Conexión serial al PC

RIVERMILLOS

Lanero Regular
29 Dic 2009
33
hola necesito aprender a manejar artefactos desde visual basic que ya estan hechos , pero no tengo ninguno a la mano , quiciera saber si existe algun programa que simule circuitos y yo los pueda utilizar desde visual basic ......

saludos
 
ya encontre mi respuesta pero tengo otra duda tengo este circuito creo que esta mal quiciera orientacion de como lo puedo hacer funcionar ...



saludos
 
Que es lo que quieres? controlar dispositivos externos desde VB via Serial? por ej Prender o apagar un led o un bombillo?
 
El puerto serie es un canal por el que pasa información de MUY variados protocolos. En el ambiente industrial es muy comun el protocolo Modbus (www.modbus.org). Los lenguajes de alto nivel de hoy hacen una fuerte abstracción de lo que es el puerto serie, por lo que se limita a configurarlo, abrirlo, atender los eventos y cerrarlo.
Un puerto serie virtual puede ayudar, pero en algún momento será necesario interactuar con un dispositivo "real". Hay programas de comunicación "libres" que con la ayuda de un puerto virtual puede servir para comparar el que "ya anda" con el que está en desarrollo.
 

Los últimos temas