Configuracion Red LAN en CyberCafé

sdedurana

Lanero Reconocido
15 Ene 2004
144
Estimados Laneros:

Tengo un cybercafé que tiene la estructura de la imagen que adjunto. Básicamente, tiene los siguientes componentes:

• Un Server (XP 2200, Mother Asus, 256 RAM, WinXP, Impresora y Scanner)
• 18 Maquinas, todas con Windows Me.
• Dos switch comunes.
• Cable MODEM.

El flujo se puede describir asi:
La conexión a Internet va directamente al Server (Windows XP Comparte la conexión). Del server, sale una linea a uno de los Hubs, que a su vez tiene conexión con el otro hub.

¿Problema? Adivinen…. Se cae el servidor y todas las PC se quedan sin Internet….

Intenté pasar la salida del MODEM a uno de los Hub. Pero… no funciona internet para nadie.

La pregunta es: ¿Cómo debería armar la red evitando tener que realizar compras importantes y lograr que internet no dependa del servidor?

Muchas gracias por todo, abrazo grande.
 

Archivos adjuntos

  • Humberto.jpg
    Humberto.jpg
    53.9 KB · Visitas: 456
bueno lo que a mi parecer te esta sucediendo es que tu modem al parecer es de banda ancha pero no es un router-dsl por lo tanto no asigna ips en tu red privada.. danos la referencia del modem que usas y tu isp.. o si no la solucion esta en comprar un router no necesitaras mas...
danos mas datos para ser mas especifico


bye
 
Es un modem de Cablemodem. El ISP es Fibertel (Arg). Uno que va parado. Es necesario un Router? Ahora no les puedo pasar el modelo del router porque no estoy en el cyber.- Mañana mismo lo posteo. ¿Conocen un router barato que pueda servir para esto?
Avisenmé. Muchas gracias a todos.-
 
A que te refieres con se cae el servidor ? Si el servidor se congela , se reinicia o se apaga obviamente te vas a quedar sin internet. pero aun asi nececitarias un router.
Y un consejo si puedes cambiar el Win Me por otro sistema operativo, aunque sea win98 cambialo.
Si quieres ahorrar puedes hacer un router cn una pc vieja y linux pero no se que tipo d econexion tengas yo lo he hecho con ppoe y dial up
 
jeje no te compliques comprate mejor un router si un inalambrico vale 220000 (95 USD) pesos colombianos me parece uno alambrico para 4 pcs esta en 79000 pesos colombianos (34 usd) igual despues del router podes poner los switch y no hay problema comprate un router y no te mates la cabeza

bye
 
eso monte un proxy...
Squid es la solución...
para que un Rourter?
para que no pueda controlar lo que hacen las maquinas?
 
ajam lo del proxy lo apoyo.. pero aun asi si te pones un router podes configurar el equipo que tienes como proxy.. pero asi cuando tu proxy se dañe simplemente le cambias una variable de configuracion a los equipos cliente y estos quedan independientes

bye
 

Los últimos temas