Conexion de bases de datos con VB 6.0

saroaes21

Lanero Regular
21 Mar 2005
19
Hola, tengo una aplicación creada en VB 6.0 en la que conecto con bases de datos creadas en Access, he visto que se puede conectar mediante objetos y propiedades de éstos o mediante código, alguien me puede decir que es más conveniente si usar código o las propiedades de los objetos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
 
Usar las conexiones por código le dá un poco más (más bien, mucha) flexibilidad en lo que respecta al manejo de los datos !! es decir, usted tiene el control de esa parte (ejemplo pingo: ¿Que es mejor un carro con caja automática o de de cambios normales?). En todo caso depende de lo que usted esté desarrollando.
 
Por lo general, la mejor forma de conectarse a bases de datos de Access desde VB 6.0 es a través de DAO, pues desde el principio (en VB 3.0), DAO fue creado como una interfaz de objetos con el motor de Access.

Utilizar el modelo de objetos de DAO es muy práctico para manejar bases de Access, sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia en SQL. Sin embargo, lo ideal es, a través de DAO, utilizar instrucciones SQL y consultas de Access.
 
Es mucho mejor hacerlo por código, es más flexible y tienes mejor control sobre tu aplicación y los datos que manejas en ella.
 
La forma más rápida y fácil es a través del DataControl o con un Wizard, pero esa no es una opción para un desarrollo serio.

En código puedes hacerlo a través de DAO, RDO o ADO. Aunque ADO es más actual y tiene muchas ventajas, DAO es el modelo a usar con Access.
 
ADO sin lugar a dudas reúne las capacidades de DAO y RDO eliminando así mismo las falencias, lo he trabajado durante varios años y no tengo queja de el, bueno, por codigo claro esta, sin asistontos.
 
ADO es mejor que DAO, como bien lo explica el mensaje anterior es el sucesor de DAO+RDO. He diseñado sistemas medianos y sencillos sin practicamente grandes problemas, y no creo que tengas muchos inconvenientes en aprenderlo a utilizar.

y sobre la pregunta, también creo que el manejo enteramente desde código es mas funcional y potente que utilzando los controles y asistentes de vb

Recomiendo este manual indice de articulos que me ha ayudado mucho

http://www.elguille.info/vb/bases/ADO/indiceADO.htm

Otra página con lista de ejemplos

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/ado.htm

Y en http://www.solotutoriales.com, podrás descargar un manual para conceptos teóricos.

Cordiales saludos.
 

Los últimos temas