte que la mayoría de quejas son de usuarios con HFC o EOC que son tecnologías con baja velocidad y a veces problemáticas.
 

Los últimos temas