Configuración de troncal SIP de Telmex bajo Asterisk

Hola Uthark,
muchas gracias por responder. he arreglado el caller id pero me sigue dando este mensaje en /var/log/asterisk/full
[Dec 30 18:30:41] WARNING[2504] chan_sip.c: Received response: "Forbidden" from '"0004599XXXX <4599XXXX" <sip:
Unknown@190.144.159.138>;tag=as012768ea'
¿en qué fallo? la clave es correcta por que registra pero no saca llamadas
saludos.
Si no saca llamadas, es porque el sip.c tal vez no quedó parchado. Recuerde que Telmex requiere que los campos To: y From: tengan cierta forma. En el primer post dice cómo deben ser.
 
Si no saca llamadas, es porque el sip.c tal vez no quedó parchado. Recuerde que Telmex requiere que los campos To: y From: tengan cierta forma. En el primer post dice cómo deben ser.
Hola Uthark,
¿cómo ppuedo ver la forma en la que se están enviando esos campos?
cuando compilé asterisk me fui a la carpeta chanels y apliqué el parche y se aplicó correctamente, pero¿cómo puedo ver de que manera tengo ese archivo y cómo lo modifico?
disculpa por mi ignorancia, tengo pocos meses con asterisk
saludos.
 
Hola Uthark,
¿cómo ppuedo ver la forma en la que se están enviando esos campos?
cuando compilé asterisk me fui a la carpeta chanels y apliqué el parche y se aplicó correctamente, pero¿cómo puedo ver de que manera tengo ese archivo y cómo lo modifico?
disculpa por mi ignorancia, tengo pocos meses con asterisk
saludos.
Usando sip set debug ip 190.144.159.138 en la consola de Asterisk.

Con eso puede ver el protocolo SIP en acción. Examine los encabezados From: y To: de los mensajes INVITE, para ver si sí están saliendo como debe ser.

También puede usar un programa que se llama ngrep, y de la siguiente manera:

Código:
ngrep -W byline -td any . port 5060 > dump.txt

Capturar los paquetes en segundo plano para analizarlos con más cuidado.
 
Hola Uthark,
muchas gracias por tu ayuda.
he hecho el dump con ngrep y te lo adjunto, ¿podrías decirme si está mal y cómo repararlo?
como te expliqué en el mensaje privado soy una persona invidente y mi lector de pantalla me impide leer archivos tan largos y notar esa diferencia
muchas gracias por tu ayuda,
un saludo y feliz año.
 

Archivos adjuntos

  • dump.txt
    37.4 KB · Visitas: 256
Hola Uthark,
muchas gracias por tu ayuda.
he hecho el dump con ngrep y te lo adjunto, ¿podrías decirme si está mal y cómo repararlo?
como te expliqué en el mensaje privado soy una persona invidente y mi lector de pantalla me impide leer archivos tan largos y notar esa diferencia
muchas gracias por tu ayuda,
un saludo y feliz año.
En el dump veo mensajes que salen hacia Telmex, otros que salen hacia Jazztel en España, y un tercero que sale hacia cuentasip.com

Te sugiero que ensayes una troncal SIP a la vez, o si es posible, no realizar otras llamadas durante la captura de paquetes SIP, para que los paquetes capturados sean los de una única llamada.

Para ayudarte un poco a interpretar el archivo que obtuviste: El archivo es una lista de mensajes SIP escritos en texto plano. Para saber dónde empieza y dónde termina cada uno, los mensajes empiezan con el símbolo de # y terminan con un punto.

La segunda línea de cada mensaje (tomando como primera el símbolo #), dice la fecha, origen y destino del paquete. Esto es importante porque te permite saber ese paquete de dónde sale y hacia dónde va, interpretando la dirección IP. La que empieza por 190 es la de Telmex, la que empieza por 200 es la de UNE (supongo que su cablemódem/adsl), y la que empieza por 192 es la de su Linksys PAP2.

La tercera es el tipo de mensaje SIP. Cuando uno realiza una llamada, ésta empieza con un INVITE, y termina con un BYE. Ahí pueden leerse los encabezados From: y To: que pide Telmex. Ahí de entrada, en la línea 60, veo que el encabezado From: está saliendo con unos valores desconocidos hacia Telmex.

Normalmente haría esto por mensaje privado, pero debido a su condición de invidente, lo pongo en un hilo público por si otros usuarios le quieren ayudar. Si configurar Asterisk con los 5 sentidos no es fácil, ni me imagino cómo debe serlo a ciegas.
 
Hola,
muchas gracias por tomarte la molestia de mirar ese dump.
Eso vi, que salía con desconocido@la ip del proxi de telmex
¿cómo puedo repararlo?
ya van dos servidores en los que parcho y pongo la cuenta de telmex que salen con desconocido
y asterisk es fácil configurarlo, lo que me cuesta orrores es compilarlo y leer los logs
muchas gracias por la ayuda y feliz año,
Uthark.
saludos.
 
Intenta asi:
"4599XXXX" <0004599XXXX>

verifica la string de registro tambien que veo que tienes un espacio en el 190.xxxxxx

0004599XXXX@190.144.159.138:contrasenia:4599XXXX@190.144.159.138:5060/0004599XXXX~3600

Espero que esto te sirva
 
Intenta asi:
"4599XXXX" <0004599XXXX>

verifica la string de registro tambien que veo que tienes un espacio en el 190.xxxxxx

0004599XXXX@190.144.159.138:contrasenia:4599XXXX@190.144.159.138:5060/0004599XXXX~3600

Espero que esto te sirva
`Hola,
Muchas gracias por tomarte el trabajo de responder.
nada, lo he intentado de mil maneras y siempre llego al mismo punto.
a mi personalmente por mi discapacidad me queda muy difícil parchar el asterisk y posiblemente lo haga mal, solicito por favor la ayuda de Uthark o cualquier persona que se ofrezca a parcharme de una manera correcta el asterisk 1.8.7.1, como repito no es por ser vago es por que mi situación me lo impide.
un saludo y muchas gracias a cualquier forero que se preste a ayudarme.
 
Hola,
he parchado el asterisk a mano con la ayuda de un amigo y nada, sigo con el error.
[Jan 5 23:45:59] WARNING[885] chan_sip.c: Received response: "Forbidden" from '"4599XXXX" <sip:0004599XXXX@190.144.159.138>;tag=as1e65b356'
me parece o que el asterisk no quedó bien parchado o tengo el callerid mal
aquí el cómo está definida la troncal en el freepbx:
caller id:
4599XXXX <0004599XXXX>
troncal:
disallow=all
host=190.144.159.138
username=4599XXXX
secret=pass
type=friend
insecure=port,invite
allow=alaw
nat=yes
register:
0004599XXXX@190.144.159.138:pass:4599XXXX@190.144.159.138:5060/0004599XXXX~3600

en el callerid he probado con las comillas pero tampoco, sigue el error¿en esta comunidad tan grande , no hay alguien que pueda ponerme la troncal a funcionar en el servidor?
la necesito un poco urgente, por lo que pagaría al lanero que pueda dedicar un poco de tiempo a configurarla
por cierto, para Uthark muchas gracias por tu tiempo en esa llamada, me sirvieron mucho tus explicaciones pero aún con ellas sigue sin funcionar
saludos.
 
Hola,
he parchado el asterisk a mano con la ayuda de un amigo y nada, sigo con el error.
[Jan 5 23:45:59] WARNING[885] chan_sip.c: Received response: "Forbidden" from '"4599XXXX" <sip:0004599XXXX@190.144.159.138>;tag=as1e65b356'
me parece o que el asterisk no quedó bien parchado o tengo el callerid mal
aquí el cómo está definida la troncal en el freepbx:
caller id:
4599XXXX <0004599XXXX>
troncal:
disallow=all
host=190.144.159.138
username=4599XXXX
secret=pass
type=friend
insecure=port,invite
allow=alaw
nat=yes
register:
0004599XXXX@190.144.159.138:pass:4599XXXX@190.144.159.138:5060/0004599XXXX~3600

en el callerid he probado con las comillas pero tampoco, sigue el error¿en esta comunidad tan grande , no hay alguien que pueda ponerme la troncal a funcionar en el servidor?
la necesito un poco urgente, por lo que pagaría al lanero que pueda dedicar un poco de tiempo a configurarla
por cierto, para Uthark muchas gracias por tu tiempo en esa llamada, me sirvieron mucho tus explicaciones pero aún con ellas sigue sin funcionar
saludos.
Ese encabezado indica que el Asterisk quedó bien parchado. Lo que veo un poco diferente es la definición. Recuerde que el register se define antes de la definición de la troncal, y se hace así:

Código:
register => 0004599XXXX@190.144.159.138:pass:4599XXXX@190.144.159.138:5060/0004599XXXX~3600

[telmex]
disallow=all
host=190.144.159.138
username=4599XXXX
secret=pass
type=friend
insecure=port,invite
allow=alaw
nat=yes
callerid=0004599XXXX <4599XXXX>
context=contexto-de-troncal-telmex

Revise que la troncal sí haya registrado en Telmex (usando sip show registry).
 
Hola Uthark,
muchas gracias por responder.
en freepbx se define primero la troncal y después el register
190.144.159.138:5060 N 0004599XXXX@ 105 Registered Fri, 06 Jan 2012 11
:53:19
registrada está, pero no sé que es lo que tengo mal
@tsemanager, ¿no puedes ayudarme tú ya que lo conseguiste hacer con freepbx?
saludos.
 
Ok

Hola Uthark,
muchas gracias por responder.
en freepbx se define primero la troncal y después el register
190.144.159.138:5060 N 0004599XXXX@ 105 Registered Fri, 06 Jan 2012 11
:53:19
registrada está, pero no sé que es lo que tengo mal
@tsemanager, ¿no puedes ayudarme tú ya que lo conseguiste hacer con freepbx?
saludos.


Por favor verifica que salga FORCE TRUNK CID en CID OPTIONS en la configuración de la troncal.

Si eso no sirve, por favor envíame un tcpdump que se hace así:

Código:
tcpdump -s 1500 -i [interfaz] -w [archivo a guardar]
Ejemplo, si tienes una conexión de internet por la interfaz eth0 el comando quedaría:


Código:
tcpdump -s 1500 -i eth0 -w /tmp/traza.pcap
Me envías el archivo y te cuento. No se si modificaste el txt que posteaste, pero lo que veo es que el calller IP del INVITE sale como anonymous, con lo cual supongo que ese es el problema.

Para que el archivo tenga menos espacio, abrelo con wireshark y le colocas de filtro sip. Con eso quitas tráfico irrelevante.


Lo otro que veo es que estás enviando a Telmex 5744128586, recuerda que eso funciona como una línea local, debes marcar solo 4128586, es decir debes retirar el 574.

También te recomiendo que no uses el FPBX-2.10.0beta3 pues es software en desarrollo y no veo conveniente para este tipo de aplicaciones.
 
necesito ayuda con ELASTIX 2.2 para configurar las redes estatiticas, tengo configurada la troncal en una targeta y la red local en la otra, por razones de la troncal la puerta de enlace es la de la troncal, por lo que no puedo usar la puerta del internet.

alguno de uds que sepa como configuro en esta version esas rutas para poderle dar salida de internet a mi sistema?
 
Kamailio, se logró

Buenas noches,


Les cuento que he podido hacer funcionar la roncal de telmex hacia un asterisk sin parchar usando kamailio, hasta ahora solo lo he podido hacer dentro de la misma máquina, (kamailio corriendo dentro del mismo asterisk) supongo que servirá de forma similar para otros sip proxys. Voy a darle algún tiempo de prueba y les cuento como me fue. Saludos.
 
Buenas noches,


Les cuento que he podido hacer funcionar la roncal de telmex hacia un asterisk sin parchar usando kamailio, hasta ahora solo lo he podido hacer dentro de la misma máquina, (kamailio corriendo dentro del mismo asterisk) supongo que servirá de forma similar para otros sip proxys. Voy a darle algún tiempo de prueba y les cuento como me fue. Saludos.
Qué tanto difiere la configuración de Kamailio de una de OpenSIPS? Ya que si no me equivoco, ambos nacieron de SER y OpenSER.
 
No tengo una repuesta

Qué tanto difiere la configuración de Kamailio de una de OpenSIPS? Ya que si no me equivoco, ambos nacieron de SER y OpenSER.


Bueno... tu pregunta... algo complicada de responder... es decir lo hice para kamailio porque me parece más competo y los desarrolladores son más activos, para darte una respuesta tendría que hacerlo para opensips, pero (ovbiamente?) no lo voy a hacer. Supongo (es decir, no tengo un fundamento real) que la configuración no debe variar mucho, pero he trabajado en algunos proyectos y los módulos de kamailio son mucho más completos.
 
5 registros simultáneos en la misma máquina

Buenos días,


Con Kamailio he podido registrar hasta 5 diferentes cuentas sip telmex (no se si se pueda más, pues no tengo tantas cuentas), e hice una llamada por cada una de las troncales (no simultáneas), y la cosa funcionó bien, sería interesante que tstmanager nos explicara más en detalle el problema que tuvo.
 
Buenos días,


Con Kamailio he podido registrar hasta 5 diferentes cuentas sip telmex (no se si se pueda más, pues no tengo tantas cuentas), e hice una llamada por cada una de las troncales (no simultáneas), y la cosa funcionó bien, sería interesante que tstmanager nos explicara más en detalle el problema que tuvo.
Cómo estás usando Kamailio? Registras esas 5 cuentas como troncales y haces las llamadas desde Kamailio? O las llamadas se originan en otro equipo?
 
Interesante lo de kamailio seria bueno hacer pruebas y ver como va ypostear la experiencia ya que parchear el asterisk no me parece muy comodo y se generan cosas extrañas con otras cuentas sip
 

Los últimos temas