Configuración de troncal SIP de Telmex bajo Asterisk

Estoy hablando con el autor de csipsimple intentando a tener función este de nuevo.

Puede confirmar alguien si la información aquí sobre la configuración de asterisk es correcto, y pbxs de asterisk seguir funcionando o no?

Gracias.

Ian
 
Buenos días,


En general lo que suscede es que kamailio se instala en la misma máquina donde hay un asterisk, y la idea es que sirva como un proxy que corrija los headers y los envíe hacia telmex. Hay que hacerlo tanto de entrada como de salida, y para todas las peticiones, tanto para invite como register y las in-dialog requests (bye, ack, 1xx, 4xx, etc). No es necesario hacer nada sobre el SDP, pues dado que está en la misma máquina no cambia la ip de conexión de media.

lo unico que me falta para que las peticiones queden igual es el puerto del contact header queda el del asterisk y lo envia kamailio, sabes como lo puedo modificar? o si te funciona con el puerto del asterisk?
 
MMMMmmmmm

lo unico que me falta para que las peticiones queden igual es el puerto del contact header queda el del asterisk y lo envia kamailio, sabes como lo puedo modificar? o si te funciona con el puerto del asterisk?


Eso no se puede modificar, el problema radica en que los 2 servicios funcionan en puertos distintos. Si ya lograste lo que coloqué en el foro el problema es otro... al parecer el softphone está enviado un parámetro adicional en el header del invite. Me sucede que envio el invite, me contesta trying y ahí se queda eternamente... Alguien sabe como solucionar esto?

Lo otro es que Kamailio no te va a funcionar, al parecer este agrega un header adicional de VIA, y esto lo está detectando telmex...
 
Estimados, alguno de ustedes conoce como hacer funcionar la troncal sip de Claro con Asterisk al día de hoy? He tratato con las múltiples recomendaciones que he encontrado en este foro, pero a pesar que la troncal se registra, la llamada no se completa.
 
Tengo un problema, he montado el asterisk 1.8.20.0 y estoy siguiendo los pasos que aqui describen para solucionar la conectividd con Telmex Colombia, pero al realizar el ./configure me arroja error "termcap support no found (or modern systems, this tyically means the ncurses development package is missing" Como hago?
 
Saludos, haciendo esto se puede llamar de softphone a softphone?, es decir sin tener que marcar al número fijo?.... imagino que la dirección de softphone a llamar seria [usuario]@[dominio]?
 
MMMMmmmmm




Eso no se puede modificar, el problema radica en que los 2 servicios funcionan en puertos distintos. Si ya lograste lo que coloqué en el foro el problema es otro... al parecer el softphone está enviado un parámetro adicional en el header del invite. Me sucede que envio el invite, me contesta trying y ahí se queda eternamente... Alguien sabe como solucionar esto?

Lo otro es que Kamailio no te va a funcionar, al parecer este agrega un header adicional de VIA, y esto lo está detectando telmex...




buenas noches estimado gekko777 te escribia apra preguntarte si me das una ayuda con un asterisk que estoy isntalando con el patch y todo va muy bien pero cuando envio la llamada no me conecta y me arroja la siguiente respuesta el asterisk:

chan_sip.c:19689 handle_response_invite: Received response: "Forbidden" from '"98144" <sip:98144@190.144.159.138>;tag=as342964de'


y el debug me da esto:

<------------->
--- (7 headers 0 lines) ---
Scheduling destruction of SIP dialog '7a95a1d0737b641e472f82706ab0ff57@198.50.148.42' in 32000 ms (Method: REGISTER)
[Jun 2 03:03:17] NOTICE[2582]: chan_sip.c:20164 handle_response_register: Outbound Registration: Expiry for 190.144.159.138 is 2530 sec (Scheduling reregistration in 2515 s)

<--- SIP read from UDP:190.144.159.138:5060 --->
SIP/2.0 401 Unauthorized
Via: SIP/2.0/UDP 198.50.148.42:5060;branch=z9hG4bK51bd3084
From: "14785879" <sip:00014785879@190.144.159.138>;tag=as3a9e7db8
To: "14785879" <sip:00014785879@190.144.159.138>;tag=172.31.11.65060+1+0+d4edd05
Call-ID: 33f1bd1d684b0c3a76b15c804727d56a@198.50.148.42
CSeq: 102 REGISTER
WWW-Authenticate: Digest realm="172.31.11.6",nonce="43b5b3284893bf961477afc72e80458b",opaque="DEADBEEF"
Server: Safari
Content-Length: 0


no se realmente donde este el error le agradesco su ayuda....

un saludo espero sus aportes....
 
hola a todos, estoy cacharreando con elastix les agradezco mucho por los aportes ya que en base a eso he podido adelantar la configuración pero tengo el problema de que las llamadas entran pero no puedo sacar llamadas, ya configure el user-agent y en las capturas de wireshark se verifica que si se esta enviando el user-agent de Telmex... correctamente, pero al intentar sacar una llamada el INVITE sale pero me responden con 403 Forbidden, realizé capturas del softphone de telmex sacando la llamada para comparar el INVITE del elastix contra ese y no veo cual pueda ser la causa, si alguien me puede dar una luz quedo muy agradecido
 
buenas noches estimado gekko777 te escribia apra preguntarte si me das una ayuda con un asterisk que estoy isntalando con el patch y todo va muy bien pero cuando envio la llamada no me conecta y me arroja la siguiente respuesta el asterisk:

chan_sip.c:19689 handle_response_invite: Received response: "Forbidden" from '"98144" <sip:98144@190.144.159.138>;tag=as342964de'


y el debug me da esto:

<------------->
--- (7 headers 0 lines) ---
Scheduling destruction of SIP dialog '7a95a1d0737b641e472f82706ab0ff57@198.50.148.42' in 32000 ms (Method: REGISTER)
[Jun 2 03:03:17] NOTICE[2582]: chan_sip.c:20164 handle_response_register: Outbound Registration: Expiry for 190.144.159.138 is 2530 sec (Scheduling reregistration in 2515 s)

<--- SIP read from UDP:190.144.159.138:5060 --->
SIP/2.0 401 Unauthorized
Via: SIP/2.0/UDP 198.50.148.42:5060;branch=z9hG4bK51bd3084
From: "14785879" <sip:00014785879@190.144.159.138>;tag=as3a9e7db8
To: "14785879" <sip:00014785879@190.144.159.138>;tag=172.31.11.65060+1+0+d4edd05
Call-ID: 33f1bd1d684b0c3a76b15c804727d56a@198.50.148.42
CSeq: 102 REGISTER
WWW-Authenticate: Digest realm="172.31.11.6",nonce="43b5b3284893bf961477afc72e80458b",opaque="DEADBEEF"
Server: Safari
Content-Length: 0


no se realmente donde este el error le agradesco su ayuda....

un saludo espero sus aportes....
segun el codigo 401 es por problemas para registrarse en el register string debe haber algo mal
 
Les dejo de tarea

Buenos días,

Desafortunadamente me han contactado para lo de kamailio con fines lucrativos ilícitos, por ende no voy a publicar detalles.

En general lo que suscede es que kamailio se instala en la misma máquina donde hay un asterisk, y la idea es que sirva como un proxy que corrija los headers y los envíe hacia telmex. Hay que hacerlo tanto de entrada como de salida, y para todas las peticiones, tanto para invite como register y las in-dialog requests (bye, ack, 1xx, 4xx, etc). No es necesario hacer nada sobre el SDP, pues dado que está en la misma máquina no cambia la ip de conexión de media.

Alguien le ha trabajado a esta opcion???
 
AH1GpOu.jpg


Estoy trabajando en esto, soy bueno en redes pero estoy (MUY) crudo en asterisk, hasta hoy compré el SPA3102 y llevo un buen rato intentando configurarlo sin exito. el mapa de conexiones muestra como lo tengo pensado, incluso sin el SPA3102 ya configuré, programé he hice pruebas con las extensiones entre el pc y los celulares entre sí usando Zoiper.
tengo los siguientes problemas (probablemente estoy haciendo algo mal):
1. A pesar de configurar en el freepbx las inbound/outbound routes y aparentemente tener bien configurado el SPA3102 no salen llamadas y las que entran solo se queda timbrando (debería entrar al IVR)
2. quiero que para realizar llamadas salientes se deba marcar desde las extensiones el número 9 (o cualquier otro), se que se configura en el Dial Patterns that will use this Route del outbound route pero agradecería aclaración para hacerlo bien (solo puse un 9 en el prefix)
3. no estoy seguro que haya comunicación entre el SPA3102 y mi server Raspbx (raspberry corriendo asterisk) ¿cómo puedo comprobar dicha comunicación. ambos tienen IP estáticas que previamente configuré tanto en el freepbx y en el config del SPA3102.?
4. ya que hasta hoy tuve el SPA3102 quiero saber como lo configuro para que en el teléfono análogo me sirva como extensión SIP. (ya esta creada la extensión en freepbx)
Agradezco las ayudas y aclaraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: chechito80
Estoy trabajando en esto, soy bueno en redes pero estoy (MUY) crudo en asterisk, hasta hoy compré el SPA3102 y llevo un buen rato intentando configurarlo sin exito. el mapa de conexiones muestra como lo tengo pensado, incluso sin el SPA3102 ya configuré, programé he hice pruebas con las extensiones entre el pc y los celulares entre sí usando Zoiper.
tengo los siguientes problemas (probablemente estoy haciendo algo mal):
1. A pesar de configurar en el freepbx las inbound/outbound routes y aparentemente tener bien configurado el SPA3102 no salen llamadas y las que entran solo se queda timbrando (debería entrar al IVR)
2. quiero que para realizar llamadas salientes se deba marcar desde las extensiones el número 9 (o cualquier otro), se que se configura en el Dial Patterns that will use this Route del outbound route pero agradecería aclaración para hacerlo bien (solo puse un 9 en el prefix)
3. no estoy seguro que haya comunicación entre el SPA3102 y mi server Raspbx (raspberry corriendo asterisk) ¿cómo puedo comprobar dicha comunicación. ambos tienen IP estáticas que previamente configuré tanto en el freepbx y en el config del SPA3102.?
4. ya que hasta hoy tuve el SPA3102 quiero saber como lo configuro para que en el teléfono análogo me sirva como extensión SIP. (ya esta creada la extensión en freepbx)
Agradezco las ayudas y aclaraciones.

A todas luces tiene mal configurado el SPA3102. Recuerde que el SPA3102 es mitad gateway, mitad FXS: convierte la linea análoga de su casa/oficina en una troncal SIP y convierte el telefono análogo (Ext. 100) en una extensión SIP.

Cuando entra una llamada por la PSTN, el SPA3102 inicia una sesión SIP con el FreePBX, marcando una extension que el FreePBX debe tener configurada como la que recibe las llamadas. En otras palabras, el SPA3102 llama al FreePBX cuando le entra una llamada. Ud. debe configurar en el SPA3102 que numero marcar.

Si para sacar las llamadas quiere que se anteponga el 9 antes, el patron debe ser 9XXXXXXX (para marcar numeros telefonicos de 7 digitos), o 9* (para marcar cualquier numero, incluso lineas 018000)

Para probar la conexion con el SPA3102, conectese al raspberrry por SSH y hagale un ping a la IP del SPA3102.

El SPA3102 tiene muchos años en el mercado, yo creo que ya esta descontinuado y todo. Hace mucho que no lo uso y no recuerdo como se configura, pero le aseguro que encontrara buena documentación en Internet.
 
A todas luces tiene mal configurado el SPA3102. Recuerde que el SPA3102 es mitad gateway, mitad FXS: convierte la linea análoga de su casa/oficina en una troncal SIP y convierte el telefono análogo (Ext. 100) en una extensión SIP.

Cuando entra una llamada por la PSTN, el SPA3102 inicia una sesión SIP con el FreePBX, marcando una extension que el FreePBX debe tener configurada como la que recibe las llamadas. En otras palabras, el SPA3102 llama al FreePBX cuando le entra una llamada. Ud. debe configurar en el SPA3102 que numero marcar.

Si para sacar las llamadas quiere que se anteponga el 9 antes, el patron debe ser 9XXXXXXX (para marcar numeros telefonicos de 7 digitos), o 9* (para marcar cualquier numero, incluso lineas 018000)

Para probar la conexion con el SPA3102, conectese al raspberrry por SSH y hagale un ping a la IP del SPA3102.

El SPA3102 tiene muchos años en el mercado, yo creo que ya esta descontinuado y todo. Hace mucho que no lo uso y no recuerdo como se configura, pero le aseguro que encontrara buena documentación en Internet.
Parce, muchisimas gracias por la colaboración.

Efectivamente estaba mal configurado, he visto varios manuales y todos son diferentes. Ya estoy recibiendo llamadas perfectamente y le estoy chacharreando a las llamadas salientes que aun me presentan problemas.

En este momento me ocurre algo curioso con las llamadas, el SPA3102 no cuelga la llamada. he intentado varios Disconnect Tones pero ninguno me ha funcionado. Mi proveedor de telefonía en Claro.
 
Hola a todos....

Yo configuré y tengo funcionando (aun no completamente pero ya casi) con ayuda de ustedes mi asterisk corriendo en una raspberry pi. Asi que quien necesite ayuda con un proyecto igual solo es que me avisen.

aun no lo tengo funcionando al 100% pero falta muy poco y tengo tres preguntas puntuales:

1. como cambio el idioma de las voces de asterisk? he intentado con los pasos de esta página sin exito. http://www.asterisksounds.org/es-mx/instalar

2. por medio de un SPA3102 hice mi conexión con CLARO que es mi proveedor de servicios de telefono, logré configurar las llamadas entrantes y funciona perfecto, pero no he logrado que las llamadas salientes funcionen; cada vez que necesito hacer una llamada me toca desconectar todo, llamar y volverlo a conectar.

3. tengo problemas al colgar las llamadas, a veces cuelga y a veces no. y creo que es por el Disconnect Tone del SPA3102, alguien sabe como solucionarlo?

Agradezco alguien pueda guiarme a ver donde es el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: chechito80

Los últimos temas