Configuración de tarjeta nvidia

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Hola compañeros, mi problema es el siguiente:

Yo he sido usuario fiel de ubuntu desde la versión 5.10, y adicionalmente tengo la tarjeta de video nvidia geforce mx 4000 128 mbs, la verdad esta tarjeta es un poco vieja, luego me acutalicé a la versión 6.06 lst de ubuntu, versión desde la cual pude descargar el paquete nvidia-glx y pude configurar el sistema para que haya aceleración, osea que si digito glxinfo desde consola, el "direct rendering" aparecería como yes, porque de lo contrario no usaría la tarjeta de video y solo usaría 8 mbs que venían incluidos en el sistema.

Bueno, hasta ahí vamos bien, para colocar aceleración de video descargaba el paquete nvidia-glx, luego entraba a consola y digitaba 'nvidia-glx-legacy' y cambiaba nv por nvidia, una vez hecho esto reiniciaba el equipo y ya tenía la aceleración de video que la tarjeta que tengo podía darme, el problema empezó cuando actualicé ubuntu a la versión 6.10, una vez descargaba el paquete nombrado anteriormente, entraba a consola y digitaba nvidia-glx-legacy, pero no se mostraba el asistente que antes se mostraba, simplemente se muestra en consola el mensaje de que el comando digitado no es válido, y a veces se desconfiguraba el servidor X y cuando reiniciaba el sistema, aparecería un error informado de esto y no iniciaba el sistema.

Debido a este problema tengo varias inquietudes:

La obvia: como coloco aceleración de video en ubuntu edgy, ya que el comando nvidia-glx-legacy no funciona

Como hago para configurar el driver nvidia en vez de nv, en dado caso de que el asistente no se pueda mostrar de ninguna forma.

Que es lo que debo evitar para que el servidor X no se desconfigure.

Adicionalmente,si conocen alguna distribución de linux que no sea tan cansona de configurar como ubuntu, y la dicen mejor, porque la verdad ya me estoy cansando de este ubuntu edgy.

Gracias de antemano.

EDITADO:

A esto me refiero, esto aparece cuando digito glxinfo:

name of display: :0.0
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual

visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
0x21 24 tc 1 0 0 c . . 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 None
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
0x22 24 dc 1 0 0 c . . 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 None
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
0x5b 32 tc 1 0 0 c . . 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 None

Cuando digito glxgears:

Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't get an RGB, Double-buffered visual

Ocurrió después de descargar kde desde synaptic. (Solo hice eso :enojado: )
 
yo me cansé de configurar ese driver de nvidia para linux redhat 9, cuando le ponia una resolucion decente, se me descuadraba el Servidor X, asi que mejor lo deje como estaba. Si quieres busca en algún foro de linux.
 

Los últimos temas