Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo el ONT F660 y mi router Netgear R7000 soporta vlans de forma nativa. Pero la pregunta es si al activar el modo bridge no se pierde la conexión telefónica como lo aseguran en varias entradas de este foro español:

http://www.adslzone.net/postt376438.html


La finalidad de este tutorial es explicar la forma de conectar nuestro propio router al ONT de ETB, con el fin de administrar directamente la conexión a Internet a través de PPPoE. ...
 
A los que hacen esto, pueden recibir conexiones entrantes por puerto 80? O sigue bloqueado?
Cuando queda en modo bridge las conexiones en todos los puertos, incluido el 80, van a llegar a su router. Es no quiere decir que en ETB no puedan bloquear el 80 desde allá, pero según lo que veo, no esta bloqueado. ahora bien, pilas porque lo mas posible es que algún software se lo puede bloquear o apropiar. ¿para que lo necesita abierto específicamente?

al fin entendí el problema con DD-WRT en los routers Tp-link.. es básicamente un bug que tiene que evita poner VLANs con un id de mas de 128. se puede arreglar, pero ya me fui por la facil y es usar un switch administrable y compatible con vlans...

se consiguen baratos en amazona. desde 49 USD (hay uno de 29 pero no estoy seguro de que sirva).
 
Cuando queda en modo bridge las conexiones en todos los puertos, incluido el 80, van a llegar a su router. Es no quiere decir que en ETB no puedan bloquear el 80 desde allá, pero según lo que veo, no esta bloqueado. ahora bien, pilas porque lo mas posible es que algún software se lo puede bloquear o apropiar. ¿para que lo necesita abierto específicamente?

al fin entendí el problema con DD-WRT en los routers Tp-link.. es básicamente un bug que tiene que evita poner VLANs con un id de mas de 128. se puede arreglar, pero ya me fui por la facil y es usar un switch administrable y compatible con vlans...

se consiguen baratos en amazona. desde 49 USD (hay uno de 29 pero no estoy seguro de que sirva).

Muchas gracias!!.

Alguien tiene el tutorial para hacer esto con un DD WRT?
 
lo mas sencillo es lo que hice... un Switch que soporte VLANs y que sea administrable o semi administrable y ese switch a su router propio (si este no soporta VLANS o si es muy complicado configurarlas)
el tutorial simplificado es el siguiente:
siguen el paso a paso del tutorial de Maduram (primer post). luego conectan la salida del puerto que tienen en su ONT ETB como bridge al switch. (en mi caso me compre por amazon uno de 29 USD.)

el switch debe configurarse asi:
  • puerto 1 del switch va (puerto bridge del ON, tagged y VLAN 300
  • y el puerto 2 del switch al router puerto WAN, configurado en el switch como untagged y miembro del VLAN 300
  • asi el router debe tener su clave PPoE y demas y tomar la red de ETB.

luego les publico el tutorial completo con todos los detalles, pero si lo leen con calma (el primer post y este) lo van a lograr.
 
Yo les cuento que con el módem ZTE no se puede hacer. Dado que este ONT tiene la configuración RO (Read Only) en los parámetros del WAN y que no deja agregar otro, no se puede realizar la conexión vía bridge
 
Si. Lo que pasa es que viene con un límite de conexiones Wan (creo que 4) y no deja borrar ninguna (por eso no deja agregar mas) y no deja modificar la que ya trae
 
Excelente aporte, pero yo aclararia que hay que conectar el cable en el puerto "Datos 2" de la ONT al router, no en puerto "Datos 1", creo que es la unica correcion que hay que hacer en la seccion "Paso 3. Conexión de los equipos"

Yo estoy usando un TL-WR841HP y la diferencia en rendimiento es del cielo a la tierra; a mi me dieron un ONT Alcatel y cada hora habia caidas/desconecciones que 20-30 segundos, pero desde que aplique los pasos de este post el servicio lleva ya 3 o 4 dias sin ningun problema :)

Ahora estoy a la espera de un firmware que soporte VLAN para un Archer C8 que tengo guardado, ojala este disponible pronto.
 
Excelente aporte, pero yo aclararia que hay que conectar el cable en el puerto "Datos 2" de la ONT al router, no en puerto "Datos 1", creo que es la unica correcion que hay que hacer en la seccion "Paso 3. Conexión de los equipos"

Yo estoy usando un TL-WR841HP y la diferencia en rendimiento es del cielo a la tierra; a mi me dieron un ONT Alcatel y cada hora habia caidas/desconecciones que 20-30 segundos, pero desde que aplique los pasos de este post el servicio lleva ya 3 o 4 dias sin ningun problema :)

Ahora estoy a la espera de un firmware que soporte VLAN para un Archer C8 que tengo guardado, ojala este disponible pronto.
Si tiene un C8 guardado es pecado!!! , ponga entre el router y el ONT un switch administrable (menos de 40 mil pesos) y le configura los tags de la VLAN en el Switch y listo, el Switch toma los datos del router, les agrega el tag de la VLAN y la manda al ONT para que la entienda, y viceversa agarra el tag de la VLAN del ONT y manda los datos al router sin tags para que lo entienda.

Un C8 es una bestia que no debería estar guardada solo por eso. Un Switch administrable le resuelve el problema.
 
Hola. Tengo un ONT ZTE F660. Quisiera con su ayuda lograr configurarlo en MODO BRIDGE. Según las instrucciones de este foro los pasos son:

El paso inicial es tener un router que soporte segmentar la red con un identificador VLAN. Yo tengo un NETGEAR R7000 que lo soporta.
  1. Configurar en el router todos los puertos LAN con vlan ID 300
  2. Desde la interfaz web del ONT descargar el archivo de la configuración y extraer el usurio y la clave de PPoE
  3. Desde la interfaz web del ROUTER configurar la conexión WAN al tipo PPoE con ese usuario y clave
  4. Desde la interfaz web del ONT cambiar el valor de LAN puerto 2 al modo bridge
  5. Desde la interfaz web del ONT desativar WAN
  6. Conectar el router al puerto DATOS1 del ONT y esperar que establezca conexión
Estas son mis dudas:
EN EL PASO 1: En el ONT hay tres VLAN cantidatas a ser las de datos con estos IDs: 300, 400, 500. Confirmar que el ID que debo usar es el 300
2015-06-18 21_19_58-.png

F660_-_2015-06-18_21.15.11.png


EN EL PASO 2: La configuración del ONT desencriptada me da que el usuario PPoE y clave son estos. A mi me parecen muy genéricos y no estoy seguro que sean esos. El string que se debe buscar para el ONT que explican en este foro, no la encuentro en el F660.
2015-06-18 20_59_27-.png


EN EL PASO 4. Aquí es donde me pierdo. No encuentro en este ONT la forma de cambiar la conexión LAN al modo bridge. Estos son los pantallazos razonablemente relacionados:
2015-06-18 21_04_29-.png


2015-06-18 21_05_25-.png

2015-06-18 21_07_18-.png

2015-06-18 21_10_47-.png


EN EL PASO 5. No encuentro como deshabilitar WAN y sobretodo pensando en como regresar al estado inicial si algo sale mal.

2015-06-18 21_11_42-.png



Gracias por la ayuda!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jiacontrerasp
No se puede, el F660 tiene Fimware de solo lectura y no se deja modificar esos parámetros. (Yo lo intente mucho) pero si alguien puede que nos cuente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
No se puede, el F660 tiene Fimware de solo lectura y no se deja modificar esos parámetros. (Yo lo intente mucho) pero si alguien puede que nos cuente!!
Y si se hace por forma remota?, tal vez si permita realizar cambios si se hace se forma remota.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas