Configuracción de un Wireless Access Point

janto

Lanero Regular
10 Nov 2005
1
Hola a todos,
desde mi casa veo con mi portatil varias redes inalámbricas, varias de ellas sin ningún tipo de seguridad, aunque con la señal baja.
A priori voy a ser bien pensado y si están sin seguridad es porque no les importa que alguna persona pueda navegar a través de ella.
Cuando conecto con cualquiera de ellas se navega sin problemas.
Me he comprado un Access Point de la marca Kti con protocolo 801.11g. Me han que configurandolo adecuadamente puede amplificarme esas señales ya que yo me conectaría con ese Access point y este transmitiría con la red inalambrica con la que el acces point se conecte.
¿alquien tiene información (o algún link) de como se puede hacer ésto?

Gracias y un saludo.
 
Necesitas ponerlo en modo bridge, no todos los AP lo traen, además ten en cuenta que eso es un delito, ya que la mayoría de las veces no es porque te dejen entrar por que ellos quieran sino por desconocimiento de los dueños sobre seguridad.
 
cahebebe dijo:
Necesitas ponerlo en modo bridge, no todos los AP lo traen, además ten en cuenta que eso es un delito, ya que la mayoría de las veces no es porque te dejen entrar por que ellos quieran sino por desconocimiento de los dueños sobre seguridad.

esacto!!!! ;)


tienes ke tener mucho cuidado con eso...
 
una pregunta amigos.... yo tengo internet banda ancha por fibra optica en un negocio de un familiar, y deseo aceder al internet desde mi casa que esta a 400 mts aprox., la pregunta es: que debo hacer???, que debo comprar???

Por untimo seria conectarme desde un punto de red de la fibra...

Gracias
 
cahebebe dijo:
Necesitas ponerlo en modo bridge, no todos los AP lo traen, además ten en cuenta que eso es un delito, ya que la mayoría de las veces no es porque te dejen entrar por que ellos quieran sino por desconocimiento de los dueños sobre seguridad.

Don cahebebe, qué caracteristicas debe tener un buen Access Point? Le pregunto porque quiero comprar uno pero no tego ni idea del tema.
 
KERBEROS dijo:
Don cahebebe, qué caracteristicas debe tener un buen Access Point? Le pregunto porque quiero comprar uno pero no tego ni idea del tema.

Hay Access Point de 54Mbps y 108Mbps compralo deacuerdo a la velocidad que quieras para tu red Wireless, fijate ademas en los modos de operacion que soporta, yo por ejemplo tengo un access point D-Link que maneja 5 tipos de operacion entre ellos AP-to-AP Networking (Bridging)
 
Lancelot_D dijo:
Hay Access Point de 54Mbps y 108Mbps compralo deacuerdo a la velocidad que quieras para tu red Wireless, fijate ademas en los modos de operacion que soporta, yo por ejemplo tengo un access point D-Link que maneja 5 tipos de operacion entre ellos AP-to-AP Networking (Bridging)

Gracias por la información. Me podrias explicar en que consisten los del "tipos de operación"?
 
KERBEROS dijo:
Gracias por la información. Me podrias explicar en que consisten los del "tipos de operación"?

Entre los tipos de operacion que posee un access point estan:

Bridging Mode - Conexiones Access Point a Access Point y Multipoint
Repeater - Modo Repetidor
AP Client - Para tu red Interna o Conectado a un Router para dar acceso a dispositivos wireless
Wireless Client
Otros..

Fijate en el alcance del equipo en exteriores e interiores aunque esto varia con los obstaculos que se pueden presentar (muros, arboles), además en la seguridad que puede ofrecer WEP(64,128,256bits) + Autenticacion (si se requiere), al conectar un access point tu equipo debe contar con una adecuada seguridad ya que otras personas en el rango de alcance con wireless podrian acceder a tus archivos.