Conexión digital express [Fibra optica-FTTH]

Después de 7 meses con el servicio puedo volver a decir: lo recomiendo totalmente. Después de unos problemas al principio (que me parecieron normales) por cuestiones de una mala instalación, solo me toco llamar 2 veces por fallas en el servicio y siempre ocurrían de madrugada. Después de la segunda me quedo claro que ellos envían un reinicio de equipos a esa hora (entre 3 - 4 am) y que este no duraba mas de 1 hora.

Reitero lo que dije en el primer mes: la TV no la usé mucho pero los canales que dejaba de fondo para tener ruido cuando hacía algo nunca escuché que se pegara o le pasara algo.

El pago del servicio por la plataforma del Banco Caja Social funciona mejor que cualquier ISP en la que he estado, confirman el pago en máximo 10 minutos después de realizar el pago (si este se realiza en día hábil antes de las 6pm).

Me toca mudarme por cuestiones de trabajo, pero lo vuelvo a decir: recomiendo el servicio de CD totalmente (por lo menos su fibra).

Pregunto por acá porque leyendo los foros de ETB y Movistar no me quedaron claras las cosas: donde me voy a mudar hay cobertura tanto de ETB como de Movistar FTTH. ¿Cuál de los dos recomendarían? (dejen a un lado el precio que es lo último que miro, me interesa mas la estabilidad y el servicio que manejan)
He probado la fibra de ETB y la de Movistar en Facatativá y ambas funcionan muy bien, al estar en Bogotá yo me decantaría por la que mejor precio ofrezca en ese sector, en términos de ping son muy similares, en ETB la única pega que había eran las fallas con la salida internacional, pero parece que ya no sucede tan seguido.
 
He probado la fibra de ETB y la de Movistar en Facatativá y ambas funcionan muy bien, al estar en Bogotá yo me decantaría por la que mejor precio ofrezca en ese sector, en términos de ping son muy similares, en ETB la única pega que había eran las fallas con la salida internacional, pero parece que ya no sucede tan seguido.

Estabilidad en Bogotá hasta donde he visto creo es similar y diria que algo superior de movistar, precio creo que movistar gana tambien, en tv tambien movistar porque etb descontinuo la IPTV y esta ofreciendo solo Direc Tv Go, yo me cambiaria a movistar frente a ETB, porque tambien es mas facil poner el router en bridge, donde en ETB en los nuevos equipos es imposible sacar las credenciales PPPoE, solo contrataria ETB si incumplen en movistar o hay alguna traba grande por problemas fortuitos, pero de resto movistar es una mejor opcion con los puntos a favor mencionados anteriormente, aunque soy fanboy de ETB tengo claro que uno paga por un buen servicio, si lo precarizan, lo acaban, quitan productos, ponen mas trabas y no ofrecen buenos puntos extra, pues el que tiene mas puntos a favor es movistar. En cuanto al servico al cliente es suerte y saber lidiar con los asesores, hasta donde recuerdo usted trabao en algo parecido e imagino que eso no es problema para usted, en precios pues revise en las paginas web de cada ISP, en etb en algunas localidades sale mas barato, en movistar creo que es parejo para todo el mundo y contratando por la pagian creo que sale mas barato, para mas detalles pregunte al asesor de movsitar de laneros @kamilo gonzalez.
Muchas gracias a los dos.

Creo que me iré por Movistar porque puedo pagar solo Internet (teléfono y TV no me interesan) y lo puedo contratar por la página web (en esta época con las formaciones a los vendedores sin tac. No me gusta el tema del SAC por medio de WS, pero si tengo problemas solo es enviar un PQR por correo o por el sistema de la página web.

De ante mano te agradezco @BlackField97 por la ayuda de las credenciales para sacar el PPoE y ha @Thundercat por la información de configuración del router.
 
Buenas noches @BlackField97 , creo recordar que había indicado que estaba en San Blas, quería preguntarle cómo va el servicio en estabilidad. Recientemente este operador amplio cobertura hacia Macarena los Alpes, mis suegros tienen Colcable y últimamente está muy inestable y pues sería buena opción para emigrar a falta de los dos grandes de fibra.
 
Buenas noches @BlackField97 , creo recordar que había indicado que estaba en San Blas, quería preguntarle cómo va el servicio en estabilidad. Recientemente este operador amplio cobertura hacia Macarena los Alpes, mis suegros tienen Colcable y últimamente está muy inestable y pues sería buena opción para emigrar a falta de los dos grandes de fibra.
Hola,
Hasta ahora en lo que llevo usando el servicio he notado a lo mucho una falla por ahí cada 3 meses y es algo que no ha durado más de una hora, en temas de velocidad siempre ha sido estable. En algunos servicios en especifico me he dado cuenta que pareciera existir una limitación a 30 megas como es el caso de descargas de Google drive o al conectarme a VPNs corporativos tipo GlobalProtect, descargando de torrents, epic games y steam si descarga a 50 megas.
 
Hola,
Por error en el día de hoy hice un test de velocidad ya que me encontraba subiendo una carpeta que pesaba un poco mas de 500MB. Se me hizo muy raro que demorara menos tiempo y me encontré que ahora tenía 50MB de subida(?)

¿Alguien sabe si hicieron algún cambio en los planes?
 
Hola,
Por error en el día de hoy hice un test de velocidad ya que me encontraba subiendo una carpeta que pesaba un poco mas de 500MB. Se me hizo muy raro que demorara menos tiempo y me encontré que ahora tenía 50MB de subida(?)

¿Alguien sabe si hicieron algún cambio en los planes?
¿y cuanto tiene contratado de descarga?
 
Hola,
Por error en el día de hoy hice un test de velocidad ya que me encontraba subiendo una carpeta que pesaba un poco mas de 500MB. Se me hizo muy raro que demorara menos tiempo y me encontré que ahora tenía 50MB de subida(?)

¿Alguien sabe si hicieron algún cambio en los planes?

Vea pues, es decir que ahora es simétrica según puedes indicar, @BlackField97 ha mirado en su servicio o sigue asimétrica?
Acabo de reiniciar la ONT para ver si había ocurrido un milagro navideño y sigo con 25 megas de subida
 
  • Triste
Reacciones: epsiloneo
Conexión Digital Express ha ampliado más su cobertura en Ciudad Bolivar, exactamente en Candelaria La Nueva, así como también en Engativá por alrededores del Portal 80.

Lo importante es que ofrezcan calidad y buenos precios para ser una buena oferta frente a otros operadores.
 
Para los interesados y que cuenten con cobertura de Conexión Digital, estos son los precios que me compartieron hoy en una sede, pues los costos no están en su página.

1642472061938.png
 
No encontré la opción de tracert en esa app, sin embargo pongo la de CMD, parece que hay un firewall bloqueando las solicitudes de traceroute, sin embargo por los segmentos de IP parece que hay varios saltos por detrás.

Esto es lo que dejaron en mi casa, dejo imágenes de imgur porque no se que está pasando con la carga de imágenes que me está tirando errores.
Respecto a colcable en algunas zonas de donde vivo he visto cajas que parecen NAP's pero no estoy seguro si lo son
Y ese cable Coaxial blanco que le sale ahi . que pitos toca ???
 
Y ese cable Coaxial blanco que le sale ahi . que pitos toca ???
Este tipo de operadores envían la TV mediante una longitud de onda diferente para aplicar en la ONT la técnica de WDM (multiplexión por división de longitud de onda). Al hacer ese procedimiento, la ONT entrega la señal de TV en el cable coaxial de toda la vida.
 
Este tipo de operadores envían la TV mediante una longitud de onda diferente para aplicar en la ONT la técnica de WDM (multiplexión por división de longitud de onda). Al hacer ese procedimiento, la ONT entrega la señal de TV en el cable coaxial de toda la vida.
También cabe destacar que la señal que sale de ahí es DVB-T2 que es la misma de TDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Para los interesados y que cuenten con cobertura de Conexión Digital, estos son los precios que me compartieron hoy en una sede, pues los costos no están en su página.

Ver el archivos adjunto 493718
Me parece interesante que ya estén ofreciendo 100 megas, aunque a mi opinión ya los precios se están volviendo algo costosos en comparación a los grandes proveedores. Ojalá empiece a llegar más competencia de estos proveedores pequeños. Los que se han retirado les han intentado ofrecer descuentos o alguna oferta particular?
 
Me parece interesante que ya estén ofreciendo 100 megas, aunque a mi opinión ya los precios se están volviendo algo costosos en comparación a los grandes proveedores. Ojalá empiece a llegar más competencia de estos proveedores pequeños. Los que se han retirado les han intentado ofrecer descuentos o alguna oferta particular?
Para el caso donde expandio, cerca al Colegio Distrital los Alpes esta Colcable, creo que están dando 10 con promo de 20 más televisión por 50K y pues en temas de precio grabe :( pero la estabilidad según me ha contado mi cuñada no es la optima :(.
 

Los últimos temas