Configuración de troncal SIP de Telmex bajo Asterisk

Pues aunque conecta es muy frustrante ya que:

1. pareciera que telmex no finaliza la llamada cuando el asterisk lo hace.
2. asi tenga solo una linea activa y me refiero a linea no canales pezcar que saque una llamada es como una loteria.
3 igual pasa cuando le agrego mas lineas (tengo 3 lineas telmex)
 
Debe haber algo mal configurado

Pues aunque conecta es muy frustrante ya que:

1. pareciera que telmex no finaliza la llamada cuando el asterisk lo hace.
2. asi tenga solo una linea activa y me refiero a linea no canales pezcar que saque una llamada es como una loteria.
3 igual pasa cuando le agrego mas lineas (tengo 3 lineas telmex)

Te cuento que lo uso permanentemente en mi casa y funciona muy bien, debe haber algo que no estás configurando bien. Adicionalmenteyo tengo el servidor de cara a internet, pero te sugiero fuertemente que si vas a usar.el servidor de cara a internet hay quw revissr medidas de seguridad adicionales. Saludos.
 
no puedo hacer llamadas

buenas tardes, segui las indicaciones, y mi asterisk se esta registrando, de hecho puedo recibir llamadas en mi numero de telmex usando mi extension, pero cuando intento hacer una llamda, recibo el mensaje que todos los circuitos se encuentran ocupados, alguna sugerencia??

gracias
 
Bueno voy a compilar un asterisk a mano sobre un centos sin usar un freepbx y te cuento que pasa a ver si algun parametro del freepbx es el q me mete los errores
 
viejo que pena ahi la ignorancia pero si yo quisiera hacer esto en ELASTIX 2.2, en la parte que es para agregar una troncal SIP como deberia llenar yo esos datos ahi entonses?

y de paso te pregunto tambien, si yo quisiera configurar esto en un softphone como bria cuales datos deberia usar?, esque trate usando esa IP 190..... y no me daba
 

Archivos adjuntos

  • ELASTIX.jpg
    ELASTIX.jpg
    48.9 KB · Visitas: 617
viejo que pena ahi la ignorancia pero si yo quisiera hacer esto en ELASTIX 2.2, en la parte que es para agregar una troncal SIP como deberia llenar yo esos datos ahi entonses?

y de paso te pregunto tambien, si yo quisiera configurar esto en un softphone como bria cuales datos deberia usar?, esque trate usando esa IP 190..... y no me daba
Puedo estar equivocado, pero tengo entenido que Bria solo funciona con el sistema propietario de CounterPath. Ensaye X-Lite ó EyeBeam, que esos es seguro que le funcionan con protocolo SIP.
 
les cuento mas avances...
E podido configurar maximo 3 lineas Telmex luego si agrego una nueva se dejan de registrar y se van al piso
Para solventar ello use maquinas virtuales con centos minimalista e interconecte 3 asterisk.
Quisiera escuchar experiencias acerca de cuantas lineas han podido configurar en simultanea dentro del asterisk y posibles fallos.
 
les cuento mas avances...
E podido configurar maximo 3 lineas Telmex luego si agrego una nueva se dejan de registrar y se van al piso
Para solventar ello use maquinas virtuales con centos minimalista e interconecte 3 asterisk.
Quisiera escuchar experiencias acerca de cuantas lineas han podido configurar en simultanea dentro del asterisk y posibles fallos.
Ha realizado debug a los mensajes SIP? Es que tengo pensado montar un proxy en openSIPS para poner de intermediario entre Telmex y varios Asterisk, y me preocupa ese límite de 3 líneas suscritas desde una misma IP.
 
limite 3 lineas

Haciendo debug de las lineas sobre el asterisk funcionan unos minutos y luego aparece que no se puede conectar y desde luego no registran bueno eso me paso sobre un asterisk y lo solucione virtualizando 2 asterisk instalando unas lineas en uno y otras en otro hasta el momento eventualmente fallan pero no es muy comun.

no e tenido tiempo de hacerle una revision mas a fondo en el tema cualquier cosa les comento
 
mmmm... Interesante

Haciendo debug de las lineas sobre el asterisk funcionan unos minutos y luego aparece que no se puede conectar y desde luego no registran bueno eso me paso sobre un asterisk y lo solucione virtualizando 2 asterisk instalando unas lineas en uno y otras en otro hasta el momento eventualmente fallan pero no es muy comun.

no e tenido tiempo de hacerle una revision mas a fondo en el tema cualquier cosa les comento


Bueno, supongo que el problema está relacionado con la IP de origen en el encabezado SDP, puesto que desde la máquina virtual es otra ip privada, pero la IP opública es la misma. Solucionar esto con el mismo asterisk puede ser bastante tortuoso, se me ocurre que lo mejor es intentar hacer algo con la tabla de enrutamiento del kernel, dejenme les explico un poco más en detalle:

Es posible colocar varias IPs privadas en el mismo asterisk, y en la tabla de enrutamiento (eso cambia en forma la petición) pero lo único que no se me ocurre es con qué parámetro la tabla de enrutamiento decide si la manda por una IP en específico o por otro. Supongo que está complicado si se les ocurre algo me avisan.

Lo otro es que creo que con el kamailio es más fácil, el problema es que hacer el proxy a la petición del register es bien mamón. Supongo que para el caso que se platea (varias líneas en el mismo equipo) lo mejor es usar Kamailio... Pero eso es otro proyecto. La verdad ahora no me siento animado a trabajar en eso.

Saludos.
 
Lo otro es que creo que con el kamailio es más fácil, el problema es que hacer el proxy a la petición del register es bien mamón. Supongo que para el caso que se platea (varias líneas en el mismo equipo) lo mejor es usar Kamailio... Pero eso es otro proyecto. La verdad ahora no me siento animado a trabajar en eso.

Saludos.
Yo lo estoy haciendo con openSIPS, y la parte del registro viene ya lista (comentada) en el archivo de configuración principal, incluso están los módulos para manejar autenticación por base de datos.
 
sebastonto dijo:
Cómo hago para que en Asterisk

1. quitarle el prefijo 571
2. agregarle al numero *67

es decir, cambiar 571XXXXXXX por *67XXXXXXX
En el extensions.conf, ubique el contexto al cual pertenecen los usuarios.

Agregue la siguiente extensión:

Código:
exten => _571XXXXXXX,1,NoOp()
exten => _571XXXXXXX,n,Dial(SIP/troncal-ip-suya/*67${EXTEN:3},60,Ttr)
exten => _571XXXXXXX,n,Hangup()
 
Hola a todos,
primero que todo muchas gracias por todo el trabajo realizado hasta ahora con ello y por facilitarnos las configuraciones.
ahora mi problema:
mi línea es de telmex medellín y he parcheado asterisk 1.8.7.1, uso freepbx y la troncal está definida así:
caller id: 0004599XXXX <4599XXXX
aqui los detalles del par:
disallow=all
host=190.144.159.138
username=4599XXXX
secret=la password
type=friend
insecure=port,invite
allow=alaw
nat=yes
transport=udp

aqui la línea register:
0004599XXXX@190.144.159.138:lapassword:4599XXXX@190.144.159.138:5060/0004599XXXX~3600
y aquí el error que me da, el mensaje que me reproduce en el teléfono es todos los circuitos están ocupados
[Dec 29 11:02:07] WARNING[887]: chan_sip.c:19689 handle_response_invite: Received response: "Forbidden" from '
"0004599XXXX <4599XXXX" <sip:Unknown@190.144.159.138>;tag=as66b09bce'

mi versión de asterisk es la 1.8.7.1
comentar también que el router al que está conectado ese serbidor tiene sip ALG activado y si lo quito me quedo sin audio
saludos y gracias por la ayuda que me puedan prestar.
 
Hola a todos,
primero que todo muchas gracias por todo el trabajo realizado hasta ahora con ello y por facilitarnos las configuraciones.
ahora mi problema:
mi línea es de telmex medellín y he parcheado asterisk 1.8.7.1, uso freepbx y la troncal está definida así:
caller id: 0004599XXXX <4599XXXX
aqui los detalles del par:
disallow=all
host=190.144.159.138
username=4599XXXX
secret=la password
type=friend
insecure=port,invite
allow=alaw
nat=yes
transport=udp

aqui la línea register:
0004599XXXX@190.144.159.138:lapassword:4599XXXX@190.144.159.138:5060/0004599XXXX~3600
y aquí el error que me da, el mensaje que me reproduce en el teléfono es todos los circuitos están ocupados
[Dec 29 11:02:07] WARNING[887]: chan_sip.c:19689 handle_response_invite: Received response: "Forbidden" from '
"0004599XXXX <4599XXXX" <sip:Unknown@190.144.159.138>;tag=as66b09bce'


mi versión de asterisk es la 1.8.7.1
comentar también que el router al que está conectado ese serbidor tiene sip ALG activado y si lo quito me quedo sin audio
saludos y gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Según ese mensaje, la contraseña no es correcta. Revise con Fiddler a ver si es que Telmex la cambió recientemente.

También veo que tiene el CallerID al revés, debe ser así: 4599XXXX <0004599XXXX>
 
Según ese mensaje, la contraseña no es correcta. Revise con Fiddler a ver si es que Telmex la cambió recientemente.

También veo que tiene el CallerID al revés, debe ser así: 4599XXXX <0004599XXXX>
Hola Uthark,
muchas gracias por responder. he arreglado el caller id pero me sigue dando este mensaje en /var/log/asterisk/full
[Dec 30 18:30:41] WARNING[2504] chan_sip.c: Received response: "Forbidden" from '"0004599XXXX <4599XXXX" <sip:
Unknown@190.144.159.138>;tag=as012768ea'
¿en qué fallo? la clave es correcta por que registra pero no saca llamadas
saludos.
 

Los últimos temas