configuracion correcta tarjeta gráfica

Oscar Enriquez

Lanero Regular
22 Mar 2007
35
hola queridos laneros, les cuento concretamente, compré un portatil hp HP Pavilion dv4-1125nr Entertainment Notebook PC , que tiene board intel y chipset intel 4 xpress series.

la cuestion es que supuestamente tiene una tarjeta grafica integrada intel GMA 4500 MHD. que tiene un tamaño de memoria de 1.8GB, pero a la hora de instalar juegos como el PES 2009, y el World of Warcraft, me la identifica como una tarjeta gráfica de 128 MB. la verdad no se como expandr la memoria, o aprovechar mejor la capacidad grafica de la tarjeta ( si es que en realidad la tiene). les pido ayuda urgente

un Abrazo!!!
 
Bueno, aqui hay que aclarar que no tienes tarjeta, si no un chip integrado, el cual toma cierta cantidad de memoria RAM para ejecutar los correspondientes graficos (en este caso, 128 megas).
Lo otro, cuentas con una tarjeta GMA de intel, el cual si te tomas la tarea en google de buscar review de ellas, encontraras que no son las mas adecuadas para determinados juegos (en general, no es recomendada para juegos, mas para video HD si)
Asi que, si el debido caso estoy mal o errado, es posible que para la clase de juego que quieres instalar no te va a dar resultado.
Lo otro es que si quieres aumentar la capacidad de memoria de tu chip, debes dirigirte a la BIOS, y ahí encontrarás la opción para ello, pero debes tener en cuenta la real capacidad de tu chip, si es de 128 o mas.
 
pues la verdad quisiera saber bien entonces a que se refiere con que tiene una capacidad de memoria grafica de 1.8GB, por que me siento como si estuviera subutilizando mi maquina
....ahhh y otra cosa, no se si han tenido la oportunidad de manejar un portatil de estos, pero en la Bios en realidad no hay ninguna opcion, unicamente permite cambiar las opciones de inicio, y nada mas.....espero puedan ayudarme....gracias!
 
Bueno, te comento por experiencia propia...

Yo cuento con un portátil de la serie anterior, un dv6000, pos bien, el trae un chip grafico Nvidia 7150m, el cual toma como máximo de memoria compartida (osea, de mi ram) 128 megas, de igual forma aparece que aun resto disponible para ampliar (un cuasi giga por así decirlo), pero después de todo no puedo ampliarlo mas por la misma capacidad del chip en cuestión, que quiero decir, que el chip toma como "máximo" por el cual fue diseñado y no mas, y hay donde empieza en meollo de esto, por que si quisiéramos ampliar su capacidad, al ser soldada a la board, sería mas factible adquirir otro equipo que intentar hacerlo.

Y como le subo la capacidad a mi chip?
Pos para mi fue sencillo. Al encender el portátil y antes de que se ejecuté le sistema, estate atento a la información que da la board al iniciarse, esta da varías opciones, entre ellas la de entrar a ella y hacer ajustes, si no estoy mal debe ser con la tecla f11 o f10, y a partir de hay entras al menú y revisa bien donde diga chip o tarjeta gráfica, no me acuerdo muy bien pero eso con solo leer bien y con detalle y cautela, encontrarás por donde llegar a las opciones del chip.
 
bueno, pues como mencioné en el post anterior ( no se si lo leyeron bien), repito he entrado a la configuracion de la BIOS, obviamente que he leido todo lo que sale en la pantalla de inicio. y nuevamente repetiré, NO ME SALE NINGUNA OPCION DE CONFIGURAR EL TAMAÑO DE MEMORIA DE VIDEO, NO SALE NINGUNA OPCION DE CONFIGURAR EL CHIPSET NINGUNA. por eso es que pido ayuda queridos laneros, por que no sé que mecanismo usar para poder utilizar toda la supuesta potencia de mi chipset.....gracias!
 
que mas? pues no se mucho de lo que estas preguntando, pero tengo el mismo laptop, era pa preguntarte si has tenido problemas con el ventilador, el mio funciona todo el tiempo, desde q lo prendo hasta q no se apague el pc, ese ventilador funciona a la maxima velocidad todo el tiempo y suena muy duro.
Como te ha ido con este tema.
 
pues mira que a mi no me pasa eso, el ventilador solo algunas veces se activa a su maxima potencia, pero tengo entendido que en el bios configuration hay una opcion de desactivar el encendido permanente. como te ha ido con los graficos de la maquina?, espero me comentes algo al respecto
 
Hola Oscar sabes que hace unos dias me compre una NOTEBOOK COMPAQ CQ40-305 que tiene exactamente la misma placa de video (Placa de video: Intel Graphics Media Accelerator 4500 MHD) que tu HP Pavilion dv4-1125nr Entertainment Notebook PC , y probe con el pes 2009 y se clava un poco pero lo tira medio lento, tengo la misma duda que vos, de como puedo expander la memoria que tiene, espero que podemos solucionar, saludos
 
sii, por que es que en realidad no he podido entender a qué se refiere con que tiene 1.7GB de memoria de video, si en verdad no la utiliza, o como funciona..la verdad es algo confuso y no se si es mala interpretacion mia, o si es ignorancia, o que no se configurar mi Laptop
 

Los últimos temas