Conexión Digital Express - Recibiendo canales de cable en DVB-T (no DVB-C) en Linux y tvheadend.

Si señor ya hay television por DVB, de hecho tengo un TV que si toma la señal pero no tiene dolby entonces no me toma el audio en algunos canales, tengo otro tv mas viejito que es un sony que si tiene dolby pero solo tiene DVB-T y no DVB-T2, supongo que por eso no toma los canales y no me queda otra opcion que seguir por la señal analoga o comprar el decodificador. Gracias
 
Si señor ya hay television por DVB, de hecho tengo un TV que si toma la señal pero no tiene dolby entonces no me toma el audio en algunos canales, tengo otro tv mas viejito que es un sony que si tiene dolby pero solo tiene DVB-T y no DVB-T2, supongo que por eso no toma los canales y no me queda otra opcion que seguir por la señal analoga o comprar el decodificador. Gracias
gracias ya con esto preciso que es dvb-t2, en mi máquina linux pasa algo diferente pero ya es como nomenclatura interna
 
Los Kalley pueden agarrar Dolby 5.1 Surround Sound, más que todo. ¿Que será de.la experiencia con los Krono? Puede que tenga etiquetado Dolby Digital en el producto...
El kalley v3 dice en el catalogo que maneja ac3,pero en katronix un asesor dijo que los habian devuelto por canales sin audio. alguien sabe si realmente sirve para conexion digital express? el que compre queda con 21 canales mudos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
El kalley v3 dice en el catalogo que maneja ac3,pero en katronix un asesor dijo que los habian devuelto por canales sin audio. alguien sabe si realmente sirve para conexion digital express? el que compre queda con 21 canales mudos.
En noviembre pasado, le instalé a una tía un televisor marca Exclusive pero con la señal digital de HV Multiplay.
El televisor tomaba por defecto los canales con sonido Dolby, pero al hacer cambio en la opción de audio, era posible captar el audio normal.
El asunto sería si en Conexión Digital Express ofrecen los canales con opción de Audio Secundario (SAP) para que cualquier decodificador funcione con el servicio de esta empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
En noviembre pasado, le instalé a una tía un televisor marca Exclusive pero con la señal digital de HV Multiplay.
El televisor tomaba por defecto los canales con sonido Dolby, pero al hacer cambio en la opción de audio, era posible captar el audio normal.
El asunto sería si en Conexión Digital Express ofrecen los canales con opción de Audio Secundario (SAP) para que cualquier decodificador funcione con el servicio de esta empresa.
te cuento que esa opcion no es viable porque la instalacion que tengo es por ftth con mini nodo y directo al tv todos los canales (66) en tv "gordito" se escuchan bien, pero con el decodificador se ven 116 pero quedan 21 canales sin audio. necesitaria un convertidor de spdif a ac3 pero vale demasiado.
 
te cuento que esa opcion no es viable porque la instalacion que tengo es por ftth con mini nodo y directo al tv todos los canales (66) en tv "gordito" se escuchan bien, pero con el decodificador se ven 116 pero quedan 21 canales sin audio. necesitaria un convertidor de spdif a ac3 pero vale demasiado.
Tines hvtv o conexión digital?
 
Que tal el servicio
Estabilidad, calidad, en que barrio tienes instalado
en ciudad bolivar, hace 2 meses solo tv y hasta el momento solo dos fallas en el servicio, uno de una hora y otro de tres horas ,en este ultimo estabamos en un fuerte aguacero por todo el sur.en general buena imagen, buenos canales. solo la dificultad con el audio en el deco tdt con tv antiguo en los canales con audio dolby. en un televisor led kalley que tuve la posibilidad de ensayar todos los canales se escucharon bien
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
te cuento que esa opcion no es viable porque la instalacion que tengo es por ftth con mini nodo y directo al tv todos los canales (66) en tv "gordito" se escuchan bien, pero con el decodificador se ven 116 pero quedan 21 canales sin audio. necesitaria un convertidor de spdif a ac3 pero vale demasiado.

En tv análoga el procesamiento de la señal es diferente: La señal viaja de la antena parabólica al receptor satelital o decodificador satelital donde se sintoniza. Se toma la señal por salida RCA conectando un cable hacia el modulador de vídeo que se encarga de asignarle la frecuencia, de allí al combinador de señal para dar una sola salida a todas las señales y de allí al transmisor óptico para que la señal viaje por fibra óptica.

Mientras que en señal digital, se saca salida por HDMI o puerto ASI y se lleva al encoder - modulador para darle la frecuencia o canal de recepción y luego al transmisor óptico.

Ojalá tuvieramos oportunidad de ver una cabecera para procesar señal digital y que las personas conozcan mejor este proceso de llevar televisión e internet a sus hogares.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos chartuny
si.seria bueno conocer el funcionamiento de ese sistema de transmisión.
en conexión digital un asesor me dijo en diciembre que en el transcurso del mes iban a solucionar el problema de audio de las cajas tdt sin dolby, pero hasta el momento no pasa nada. aun 21 canales mudos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
Por donde vivo hace unos días dejaron un folleto donde ofrecen 50 megas, hace poco montaron oficina cerca de acá pero tampoco he visto que pongan cableado, sin embargo hay un tap en el poste de una empresa que desconozco cual es, alguien ha probado el servicio de internet a ver que tal anda?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipishot
Bueno, en vista de que nadie acá dio información al respecto, decidí tomar el riesgo de probar, creía que era servicio por HFC el que habían desplegado por acá pero hicieron lo que ninguna empresa de renombre como Claro, Tigo, Movistar o ETB y es ofrecer FTTH, decidí suscribirme al plan de 85 mil pesos que incluye 50 megas y televisión en DVB, cuando hagan la instalación procederé a hacer una review de que tal va, lo más probable es que revenden Internet de otro proveedor más grande (Espero que no sea Claro) asi que espero no cruzarme con NAT44 o filtros.
 
Bueno, en vista de que nadie acá dio información al respecto, decidí tomar el riesgo de probar, creía que era servicio por HFC el que habían desplegado por acá pero hicieron lo que ninguna empresa de renombre como Claro, Tigo, Movistar o ETB y es ofrecer FTTH, decidí suscribirme al plan de 85 mil pesos que incluye 50 megas y televisión en DVB, cuando hagan la instalación procederé a hacer una review de que tal va, lo más probable es que revenden Internet de otro proveedor más grande (Espero que no sea Claro) asi que espero no cruzarme con NAT44 o filtros.
Super quedamos pendientes de la review
 
Parrilla de canales Conexión Digital Express DVB-T2 Enero 29 - 2021
dvb1.PNG
dvb2.PNG
dvb7.PNG
dvb4.PNG
dvb5.PNG
 

Archivos adjuntos

  • dvb3.PNG
    dvb3.PNG
    5.8 KB · Visitas: 47
  • dvb4.PNG
    dvb4.PNG
    10.6 KB · Visitas: 35
  • dvb5.PNG
    dvb5.PNG
    6 KB · Visitas: 50
  • dvb6.PNG
    dvb6.PNG
    5.5 KB · Visitas: 51
  • dvb4.PNG
    dvb4.PNG
    10.6 KB · Visitas: 74
  • dvb5.PNG
    dvb5.PNG
    6 KB · Visitas: 41