Configurando el modem de XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,733
Alguna vez en un foro puse que "modem overclocking", no se que tan blasfemo seria con esa vaina, pero en xp hay algo que siempre me ha inquietado y es que en la opcion de configuracion del modem de una conexion, hay una aparte en la lengueta de "general" que permite manejar las configuracion del puerto del modem hasta 921000 bps, eso, no tengo ni idea si sirve o no o que funcion cumple realmente, toda vez que nuestros modems pci solo van disque hasta 115200.

Pa que entonces existe esto?
 
PUES LA VERDAD YO EN XP LO HE CONFIGURADO PARA QUEDE EN 921000 bps y de ves en cuando mi modem Intel ha aparecido como si estuviera conectado ha eso pero es mentira ya que en realidad esta conectado como si estuviera 40, 45, o 50kbps por que la velocidad sigue siendo la misma debido a las lineas.

Eso de OVECLOCKEAR EL MODEM DE 56K tal vez funcione en paises en que tengan una infractructura de lineas telefonicas impecables y con um modem externo de calidad (US Robotics) y aun asi estoy seguro de que el ancho de banda de la linea telefonica no creo que llegue a tanto y menos en un pais como Colombia.

Tal vez en una conexion de RDSI, ADSL, T1 etc....se pueda mejorar la velocidad, pero con un modem de 56k es dificil que eso suceda.
 
Mis amigos hagan lo que hagan!!!! si tienen lineas analogicas!!

No podran pasar de lo 33.6kps Reales

por que un par cobre trensado es lo maximo que transmite en un hogar comun Asi que esas cosas serian solo ilusiones :(
 
Exter, explicame eso de lineas analogicas, porque segun entiendo las lineas de ahora son digitales, o por lo menos la central.
 
Yo en parte estoy y en parte no estoy de acuerdo con exterminator.

Razon por la que estoy de acuerdo: teoricamente las lineas telefonicas tienen una capacidad de 44kbps, y de ahi las lineas analogas no pasan, ya mediante tecnicas de compresion de datos en el chipset del modem se logran 52kps reales y 56K teoricos, obviamente las limitaciones de las lineas no nos dejan pasar de los 52K, pero a veces se ha visto 55Kbps y asi, entonces por eso estoy de acuerdo con exterminator, existe un limite, pero ese limite no es 33600,sino 44 en downstream, pero en upstream el limite efectivo si son 33600, o sea que de la central a tu casa hay 44kbps, depronto mas con tecnicas de compresion, pero de tu casa a la central hay solo y solo hay 33600.

Ahora eso del overclocing, eso es un LOL completo, lo mas absurdo que he oido.

Simplemente porque la cosa es asi.

esa velocidad que ustedes ven ahi, la que ustedes seleccionan no es nada mas ni nada menos que la velocidad del UART, la del chipset que controla el puerto COM de su pc con el modem, por ejemplo si su modem es PCI, el modem tiene su propio UART y simula un comX, ese com tiene una velocidad que ustedes pueden controlar, pero la velocidad del modem realmente ustedes no la tocan , solo la podrian tocar con comandos del tipo AT.

por ejemplo si usteden la velocidad del puerto pone 9100bps, entonces el modem le conecta a 5Xkbps pero su puerto mata la conexion a 9100, un simple bottle neck, pero si usted lo pone a 1MBPS ( si se pudiera), lo unico que haria seria eliminar el cuello de botella pero igual no sobrepasa la capacida real del modem.


Bueno y lo que preguntan de las lineas, es cierto, ahora todas son digitales pero desde la central a las cajas telefonicas, ahi hay una especie de DAC que convierte de digital a analogo, porque de la central a la caja telefonica la señal es FIBRA OPTICA pura, sin embargo los telefonos como no pueden recibir esa señal en fibra, tiene que ser convertida a analoga, entonces es casi lo mismo que si fuera toda analoga, la unica ventaja es que el trazo que es analogo es mas corto y las velocidades no se ven afectadas tanto por el ruido.

Por eso es la existencia del ADSL, el ADSL es simplemente un cable mas que se saca de la caja telefonica, ya con otro tipo de conversion de la fibra, y tiene que llegar a un aparato capaz de controlar ADSL.

es algo asi.
 
Sí. Qué poder.
Este cyberkiller siempre explica bien, aunque a veces toca descifrar su sintaxis.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas