Win7 Conexion Compartidad internet

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[KOYO]

Lanero Reconocido
19 Jun 2001
1,300
Bueno les parecera muy raro que yo este postiando por estos lados, pero me ha surgido un pequeño problema.

Necesito establecer una Conexion Compartida a Internet entre una maquina WinXP y Win98.
La WinXp es la maquina que posee la salida a Internet. ya cuento con el hardware apropiado y configurado.
Pero al ejecutar el asistente de WinXP para este fin, me produce un error al ejecutarlo en el Win98.

Lo que necesito es una ayudita para establecer una conexion compartidad a Internet de forma manual, lo mas manual posible.

Y que me ayuden con los pasos de configuracin asi como si se necesita algun Software en especial.
 
pues si tienes en windows xp conexion compartida a internet el la makina win98 no tienes que hacer nada solo navegar y ya porque por defecto win98 tiene obtener direccion ip automaticamente, pero si lo quieres configurar manual colocale en gateway y en dns la direccion dela makina winxp.
 
No... Mire en la sección General hay un foro de esto mismo qe se llama "División de Internet" tonces ahí se mete y hay un post de unnilhexium con una explicación completa y hastacon links...
 
En la conexión de red q tenga la salida a intrnt, le coloca compartir y listo!!!
Por ahi creo q hay mas opciones como a quienes les comparte y todo eso, pero haciendo lo q le digo ya le funciona sin problemas.
 
tengo entendido que se comparte la conexion en el xp y en el w98 se configura el explorer para que busque le conexion en el pc que tiene xp
 
Ahhh si, se me olvidaba!

Cuando ud va abrir el explorer, aveces le toca configurar eso, le tiene q' decir si es telefonica, por cablemodem, etc... le pone q ud la esta tomando de otro equipo de su red y listo.
 
en XP está el asistente que cuando termina de configurar en XP, sigue una opción de crear un disquet para montarlo en win98 entonces, usted ejecuta el ejecutable que queda en el disquet en win98 y ya, eso lo hace todo dinámico (lo de las IP y todo eso), le recomiendo que configure un proxy (Squid, AnalogX, ....) que aumentan un 25% la velocidad de conexión en los equipos que estén saliendo por la puerta de enlace... y lo configura por ejemplo en win98 con la IP de la máquina XP por donde tiene la salida a Internet... por Configuración LAN
 
No hay necesidad ni de proxy ni de nada

La cosa es simple

En el pc que esta conectado a internet, activa ICS (Conexion compartida a internet) y en los demas pc configurelos asi

tiene 2 opciones

1 IP dinamica:

Es cuando los clientes usan el "mini" DHCP server incluido con ICS, entonces el servidor toma automaticamente la ip 192.168.0.1 y lo demas pc toman ips en la misma subnet 192.168.0.xxx la cual es asiganada automaticamente por el miniserver.

No tiene que hacer absolutamente nada mas, habra el explorer y ya, no tiene que configurar autodetectar proxy ni nada de nada, a menos que la conexion de salida use proxy.

2 Usar ip estatica.

en este caso usted activa el ICS en el pc que tiene internet y en los demas pc les pone ip estatica en la misma subnet clase c o sea 192.168.0.2 o 192.168.3 o 192.168.0.200, etc la ip que quiera menos la 1 porque la 1 es el servidor.

Luego lo que hace es en servidor DNS primario pone la ip del servidor o de algun servidor dns publico, lo mas normal es que sea la del servidor : 192.168.0.1

y en puerta de enlace predeterminada tiene que poner obligatoriamente la ip del servidor: 192.168.0.1, por esta compuerta es donde se realiza la verdadera comunicacion, aca por donde el sistema operativo coje cuando va hacia el exterior, ya lo que hace el pc con internet es hacer NAT (Otro cuento) entre ese pc y el enlace de el en internet:

Resumen

1 IP dinamica (Asignar automaticametne)
2 Ip 192.168.0.xxx
Puerta de enlace 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1
 
Bueno ahora el problema que tengo es que ninguno de los dos PC se ve utuamente en esta "mini red", que puede ser? falata algun protocolo o configuracion del XP o el 98
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas