Nokia Conexion Internet a BlueTooth

Conexión por Bluetooth en Nk6670

En este link explican muy claramente cómo conectar el Nk6670 o Nk7610 para que use la conexión de internet del PC.

http://web.singnet.com.sg/~kinston/Bluetooth Internet.htm

Me funcionó perfectamente con mi conexión ADSL de Telebucaramanga en Win2000 y con adaptador Bluetooth de BlueSoleil

Ahora, alguien tiene aplicaciones para Nk que usen internet? algún programa para conectarse a MSN?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
entonces los que no tenemos adsl nos joDimos? miren a ver si se puede utilizar con conexion telefonica porfavor!!!
 
JeanMichel dijo:
entonces los que no tenemos adsl nos joDimos? miren a ver si se puede utilizar con conexion telefonica porfavor!!!

Pues men no he encontrado nada positivo....:(

Engell dijo:
En este link explican muy claramente cómo conectar el Nk6670 o Nk7610 para que use la conexión de internet del PC.

http://web.singnet.com.sg/~kinston/B...20Internet.htm

Me funcionó perfectamente con mi conexión ADSL de Telebucaramanga en Win2000 y con adaptador Bluetooth de BlueSoleil

Ahora, alguien tiene aplicaciones para Nk que usen internet? algún programa para conectarse a MSN?


Pues si es la misma cosa.... y ya lo he conectado ... pues aparece la conexion activa pero no he podido navegar..:( ... a mi el Widcomm no me funciona pues instala y todo pero nose no me anda...

Como puedo saber en que puerto COM esta conectado el Bt pues por medio del Widcomm no puedo pues no me abre...

Saludos
 
ya pude conectarme por medio del Bluesolei pero carajo solo me deja conectarme al Messenger por TurboMessenger y no me deja navegar en el opera ..:( me aparece que ya estan el numero maximo de conexiones activas... y nose q hacer....
pero bueno seguire intentando

PD: Ahora lo que necesito es una extencion USB de 5-6Mts ..... la de 2 mts x mercadolibre sale por 13.000 :muerto: ---> 2*13000 = 39.000
 
Excelente foro!!!=) =)

KuntaK dijo:
Si efectivamente es diferente para los SE, ya que se baja: 1)soft de la pagina del fabricante, 2)la maquina virtual de java compatible con el soft del SE, posteriormente baje 3)el opera mini para SE T637. El fin de semana viene un amigo con su Nokia 6230 para hacer pruebas y les cuento.

Si se pudo hacer algo con el Nokia 6230????

Se puede hacer con cualquier BT marca xxxx??
 
Ya tengo el internet del PC funcionando al 100% en mi cel...

El problema con el Opera es que hay que especificarle que conexion usar xq sino dice que hay un maximo de conexiones activas ....

ahora deseo un cable de extension de USB... Saludos

Atte: apenas pueda monto algunos screenshot
 
BobbyKool dijo:
Ya tengo el internet del PC funcionando al 100% en mi cel...

El problema con el Opera es que hay que especificarle que conexion usar xq sino dice que hay un maximo de conexiones activas ....

ahora deseo un cable de extension de USB... Saludos

Atte: apenas pueda monto algunos screenshot

Uy, que bien, lo felicito. A mí me llega el BlueTooth en estos días y lo compré para eso. Así que por favor, cuéntenos con plastilina, para dummies, cómo le funcionó.

Gracias.
 
a pude conectarme por medio del Bluesolei pero carajo solo me deja conectarme al Messenger por TurboMessenger y no me deja navegar en el opera .. me aparece que ya estan el numero maximo de conexiones activas... y nose q hacer....
pero bueno seguire intentando

PD: Ahora lo que necesito es una extencion USB de 5-6Mts ..... la de 2 mts x mercadolibre sale por 13.000 ---> 2*13000 = 39.000

Viejo como le hizo porque yo no he podido y tengo el mismo bluetooth que usted :'( :\ .
Mi configuracion:
WinXP SP2
Conexion a intenet por CableModem

Pero en el gnubox me aparece esto:
Loading CommDb
settings...
DialOutISP
Description:
DefaultTelNum: 2222
ModemBearer
Modem 'GnuBoxModem' not found

Gracias por la ayuda =)
 
ADSL/Cable-->Bt-->Cel

Bueno esto es todo lo que he hecho para conectar mi cel al internet del PC la informacion la he reunido de varios tutoriales y haciendo lo mejor que puedo para mi equipo y corrgiendo algunos errores

Conectar 6600 a internet usando PC
[Tuto] How to setup an internet connection on Symbian phones using Bluetooth
CONEXION BT GNUBOX 6630/6680/N70/N90 CONSEGUIDA
Conex.Internet BT 6600 [Solución definitiva!]

Bueno prosigamos :p

1era Parte (preparacion y backup)
1. nos vamos a INICIO > Ejecutar > escribimos regedit y le damos en Aceptar.
2. vamos a la siguiente direccion HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
3. Ubicamos en la parte derecha de la ventana lo siguiente IPEnableRouter que predeterminado aparece "0" y lo cambiamos por un "1"
4. Reiniciamos el PC para que el cambio tenga efecto.
5. Realizamos un backup del cel.

2da Parte(Configuracion del PC)

1. conectamos el Bt al Pc y lo instalamos.
2. Yo instale el programa que me trajo el Bt. BlueSolei v1.6.1.4 (Bluesolei drivers aqui)
3. con el BlueSolei es suficiente para conectarse pero necesitamos saber en que puerto se conecta el Bt... para esto se puede usar el Widcomm (descargar de aqui)
4. Con los dos programas instalados realizamos el punto "1.2 Configuración para dispositivos ya instalados" de la sig tutorial para saber el puerto COMM donde se encuentra el Bt.
5. Despues seguimos con el punto 2. Compartir la conexión Internet del PC vía Bluetooth el numero 2.1 Configuración del PC y configuramos pais el codigo es 57(de la misma pag anterior) pero cambiando las propiedades de la conexión que acabamos de crear, en la pestaña de usuarios active la segunda opción que dice: "Siempre permitir dispositivos de conexión directa...."
6. Tenemos que desactivar el Firewall de Windows... porque sino no funcionara

3ra Parte (Configuracion del Cel)
1. Le hacemos un Softreset para borrarle toda la informacion y configuracion y despues le montamos todo lo que necesitemos(programas, ringtones, contactos... etc) pero como ya le habia instalado antes el GnuBox y me equivoque en la configuracion y ya lo habia tratado de configurar, no me borro la configuracion que habia puesto anteriormente por lo cual me toco hacer un Hardreset

softreset: *#7370#
Hardreset:
1. Apaguen el celular.
2. Presionen los tres botones y mantengalos asi: contestar (tecla verde) + boton * + boton 3.
3. Mientras mantiene oprimidos estos tres botones opriman el botos de encendido y enciendan el celular (sin dejar de oprimir los otros tres botones).
4. Cuando aparezce el mensaje de Formatear en la pantalla pueden soltar los 4 botones.
recomendaciones: tenga bien cargado su celular, por ningun motivo apague o retire la bateria del celular durante el proceso de formateo.
2. instalamos la versión para nuestro móvil de GnBox(la pag para descargar aqui) y nos vamos a herramientas > ajustes > conexión > puntos de acceso y ahí creamos uno nuevo.
nombre de conexión: Bt
portador de datos: paquete de datos
nombre de punto de acceso: Bt
nombre de usuario: el usuario que hemos creado en windows, en mi caso nokia
petición contraseña: no
contraseña: la del usuario en Windows que hayamos puesto, 12345 en mi caso
autentificación: normal
pagina de inicio: ninguna
3. Ejecutamos el GuBox y realizamos lo siguiente(debemos tener el Bt del cel apagado):
  1. options > debug > dump full commsDB (tardara unos 10 segundos y nos creara un archivo)
  2. options > install > autoset modem id (en las versiones que poseen esta opcion el GnuBox del 6630 no lo posee)
  3. options > install > Install -> create records (luego saldrá un mensaje de done y le damos en back cuando salga volvemos a entrar en el gnubox y ya nos saldrá algo en la pantalla d entrada...)
  4. options > Install > set RAS login script (otra vez nos debe de salir done)
  5. options > 2box Bluetooth -> Serial port (ahora nos buscara los dispositivos bluetooth y elegiremos el q corresponda al ordenador y saldra un mensaje q dice "do you want to require encryption?" al que hay q contestar NO)
  6. Opciones -> Debug -> Test comm channel (le damos back y con AppManager o con FExplorer nos vamos a C: \Nokia\ y abrimos el archivo llamado ctest.txt y debe aparecer lo siguiente sino hay que volver a configurar y debe de haber algun error.
    123456Error = 0
    78 Error = -3
  7. Opciones -> Debug -> Bring Up If (Debe aparecer "conexion abierta" con esto activamos la conexion)
  8. Opciones -> Install -> Change default AP (con esto configuramos los programas del Cel para trabajar con la conexion por medio de Bt)

en este punto ya nos podemos conectar al internet del PC por medio del cel... prueba algun programa a ver(turboMSn, mig33...etc)... sino revisas los pasos que he dado o algunos de los tutoriales que he puesto al principio..

4ta Parte (navegar en la web)

1. El navegador predeterminado nunca me funciono o me abrio alguna pag por medio de esta conexion. por lo tanto use el Opera que subi aqui
2. Abrimos el Opera.
3. y ponemos la configuracion que aparece en la imagen adjunta :p
attachment.php

y a disfrutar de nuestro cel :D

5ta Parte (GPRS)
Cuando deseemos utilizar GPRS si el progrmaa que utilizamos no nos permite cambiar el punto de acceso por el cual deseamos acceder a internet (esta como predeterminado el punto de acceso Bt) abrimos el GnuBox y realizamos lo siguiente:
Options --> Install --> set to GPRS
y listo en algunos casos saldra un error x eso es importante tener un backup completo del cel ... pues en mi caso la primera vez no me salio el error y despues que formatee el cel y volvi a realizar el proceso si pero lo deje asi pues cuando uso GPRS con los programas que lo uso me es posible escoger el punto de acceso que deseo.

6ta Parte (Reconexion por Bt)
  • conectamos el Bt al PC (debemos tener el Bt del cel apagado)
  • abrimos el BlueSolei
  • options > 2box Bluetooth -> Serial port (ahora nos buscara los dispositivos bluetooth y elegiremos el q corresponda al ordenador y saldra un mensaje q dice "do you want to require encryption?" al que hay q contestar NO)
  • Opciones -> Debug -> Test comm channel (le damos back y con AppManager o con FExplorer nos vamos a C: \Nokia\ y abrimos el archivo llamado ctest.txt y debe aparecer lo siguiente sino hay que volver a configurar y debe de haber algun error.
    123456Error = 0
    78 Error = -3
  • Opciones -> Debug -> Bring Up If (Debe aparecer "conexion abierta" con esto activamos la conexion)
  • Opciones -> Install -> Change default AP (con esto configuramos los programas del Cel para trabajar con la conexion por medio de Bt)
y listo otra vez conectado

Saludos otra cosa depronto a la primera vez no les funciona yo repeti muchas veces los mismos pasos hasta que lo logre.

PD: cualquier cosa estare modificando este post para adiciones o correcciones
 

Archivos adjuntos

  • Opera8-settings.JPG
    Opera8-settings.JPG
    31.7 KB · Visitas: 8,285
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
Algo que se me olvido .... para los que tienen conexion telefonica depronto ahya esperanza.. pues en el GnuBox de mi equipo aparece una opcion que es Dial-Up networking que esta en Opciones --> 2box Bluetooth --> Dial-up networking

.... toca probar a ver, yo por mi parte no lo puedo hacer me sale muy cara la conexion a internet por medio de telefono..
Suerte!
 
Bueno BobbyKool gracias por la informacion probare esta tarde y te comentare como me fue :p

Al fin creo que vere la luz :p
 
BobbyKool dijo:
# Opciones -> Install -> Change default AP (con esto configuramos los programas del Cel para trabajar con la conexion por medio de Bt)

La verdad todos los pasos bien hasta aqui :( no me aparece lo de change default AP y tampoco puedo navegar la conexion se realiza con el pc pero nada de navegar :\

Le agradeceria si puede otra ayudita que no creo que me falte mucho. =)

Gracias
 
cyberco dijo:
La verdad todos los pasos bien hasta aqui :( no me aparece lo de change default AP y tampoco puedo navegar la conexion se realiza con el pc pero nada de navegar :\

Le agradeceria si puede otra ayudita que no creo que me falte mucho. =)

Gracias

men que cel posees, ahy algunas versiones del GnuBox que no traen lo mismo x ejemplo el GnuBox mio no trae esta opcion options > install > autoset modem id y aun asi me funciona.

ese punto de change deafault AP es para cambiar la conexion predeterminada para los programas que acceden a la web... eso lo puedes hacer manualmente cambiando el punto de acceso por el cual deseas conectarte, por ejemplo con el Opera se hace lo siguiente
attachment.php


Saludos
 
BobbyKool dijo:
men que cel posees, ahy algunas versiones del GnuBox que no traen lo mismo x ejemplo el GnuBox mio no trae esta opcion options > install > autoset modem id y aun asi me funciona.

ese punto de change deafault AP es para cambiar la conexion predeterminada para los programas que acceden a la web... eso lo puedes hacer manualmente cambiando el punto de acceso por el cual deseas conectarte, por ejemplo con el Opera se hace lo siguiente
attachment.php


Saludos

Viejo el mio es un Nokia 6620 pero no logro navegar con opera y ya he configurado en el opera que navegue por el Bt pero nada :'(
 
Lo que me preocupa y tengo claro que no haré, es resetar el cel. Volver a meterla las mil y una cosas que le tengo... prefiero formatear mi XP, me costaría menos trabajo.

La cosa la veo complicada (o es que soy muy lentejo) pero es cuestión de probar.

Excelente el tutorial tan detallado de BobbyKool
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno BobbyKool lo unico que no pude hacer fue correr el Widcomm porque el bluesoleil dice que no tiene licencia para usarse, asi que lo deje sin eso, ya que dice usted que es para darse cuenta que puerto es el que utilizo, y ya se que el que utilizo es el COM6

No se si esto me este afectando :(

Disculpe las molestias =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cyberco dijo:
Bueno BobbyKool lo unico que no pude hacer fue correr el Widcomm porque el bluesoleil dice que no tiene licencia para usarse, asi que lo deje sin eso, ya que dice usted que es para darse cuenta que puerto es el que utilizo, y ya se que el que utilizo es el COM6

No se si esto me este afectando :(

Disculpe las molestias =)

no men, no afectaria si es solo para ver que puerto COMM usa el Bt. a mi tampoco me sirvio... tengo WinXp Professional Sp 2

R2D2 dijo:
Lo que me preocupa y tengo claro que no haré, es resetar el cel. Volver a meterla las mil y una cosas que le tengo... prefiero formatear mi XP, me costaría menos trabajo.

La cosa la veo complicada (o es que soy muy lentejo) pero es cuestión de probar.

Excelente el tutorial tan detallado de BobbyKool

Esto no es 100% necesario pero si recomendable puesto que pueden salir problemas por conflictos entre las aplicaciones o la conexion GPRS.
 

Los últimos temas