Configuracion de Apache

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

<ArGoS>

Lanero Reconocido
15 Jul 2001
200
Tengo un servidor linux que aloja mi Website, pero tengo un problemita, cuando uno crea la account los directorios si no tienen la pagina index ellos listan el directorio.
Yo kiero cambiar eso y ke me salga una pagina de no puedes tener accesso a ese directorio o algo asi.

La FAQ del sitio me dice que:

"By default if you do not have a recognized index file in a directory you will get a directory listing laid out. This can be bad if there is coding or other files that you do not want seen unless the user accesses a particular way.
This may lead you to want to turn off directory indexing or browsing as it is sometimes referred to. Just create a .htaccess file or edit your current one in the public_html directory of your account and add the following:

Options -Indexes

If you want to do this only for a single directory, just go to that directory and create a .htaccess file with the above line."

pero cuando le pongo esto no puedo ni ejecutar los archivos de ese directorio, me sale error 500

Como hago solo pa que el apache no me liste los archivos pero si me los deje ejecutar ??

Thx
 
Aja, yo hice eso la otra vez, hmm, hay que crear unos usuarios..., mire en www.merlinux.org ahi estaba la documentación con que lo hice...
 
ESTABLECIENDO PERMISOS
1.- PERMISOS DE LOS FICHEROS Y DIRECTORIOS

Acceda por telnet a su servidor. Para cambiar los permisos a un archivo o directorio ejecute el comando chmod

Ejemplo:

Dar permisos de lectura y escritura y ejecución a un fichero llamado jose.dat

chmod 777 jose.dat

Dar permisos de lectura y ejecución a un fichero llamado jose.dat

chmod 755 jose.dat

Estos mismos comandos son aplicables a directorios. Consulte documentación técnica de linux para obtener información detallada sobre este comando.

VOLVER

2.- PROTECCIÓN DE DIRECTORIOS

Acceda por telnet a su servidor. Ejecute el comando htpasswd para crear un fichero que contenga su clave de este modo: Vamos a crear un archivo llamado claves.dat con el usuario jose y la password miclave:

dominios10:/usr/home/jose$ htpasswd -c claves.dat jose


El sistema posteriormente nos pedirá la clave.

Ahora nos vamos al directorio que queremos proteger. Vamos a crear uno nuevo llamado seguro.

dominios10:/usr/home/jose$ cd www
dominios10:/usr/home/jose/www$ mkdir seguro
dominios10:/usr/home/jose/www$ cd seguro
dominios10:/usr/home/jose/www/seguro$

Ahora vamos a crear el fichero para que cuando accedan al directorio www.midominio.com/seguro el sistema pida una contraseña y usuario.

Utilizamos el comando pico que es un editor de ficheros de texto. El fichero en cuestión se llama .htaccess

dominios10:/usr/home/jose/www/seguro$ pico .htaccess

Escribimos lo siguiente en el fichero:

AuthUserFile /usr/home/jose/claves.dat
AuthName "This is a Protected Area"
AuthType Basic
<Limit GET>
require user jose
</Limit>


Lo guardamos con el comando Ctrl-o, apretamos intro y Ctrl-x para salir.

Recuerde sustituir en este ejemplo jose por su nombre de usuario. La primera línea del fichero .htaccess indica la localización y nombre del fichero de claves que había creado anteriormente.

Pruebe ahora a acceder a www.midominio.com/seguro


Tomado de http://www.interwin.com
 
Movido a LANeros.com > Software > Linux > Configuracion de Apache

Fireman
:llamas2:
 
Argos, ya anoche te dije como :)

veo que no sigues los pasos :)

lo que te dice oddg, esta perfecto :)
 
Si hermano hagalo caso al maestro y al aspirante (Oddg y XP, Juzguen uds el orden jiji). porque si ellos no saben, avemaria, recele un padre nuestro a linux.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas