Configuración de troncal SIP de Telmex bajo Asterisk

Hola a todos
Lo que sucede con la salida de llamadas es que telmex (claro) genero un bloqueo para que solo pueda ser usado el softphone eyeBeam en windows sobre el que esta basado actualmente el teléfono virtual, anteriormente basado en xlite (tambien de CounterPath), el caso es que el servidor de registro de la linea virtual que es un softswitch reconoce el user agent del softphone (la identificación del software) y no permite la salida de llamadas tal vez halla algun bloqueo en el proxy de salida 190.144.159.138. Si alguien encuentra otro softphone que funcione para sacar llamadas favor colaborar con info adiciono un documento (algo antiguo) del uso del teléfono virtual de telmex, intentare pronto hacer un post sobre el tema espero haber ayudado en algo, adjunto el link y también un anexo del check de soporte de telmex con los errores mas comunes del telefono virtual.

http://gerencia.cable.net.co/PortalGerencia/run/Telefonia/softphone.swf

http://200.57.178.168:10040/wps/recursos/co/pdf/Guia_Voz.pdf

Postdata: El que haya cambiado el nombre de telmex a claro solo tiene valor comercial, las marcas comcel y telmex siguen manejando las mismas redes y dando el mismo soporte a los productos que han venido manejando ya hace tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
hola colegas. Leí todo este post. Antes que nada, muchas felicidades a los compañeros que hicieron el tema de asterisk y se lo pudieron gozar, que chevere!

Por lo que entiendo, la capacidad de usar un softphone o asterisk para la troncal SIP se perdió del todo?

Por otro lado, lo que dice fabio navarrete, sería posible, conociendo el hipotético user agent del eyebeam, copiarlo y hacer que asterisk o kamailio lo envien al servidor?

dejo una documentación que habla de esta capacidad

https://www.kamailio.org/wiki/cookbooks/3.2.x/core#user_agent_header

http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+sip+useragent

un saludo a todos
 
Hola a todos
Lo que sucede con la salida de llamadas es que telmex (claro) genero un bloqueo para que solo pueda ser usado el softphone eyeBeam en windows sobre el que esta basado actualmente el teléfono virtual, anteriormente basado en xlite (tambien de CounterPath), el caso es que el servidor de registro de la linea virtual que es un softswitch reconoce el user agent del softphone (la identificación del software) y no permite la salida de llamadas tal vez halla algun bloqueo en el proxy de salida 190.144.159.138. Si alguien encuentra otro softphone que funcione para sacar llamadas favor colaborar con info adiciono un documento (algo antiguo) del uso del teléfono virtual de telmex, intentare pronto hacer un post sobre el tema espero haber ayudado en algo, adjunto el link y también un anexo del check de soporte de telmex con los errores mas comunes del telefono virtual.

http://gerencia.cable.net.co/PortalGerencia/run/Telefonia/softphone.swf

http://200.57.178.168:10040/wps/recursos/co/pdf/Guia_Voz.pdf

Postdata: El que haya cambiado el nombre de telmex a claro solo tiene valor comercial, las marcas comcel y telmex siguen manejando las mismas redes y dando el mismo soporte a los productos que han venido manejando ya hace tiempo.

-----

Bueno,pasó algo raro,al principio pensé que habia logrado configurar el zoiper, pero luego me di cuenta que funcionó porque habia olvidado cerrar el eyebeam, me di cuenta porq en un momento se me fue el internet y el eyebeam desde la bandeja me reportó que hubo un cambio en la conexión. Cerré eyebeam y zoiper. Abri unicamente zoiper y no registra. Luego traté de repetir el escenario,abriendo primero eyebeam y luego zoiper. efectivamente se registra el zoiper si tiene el eyebeam abierto .

Luego reinicié todos mis dispositivos de red, modem, laptop, etc. abri nuevamente zoiper sin el eyebeam y se registra perfectamente, a veces tarda un poco pero puedo sacar llamadas. Procedi a configurar zoiper en android y también funciona, para corroborar, volvi a reiniciar todo, y el zoiper levanta en la tablet bien, al igual que en pc. alguien mas puede confirmar si le funciona zoiper?
 
Última edición:
-----

Bueno,pasó algo raro,al principio pensé que habia logrado configurar el zoiper, pero luego me di cuenta que funcionó porque habia olvidado cerrar el eyebeam, me di cuenta porq en un momento se me fue el internet y el eyebeam desde la bandeja me reportó que hubo un cambio en la conexión. Cerré eyebeam y zoiper. Abri unicamente zoiper y no registra. Luego traté de repetir el escenario,abriendo primero eyebeam y luego zoiper. efectivamente se registra el zoiper si tiene el eyebeam abierto .

Luego reinicié todos mis dispositivos de red, modem, laptop, etc. abri nuevamente zoiper sin el eyebeam y se registra perfectamente, a veces tarda un poco pero puedo sacar llamadas. Procedi a configurar zoiper en android y también funciona, para corroborar, volvi a reiniciar todo, y el zoiper levanta en la tablet bien, al igual que en pc. alguien mas puede confirmar si le funciona zoiper?

Hola Leo, me puedes hacer el favor de decirme como configurar mi línea de Claro en un Softphone en mi celular con Android?.
Gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Atentamente,

Yeison Manrique
Ing. Sistemas
Cel. 300 217 20 29
Neiva - Huila
 
Hola Leo, me puedes hacer el favor de decirme como configurar mi línea de Claro en un Softphone en mi celular con Android?.
Gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Atentamente,

Yeison Manrique
Ing. Sistemas
Cel. 300 217 20 29
Neiva - Huila

hola yeison

Perdon por la demora, si no entro a corroborar un dato en este tema, no me doy por enterado de su consulta.

En Zoiper funciona muy bien, lo he probado incluso fuera de Colombia con excelentes resultados.
Necesita sacar la información de su cuenta, le dejo el procedimiento:

http://lownoisehg.blogspot.com.co/2011/11/hacking-telmex-voip.html

Luego con la informacion obtenida configura zoiper de la siguiente manera:

Ajustes/Cuentas/Agregar cuenta

En la pregunta ¿Tienes una cuenta? indicar que si

Configurar su cuenta: Configuracion manual

-Selecciona SIP

-Nombre de la cuenta, yo le pongo 1xxxxx, xxxx el número de línea, supongamos que es 12334512
-Host: 190.144.159.138
-Nombre de usuario: 0001xxxxx, en este caso las X corresponden a su linea, ej. 00012334512
-Clave: aquella que encontró con el tutorial usando fiddler, en el campo proxies:proxy0:password=
-Autenticación del usuario:1xxxxxx, en este caso, de nuevo su número de linea. ej. 12334512
-Outbound proxy: 190.144.159.138
-Caller ID: su linea. ej. 12334512

Con estos pasos debería poder configurar zoiper para android. Los unicos valores diferentes a los mios son obviamente, el número telefónico o línea, y la contraseña. Las direcciones IP son iguales.
 
buenos días señores

quiero ofrecer mis servicios en temas de telefonía por ip ofreciéndoles este appliance que yo mismo configuro con ELASTIX 4.0

las especificaciones del hardware son las siguientes:

CPU
AMD Embedded G series GX-412TC, 1 GHz quad Jaguar core with 64 bit and AES-NI support, 32K data + 32K instruction cache per core, shared 2MB L2 cache.

MEMORIA
4 GB DDR3-1333 DRAM.

DISCO
SSD mSATA 16GB

RED
INTEL i210AT 3 puertos

este hardware puede con aproximadamente 65 ext y 30 o 40 llamadas simultaneas, su capacidad es muy similar e incluso superior al del appliance ELASTIX MINIUCS

estos appliances los estoy ofreciendo en $1.330.000 listos con ELASTIX 4.0 y lo pueden administrar via web, o por consola usando un cable DB9 null modem.

aca les dejo algunas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • ELASTIX1.jpg
    ELASTIX1.jpg
    106.9 KB · Visitas: 211
  • ELASTIX2.jpg
    ELASTIX2.jpg
    129.8 KB · Visitas: 180
buenos dias :
busco un tecnico o ingeniero contratista en instalación de plantas elastix o asterisk, instalacion de gateway, para trabajar por proyectos .
si le interesa o sabe de alguien nos puede informar en
telemaco@telemaco.com.co
BOGOTA- COLOMBIA

sldz
 
yo configuro appliances de bajo costo para aproximadamente 65 ext y 30 llamadas simultaneas montados en elastix 4.0
especs del apliance es de 4 de ram con un procesador AMD quad core de 1GHZ, 3 puertos de red y para ser usados con disco mSATA, son mas pequenas que una unidad de CD de torre y solo consumen max 10W
 
Hola a todos:
Comparto un recurso de facil uso para obtener las contraseñas del teléfono virtual para configurar en cualquier software o dispositivo compatible con esta tecnología, el cual podrán encontrar en http://clarolatam.sytes.net:8090/claro/ Allí solo deben ingresar los datos de usuario y contraseña que les genera el portal y la aplicacion les devolvera todos los datos de conexión necesarios para realizar las configuraciones de troncales y demás. Los datos más relevantes a tener en cuenta son:

proxies:proxy0:display_name=Zxxxxxxx
proxies:proxy0:username=000Zxxxxxxx
proxies:proxy0:authorization_username=Zxxxxxxx
proxies:proxy0:password=password_generado
proxies:proxy0:domain=190.144.159.138
proxies:proxy0:proxy=190.144.159.138

Z: indicativo de la ciudad a la cual pertenece la linea
xxxxxxx: Número de la línea
password_generado:contraseña real de conexión

PD: Si el portal presenta error 500 al intentar generar el codigo de activación del teléfono virtual es necesario generar el reporte a la línea de atencion para que lo corrijan.
 
  • Me encanta
Reacciones: wireslab
Reviviendo este tema; alguien ha logrado obtener la informacion en 2022 de alguna linea virtual de Claro para poder configurarlo en otro softphone aparte del asqueroso telefono virtual de Claro?
 
Reviviendo este tema; alguien ha logrado obtener la informacion en 2022 de alguna linea virtual de Claro para poder configurarlo en otro softphone aparte del asqueroso telefono virtual de Claro?
Está complicado obtener esa información hoy en día a no ser que tengas un conocido que trabaje allá
 

Los últimos temas