Configuración del monitor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AFQR-BARBAX

Lanero Reconocido
26 Dic 2001
447
Buenas señores, busque este tema en LANeros y no lo encontre.

Tengo una maquina PII de 400 MHZ y con 8.8 de D.D y le monte ó me le montaron mejor dicho LINUX, (RED HAT 7.3 version 3.1).

Lo que pasa es que tengo un problema con el monitor, uno comienza a trabajar y cuando cierra una ventana o abre otra ventana no se actualiza bien o no se barra bien la pantalla y se monta todo feo en el modo grafico hasta llegar a un punto en que ya no se ve bien, tambien cuando se cierra todo la barra de menu se borra y al uno pasar el mouse aparece de nuevo pero con la imagen algo distorcionada.

Entonces como configuro bien este monitor para que no molete mas??

Muchas gracias por su ayuda señores (itas)...
 
Lo rpiemro es que tengas bien clara la informacionde tu PC, especialmente atrjeta de video (Chipset, Memoria,etc) lo segundo es saber la feecuencia de barrido horizontal y vertical de tu monitor, asi comoresolucion maxima de este.
Despues de terner estos datos ejecuta alguno de estos coamndos xf86config o xf86cfg con esto entraras a la configuracion del Servidor X (Xfree86) donde podras actualizar estos datos.
 
Señores, como les dije soy nuevo en LINUX apenas estoy comenzando, si ustedes gustan de explicarme como saco, como hago todas esas cosas???
 
A mi eso del monitor me parece muy extraño, más en una versión como RedHat, yo creo que la cosa vá más por el lado de la tarjeta de video.. pero no estoy seguro.
Lo que te dice Koyo es que ejecutés alguno de esos comandos en la consola (Terminal). Y te sale la ventana de configuración (si mal no estoy) para que configures tu monitor.

No recuerdo bien lo que se pone, pero si mal no estoy es resolución máxima, tamaño real, frecuencia de barrido vertical (en forma de intervalo), frecuencia de barrido horizontal (en forma de intervalo).
 
el monitor no creo ke sea el problema, aunke es bueno ke le configures las frecuencias maximas en el XF86Config-4, eso es mas bien problema del "driver" de la tarjeta de video, porke eso le pasaba algunos con el nautilus con el driver 3123 de nvidia.
 
Configurar X en redhat

Holas, Intentaré ayudarlo a configurar eso,

siga estos pasos.

Primero debes cerrar las X, eso es. Control + ALT + F1, logeate como root
username = root
pass = XXXX (TU PASS ;))

escribe estos comandos (nombre comando y enter) :

1. init 3
(En este punto ya no hay X).

2. Xconfigurator
(Esta es la utilidad de configuracion básica de video)
Sigue todos los pasos (que te indica Xconfigurator), estoy seguro que seras capaz ;).

3. init 5
(si todo esta bien tienes las X configuradas)

Para seguir esto debes tener a la mano la informacion de hard de tu equipo, tajeta de video y monitor.
Como consejo pa`empezar no escojas resoluciones muy altas de video.

Si esto no sirve consulte a su guru linux mas cercano.

Chao
Victor pacheco.
 
Ese va ha a ser un pequeño problema voy haber si me consigo las referencias de ese monitor porque ni idea, y la de video voy haber.

Gracias por su ayuda, pronto les respondere.
 
pues a mi me paso algo parecido, resulta que al mover una ventana en el escritorio, me quedaba el rastro y la pantalla quedaba totalmente oscura o distorcionada, me toco modificar los valores que tenia en el Xconfigurator acerca de la frecuencia de barrido horizontal y vertical, pruebe cambiando esos valores a unos que se le adapten a su monitor, o si no puede ser problema de la tarjeta..

suerte
 
Bueno la memoria no creo yo que sea pues tiene 256 MHZ creo que es mas que suficiente para este PC.
 
Cunta has probado algo, ha servido, otra cosa que podrias hacer es conseguir esta distro "Live CD" Knopix y copiar el archivo de configuracion de las X que genera, esto ha funcionado a las mil maravillas en muchas ocasiones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas