Tigo Configuración Modem Huawei E226 en Ubuntu 8.10

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,031
Hola LANeros :D, les comento que por fin pude conectar este modem y los pasos fueron muy simples, acá les dejo el tutorial de lo que hice, no todos los pasos son necesarios y muchos serán obvios, pero en todo caso, mejor que sobre y no que falte :p

1) Instalar Ubuntu 8.10

2) Actualizar el sistema operativo con alguna conexión ya existente en Wi Fi o LAN

3)
Instalar todos los codecs y demás paquetes recomendados en esta guia, puede que no sea necesario, pero igualmente es muy útil para trabajar con nuestro querido Ibex.

4) Ahora lo bueno >D:

a) Hacemos click en el ícono de red presente enseguida del parlante, este está ubicado en la esquina superior derecha del escritorio Gnome y se identifica con 2 computadoras.

b) Escogemos la opción que indica " Banda Ancha Movil" y aquí escogemos ahora de entre una lista de paises a "Guatemala" y luego a "Comcel" la cual es la subsidiaría de Tigo Colombia en ese pais.

c) En la siguiente pantalla cambiamos el nombre de conexión a "TIGO" y con esto terminamos.

5) Luego volvemos ha hacer click en el ícono de red, esta vez nos dirigimos a conexiones VPN y escogemos "Configurar VPN".

6) Ya en esta ventana escogemos la pestaña "Banda Ancha Movil", seleccionamos la conexión "TIGO" que habiamos creado anteriormente y le damos ahora a "EDITAR".

7) La configuración correcta es esta:

Pestaña: "Banda Ancha Movil"

Número: *99#
Usuario: Dejar en blanco
Contraseña: Dejar en blanco (aunque después te señala 3 caracteres el Ubuntu, no le pongas cuidado)

Nombre AP: web.colombiamovil.com.co

Los demás espacios en esta pestaña los dejamos en blanco, cambiamos a la siguiente pestaña.

Pestaña: Protocolo Punto-a-Punto (PPP)
Chuleamos "Usar autenticación" y dentro de estas me aparecen chuleadas: PAP, CHAP y MSCHAPv2.
Compresión:
No usar cifrado Punto-a-Punto(MPPE)
Chuleamos:
Permitir compresión de datos BSD
Permitir compresión de datos deflate
Usar compresión de cabeceras TCP

Echo:
No chuleamos nada.

Ajustes IPv4:
Metodo: Automático (PPP)
Dirección del cliente DHCP: 200.58.228.25


Y listo, le damos aceptar y podemos ya conectarnos, muchas cosas podrán estar ya correctas debido a que usamos el perfil de Tigo Guatemala la cual tiene grandes similitudes de configuración con Tigo Colombia.

Cualquier duda o inquietud, a sus ordenes :D

<abcD@rio>

Conexión con mi EDGE:

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es algo que andaba buscando, Que buen aporte!!

Voy a probarlo.

K+


Hola, si te ha funcionado la conexión ?


Yo como que detecté un bug en Ubuntu 8.10, al parecer se borran las configuraciones editadas que uno pone y hay que estarlas poniendo manualmente otra vez, para empezar la contraseña(WAP) nunca se puede borrar a pesar de no ser necesaria en la configuración de Tigo Colombia, voy a cacharrearle a ver que logro conseguir en esta noche.


--------------------------------------------------------

Bueno, acá estoy de nuevo conectado a Tigo con mi modem Huawei E226, me metí por otro lado y funcionó la conexión, acá dejo el ajuste que realicé:


Ajustes de IPv4:

Metodo: Solo direcciones automáticas (PPP)
Servidores DNS: 200.58.228.25
Dominios de busqueda: web.colombiamovil.com.co
ID del Cliente DHCP: <DEJAR EN BLANCO>
 
Y por tercera ocasión, prendo el Ubuntu y se me desconfigura la conexión :mad:

Acá los ajustes que me tocó realizar para "arreglarla"

Pestaña:
Protocolo Punto a Punto (PPP)

Quitar los chulos a las 3 casillas relacionadas a la compresión de datos.



Sinceramente me está aburriendo esto que a cada reinicio, meterle un ajuste nuevo . . .
 
Hola. Al fin se ha poodido configurar?

Yo tengo ganas de comprar el paquete de internet 3.5G que están ofreciendo por 50 mil pesos, pero me dicen que el modem no sirve en Linux. Ustedes me han dado nuevas esperanzas y quisiera saber si les ha funcionado o no, para hacer el intento... aunque yo uso Debian, pero alguna manera debe de haber para hacerlo funcionar ahí.
 
A mi me funciona, pero de forma intermitente, es decir, lo conecto y me conecta, pero no funciona los datos, luego vuelvo a intentar y ahí si sirve.

Una vez conectado, pues no pone problemas, pero yo como desconfiguré el Ubuntu 8.10 intentando modificar ciertas cosas y pues, si activo el Huawei, me conecta al Wi Fi y si desconecto el Wi Fi, se me desconecta el Huawei.


Al final me tocó quedarme en Windows hasta el pròximo UBuntu
 
Y por tercera ocasión, prendo el Ubuntu y se me desconfigura la conexión :mad:

Acá los ajustes que me tocó realizar para "arreglarla"

Pestaña:
Protocolo Punto a Punto (PPP)

Quitar los chulos a las 3 casillas relacionadas a la compresión de datos.



Sinceramente me está aburriendo esto que a cada reinicio, meterle un ajuste nuevo . . .


Buenas, tambien ando ya con Ubuntu y Windows 7, yo lo tengo configurado en Ubuntu y Abcdario solo selecciona como pais "Honduras" que no tiene contraseña y listo.

En windows 7 no lo he configurado, como que los drivers que trae de fabrica no funcionan.
Intente instalar MacOS X y probar y me quede con la ganas.... :-(
 
Alguien a podido haceer funcionar eeste moodem en Ubuntu 9.04, porq le he camellado y nada...
me pareece raroo porq en la vversioon 8.04 mee fuuncionaaba perrfectamentte con lass instruccioness del
primer post...

Gracias...
 
Hola, acabo de instalar la última version de Ubuntu que salió hoy (http://releases.ubuntu.com/jaunty/) en mi dell inspiron 1545 y me ha hecho funcionar todos mis controladores inclusive al conectar el modem de tigo lo reconoció perfectamente sin ningún problema :)

actualización; recomendable hacer el procedimiento de IPv4

Ajustes de IPv4:

Metodo: Solo direcciones automáticas (PPP)
Servidores DNS: 200.58.228.25
Dominios de busqueda: web.colombiamovil.com.co
ID del Cliente DHCP: <DEJAR EN BLANCO>


Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es verdad, ya iba a comentar eso acá, pero afortunadamente ya lo habian comentado.

Simplmente ajustar el IPv4 y listo, conexión más estable con un WinModem que con el mismo Windows :)

Llevo alrededor de 30 horas con el modem ahí y nada que se cae la conexión, con Windows se caería cada 30 minutos :S
 
Oigan, y para configurarlo en Kubuntu 9.04 no saben cómo es la vuelta??? No lo he podido hacer funcar... Y de remate está en inglés y yo soy malo pa eso...

☼☼☼
 
Yo no pude hacer funcionar el modem con el entorno KDE :S

Utilicé a Mandriva Linux, pero nada de nada, sólo me funcionó con Ubuntu.
 

Los últimos temas