Conexión Digital Express - Recibiendo canales de cable en DVB-T (no DVB-C) en Linux y tvheadend.

wireslab

Lanero Novato
5 Jun 2008
62
Un saludo Laneros.
Desde hace algún tiempo, el operador de cable en Bogotá Conexión Digital Express está migrando e implementando su servicio de televisión por cable al estandar DVB. Curiosamente (para mi) no emplea DVB-C sino que emplea DVB-T.
Acá se pueden apreciar las instrucciones del operador para recibir la señal digital en un televisor que soporta tdt.

informacion conexion digital TDT (por si el embebido no sirve)

Para recibir la señal yo empleo un adaptador USB TDT Astrometa, cuyo chipset DVB-T2 es el Panasonic MN88473 que a veces puede ser complicado de instalar en Linux pero ya hay bastantes guías claras en Internet para esto. De todos modos acá proporciono una: https://meper0312.wordpress.com/2017/04/02/astrometa/

Acá comparto la salida que genera w_scan cuando empieza a detectar los muxes que proporciona el cableoperador:

scan2.jpg


Acá podemos apreciar un canal desde VLC:

1.jpg


Información del codec

2.jpg


Parrilla
3.jpg


Si funciona en VLC, funciona en TVHEADEND, que es lo que hace las cosas mas interesantes ya que se pueden recibir los canales en Kodi o en un celular.
headend.jpg


Aun hay muchos canales con problemas, canales en negro, canales con pérdida de paquetes y falta de sincronía en el audio. En tvheadend no aparecen algunos canales que si se pueden ver por VLC. Hay canales que llegan sin nombre y la EPG no esta completa y falla bastante.Todos estos inconvenientes también pueden ser por algún problema en mi sintonizador TDT USB, no he podido comprobarlo aparte.

De momento creo que es el único operador que esta proporcionando su señal en DVB sin encriptar y sin forzar a tener un decodificador cerrado, o sea distribuido por ellos mismos, ya que ellos mismos recomiendan comprar un sintonizador tdt externo si su televisor no cuenta con tdt incorporado. He tratado de realizar el mismo proceso en claro, seleccionando los sintonizadores DVB-T2 y DVB-C que mi dispositivo USB tiene pero no aparece ningún mux, creo que se debe a que todo viene cifrado, para combatir la pirateria y rentabilizar aun más el servicio obligando a contratar decodificador mensual por televisor.
Desconozco si la señal DVB corre por toda la red de conexión digital o es por sectores.
Saludos
 
Última edición:
Hola,

Eres la única persona en el foro que habla del operador, ¿te puedo hacer una pregunta?

Ellos ahora están implementado la "fibra" y donde vivo hay esa cobertura.

¿De pronto sabrás a que se refiere con la "fibra" que instalan?

Gracias y disculpa por la pregunta.
 
Hola,

Eres la única persona en el foro que habla del operador, ¿te puedo hacer una pregunta?

Ellos ahora están implementado la "fibra" y donde vivo hay esa cobertura.

¿De pronto sabrás a que se refiere con la "fibra" que instalan?

Gracias y disculpa por la pregunta.
hola. la verdad no tengo idea de la cobertura de internet ni la tecnología empleada porque en su momento pregunté en conexión digital para colocar internet donde vivo y me dijeron que no había cobertura. A unas calles de donde vivo si hay y me han dicho que es pésimo.
 
Una pregunta, lo de DVB-T es solo en fibra? o también se puede en la red de coaxial que ellos tienen?

Aquí un video de la situación:

 
Al parecer hay partes de la red donde no se puede obtener la señal digital DVB-T:


Y otras donde si:

no entendi bien. Yo solo veo dos videos donde en uno tiene un tv analogo y en otro un tv que recibe DVB, pero no indica que por el cable que está en el tv análogo no hay señal DVB. Otra cosa es que ese tv análogo por si misma no lo recibiría.
 
Eso es viejo. Lo que sí es cierto es que no he visto políticas ni del gobierno pasado ni de este por hacer que el FNA valga la pena. Al paso que va, la gente sacará su plata de ahi y eso se quiebra.
no entendi bien. Yo solo veo dos videos donde en uno tiene un tv analogo y en otro un tv que recibe DVB, pero no indica que por el cable que está en el tv análogo no hay señal DVB. Otra cosa es que ese tv análogo por si misma no lo recibiría.

Si es verdad, pero entiendo que Conexion Digital Express no tiene toda la red para usar DVB-T
 
6 de Octubre de 2020 Conexión Digital Express ofrece 116 canales en DVB-T (no es DVB-C), algunos en HD, otros en SD. Han tenido muchas dificultades en la provisión de este servicio ya que varios canales tienen errores de transmisión, o sea, canales que se congelan o pierden paquetes.
 

Archivos adjuntos

  • giro.png
    giro.png
    2.8 MB · Visitas: 73
  • parrilla1.JPG
    parrilla1.JPG
    47.4 KB · Visitas: 62
  • parrilla3.JPG
    parrilla3.JPG
    43.3 KB · Visitas: 119
  • parrilla2.JPG
    parrilla2.JPG
    46.1 KB · Visitas: 66
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y juliaco
6 de Octubre de 2020 Conexión Digital Express ofrece 116 canales en DVB-T2 (no es DVB-C), algunos en HD, otros en SD. Han tenido muchas dificultades en la provisión de este servicio ya que varios canales tienen errores de transmisión, o sea, canales que se congelan o pierden paquetes.
Esperemos que Conexión Digital Express siga mejorando con su proceso de digitalización. Si yo estuviera en Bogotá, les contrataba su servicio.
 
Esperemos que Conexión Digital Express siga mejorando con su proceso de digitalización. Si yo estuviera en Bogotá, les contrataba su servicio.
Hola,

En el conjunto esta ofreciendo la fibra de 50 mesas y su televisión, pero me da miedo porque no encuentro gente que me de su opinión acerca de la fibra (que es lo que me preocupa.

Si tienes información de cómo es su servicio, ¿la podrías sustentar?

Ya Claro me tiene mamado, pero me da miedo el cambio.
 
sobre la fibra no puedo decir nada porque en el sector donde vivo ellos no tienen fibra sino internet por coaxial y es malo entonces no puedo sustentar nada.
La televisión digital toca tener televisor que soporte DVB o un decodificador externo que reciba DVB-T2 pero que soporte sonido dolby sino varios canales quedan mudos y esos decos no es que se consigan en todo lado.
Mi opinión es que este operador por su tamaño debe subcontratar internet de claro o algún operador grande por lo que terminaría siendo lo mismo, en este caso espero que alguien me corrija porque no lo sé bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos chartuny
Yo también tengo conexión digital pero efectivamente como menciona el lanero @wireslab si el TV no tiene Dolby algunos canales quedan mudos, adicional tengo un tv que solo tiene soporte DVB-T no se si sea por eso pero no me toma la señal de los canales por antena, solo por cable como siempre ha venido funcionando, entonces el televisor debe tener DVB-T2? o sino la unica solucion es comprarle un decodificador?

Gracias
 
Yo también tengo conexión digital pero efectivamente como menciona el lanero @wireslab si el TV no tiene Dolby algunos canales quedan mudos, adicional tengo un tv que solo tiene soporte DVB-T no se si sea por eso pero no me toma la señal de los canales por antena, solo por cable como siempre ha venido funcionando, entonces el televisor debe tener DVB-T2? o sino la unica solucion es comprarle un decodificador?

Gracias
asi es, o dvb-t2 o decodificador
 
La televisión digital toca tener televisor que soporte DVB o un decodificador externo que reciba DVB-T2 pero que soporte sonido dolby sino varios canales quedan mudos y esos decos no es que se consigan en todo lado.
Los Kalley pueden agarrar Dolby 5.1 Surround Sound, más que todo. ¿Que será de.la experiencia con los Krono? Puede que tenga etiquetado Dolby Digital en el producto...
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
en una inspección más profunda confirmo que conexión digital emite en DVB-T y no en DVB-T2 ya que tengo dos sintonizadores USB y los canales aparecen por el sintonizador DVB-T y no por el sintonizador DVB-T2 mientras que la TDT en colombia es DVB-T2....
DVB-T.JPG
 
en una inspección más profunda confirmo que conexión digital emite en DVB-T y no en DVB-T2 ya que tengo dos sintonizadores USB y los canales aparecen por el sintonizador DVB-T y no por el sintonizador DVB-T2 mientras que la TDT en colombia es DVB-T2....Ver el archivos adjunto 434268
Me ilusione con esa info en el TV que tenemos, dice que es compatible con DVB-T pero igual no toma los canales.

1602181938877.png
 
Gracias por el dato seguiré mirando porque tengo aún problemas de recepcion en tvheadend y confirmado que en su zona hay dvb de conexión digital?
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas