Configuracion Router D-Link en RED LAN

TOTOMAN

Lanero Novato
18 Abr 2005
4
Hola Amigos LANeros..
Necesito saber paso a paso desde un principio de como instalar un Router D-Link (nose q modelo) en una Red LAN,en este momento tengo un modem arescom y un HUB para dar internet a los pc's de la RED y esto me trae conflictos con la direccion IP. la conexion es solamente atraves de Cable UTP. ya que solo tengo el router y no las tarjetas para hacer la conexion inalambrica.
Agradecere mucho su ayuda.. Saludos desde Talca City.. CHILE
 
totoman, con gusto te ayudaremos, pero (aunque quieras las isntrucciones paso a paso }] ) como mínimo necesitamos saber que router es (referencia?) que tarjetas tienes? comoe stá configurada la red? el modem es USB o tiene salida a UTP?
 
Amigo, dim cuantos pcs tienes, ke tipo de conexión tienes, ke router tienes ke hub tienes y con gusto te ayudo, ah. Akí te dejo un interacivo de la configuración del router para ke veas si es tu router y te familiarices con el entorno de configuración..

Emulador Router Dlink DI-604
 
ok.. muchas Gracias por su coperacion... mira El Router es
marca: D-Link
modelo : 802.11g/2.4 Ghz. Wireless Router
tiene 4 bocas Jack RJ-45 de conexion y una para conexion WAN. y una antena
tengo 5 pc`s conectados en RED mas el pc servidor.. la conexion a internet es atraves de un MODEM externo Adescom NetDLS 1000 series con banda ancha de 1 MB.
EL HUB : es un Encore ENH708-E-NSNT de 8 puertos....
Lo que necito saber es como puedo dejar el Router como Servidor para que el se encarge de dar
Internet a los Usuarios de la RED. no el pc servidor como esta mopmentaneamente funcionando.
por que al caerse el Pc Servidor se desconectan todo los demas usuarios de internet..
De ante Mano le agradesco Enormemente Su Ayuda.... GRACIAS,... TOTOMAN.. Talca - Chile.
 
TOTOMAN, el modem tiene conexión por RJ-45? o es USB?
Si tiene conexión por RJ-45 entonces es fácil,
coenctas allí un cable al puerto "WAN" del router y le configuras esta interfaz tal como está configurada en el PC servidor.
coenctas todos los pcs al switch (inevitablemente 2 tienes que mandarlos al hub).
y listo!
 
Exacto tal y como lo dice el lanero metro, solo tienes ke conectar el cable "RJ45" del cablemodem al puerto WAN del router, al resto de conectas tus pcs, o switchs o host, luego entras en el router por modo web, y ahí con el asistente lo configuras, es sencillo solo te pregunta algunas cosas como si la direccíon ip la asigna tu ISP estática o Dinámicamente, MAC del Cablemodem...etc... y yap tienes tu conexión de internet compartida, fijate de configurar en la parte de DHCP si kieres ke las direcciones las asigne dinámicamente o si las vas a poner manualmente en los ekipos...

Cualkier duda solo pregunta..

Bye
 
yo tengo un d-link 824VUP+ este tiene administrador de a VPN... alguien sabe algo sobre el..?? lo tengo bien configurado con 8 pc's pero cuando entro a la red por medio de la VPN hay que habilitar una opcion en el programa que este trae y el problema va en que se me cae el internet..!! alguine sabe como solucionar eso..? gracias..!
 
ok.. muchas Gracias..Entonces
- > Conecto el MODEM al Router en la Puerta WAN atraves del RJ45
- > Concecto del ROUTER a el HUB
- > Luego del HUB a todos los demas PC`s de la RED...

se que puedo entrar al ROUTER atraves de la IP...
Pero Como se si la direccíon ip la asigna el ISP estática o Dinámicamente, MAC del Cablemodem... esa configuracion nose como hacerla.... no se cuales son las opciones que hay que habilitar para dejar el ROTUTER como servidor de Internet... Q hago???
Agradecere Mucho su AYuda...
 
mm.. lo de la ip estática o dinámica lo ves en la configuración de la red, osea en la parte donde le colocas el ip al server ke tienes, si está la opción de "obtener una dirección ip automática" es dinámica y si la tienes puesta manual es estática. entonces si es dinámica no hay problema, el router la coje sola, si es estática tienes ke ponerla manualmente en el router como si estuvieras poniendola en el server, lo de la mac del cablemodem lo coje sola o sinó puedes poner la opción de clonar mac y ya, echate una pasadita por akí y sigue el asistente para ke te familiarices.. cualkier cosa me preguntas..

Bye
 
Una vez que el ROUTER esté configurado para trabajar como Gateway stand-alone y si es necesario hacer login en el ISP para poder establecer la conex a internet y no quieras hacer este fastidioso login cada vez que un PC se reinicie o se encienda puedes hacer que el router mantenga el login activo siempre que éste esté encendido. Esto lo puedes hacer con el software del router en la pestaña HOME, botón WAN, seleccionando PPPoE y rellenando los campos con los datos necesarios para tal fin.

Mira la imagen anexa para que veas como se hace.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • D-LINK-Router-Wrd.jpg
    D-LINK-Router-Wrd.jpg
    88.6 KB · Visitas: 952
Respecto a como saber la driección MAC de tu cable modem?
Pues en la parte de abajo DEBE decirla.
Pero, lo que podrías necesitar es la dir MAC de tu adaptador de red, pues el cablemodem puede tener un filtro de dirs MAC y aceptar únicamente la de tu tarjeta de red.

si escribes "iconfig /all" (sin comillas!!) en la consola de comandos de windows, puedes ver la dir mac de tu tarjeta de red.
 
Pues amigo, digo que la MAC del cablemodem porque según mi ISP el trabaja es con esta y no con la MAC de la tarjeta de red, ya ke dependiendo de la MAC del cablemodem es ellos reconocen el usuario y se asignan el ancho de banda y demás cosas, ya que no hay ke loguearse ni ndad por el estilo..

Prueba con una y con otra, a veces la prueba y error dejan mucho

Fijate la mac del cablemodem, si tiene usb y RJ45 aparecen 2 mac, es la ke no dice USB mAC.. en mi caso dice (HFC MAC ID) tengo un motorola SB5100
Bye
 

Los últimos temas