Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
con red 5G solo el tv. pero en 2.4Ghz en el pc no marca mas de 38 megas, y en los celulares varia entre 28 y 38 megas segun la ubicacion,el asunto es que necesito el router ya que tengo 3 puntos cableados y al ser una casa de conjunto de 3 pisos la recepcion wi-fi es mala lejos de la ubicacion de la ONT.
 
con red 5G solo el tv. pero en 2.4Ghz en el pc no marca mas de 38 megas, y en los celulares varia entre 28 y 38 megas segun la ubicacion,el asunto es que necesito el router ya que tengo 3 puntos cableados y al ser una casa de conjunto de 3 pisos la recepcion wi-fi es mala lejos de la ubicacion de la ONT.

Le está dando incluso una muy buena velocidad en 2.4G, a mi tambien en 2.4G me va entre 30 y 40 máximo, como ya le dijeron para que le de toda la velocidad necesita que se conecten a la 5G, si no tienen soporte para 5g el resto de aparatos no hay mucho que se pueda hacer.
 
Hola,

Raro, a mi en 2.4G me da 100MB, en la 5g si me da toda la velocidad.

Trata de revisar los canales para colocar el router en el menos saturado.

Saludos.
 
he canaleado en 2.4Ghz pero la diferencia es poca o ninguna.aparte me toca reiniciar al menos 4 veces al dia la ONT pues sigue molestando la señal, creo que el problema ya es externo.
 
Hola,

Raro, a mi en 2.4G me da 100MB, en la 5g si me da toda la velocidad.

Trata de revisar los canales para colocar el router en el menos saturado.

Saludos.
Foxrun, para validar que canales están más libres se puede descargar en el smartphone una app como WiFiAnalizer. Normalmente en 5 GHz el espectro está libre en todos los canales (casi nadie compra un router/AP dual, ojalá el tema siga así y los operadores no incluyan ONTs con 5 Ghz).

Ahora, acerca del SmarTV le cuento mi experiencia, tengo un LG y desde hace un tiempo dejo de "recibir" bien la señal, tuve que ponerle conexión por cable. Si usted tiene deco para ese TV pasele mejor el cable y se ahorra dolores de cabeza.
 
Foxrun, para validar que canales están más libres se puede descargar en el smartphone una app como WiFiAnalizer. Normalmente en 5 GHz el espectro está libre en todos los canales (casi nadie compra un router/AP dual, ojalá el tema siga así y los operadores no incluyan ONTs con 5 Ghz).

Ahora, acerca del SmarTV le cuento mi experiencia, tengo un LG y desde hace un tiempo dejo de "recibir" bien la señal, tuve que ponerle conexión por cable. Si usted tiene deco para ese TV pasele mejor el cable y se ahorra dolores de cabeza.
la verdad. no pude sacarle mas velocidad a esa ONT, ni al router ac c8. por cable vota 95 megas. y por wi-fi el router estando en el canal 5 que fue el que mas velocidad consegui apenas es de 41 megas pegado a las antenas, ya en ubicaciones diferentes de la casa la velocidad fluctua entre 10 megas y 38 megas. de ETB no resuelven nada,me llaman a ver como me ha ido con el servicio, les indico los problemas que tengo y las visitas programadas que nunca cumplen y lo unico que dicen es que enviaran un tacnico.pero nada.!! tengo las aplicaciones de wifi analizer . y fing y el tv lo conocte por cable..
 
la verdad. no pude sacarle mas velocidad a esa ONT, ni al router ac c8. por cable vota 95 megas. y por wi-fi el router estando en el canal 5 que fue el que mas velocidad consegui apenas es de 41 megas pegado a las antenas, ya en ubicaciones diferentes de la casa la velocidad fluctua entre 10 megas y 38 megas. de ETB no resuelven nada,me llaman a ver como me ha ido con el servicio, les indico los problemas que tengo y las visitas programadas que nunca cumplen y lo unico que dicen es que enviaran un tacnico.pero nada.!! tengo las aplicaciones de wifi analizer . y fing y el tv lo conocte por cable..

Pero hermano, sin dispositivos AC o Ethernet 1Gbps, ya no es cuestión de ETB. La red 2.4Ghz está saturada y no le va a dar más de 50Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
Pero hermano, sin dispositivos AC o Ethernet 1Gbps, ya no es cuestión de ETB. La red 2.4Ghz está saturada y no le va a dar más de 50Mbps.
eso tiene que ver tambien para que youtube se quede cargando un buen rato. como es que hay usuarios que postean test de velocidad en donde les marca el internet contratado tanto por cable como por wi-fi con este router.
 
eso tiene que ver tambien para que youtube se quede cargando un buen rato. como es que hay usuarios que postean test de velocidad en donde les marca el internet contratado tanto por cable como por wi-fi con este router.

Pero es que usted no ha entendido, hermano. Les marca la velocidad contratada porque tienen ya sea tarjeta de red gigabit 10/100/1000 o están usando la banda 5Ghz. Usted solo está usando la banda 2.4Ghz o el SmartTV que tiene una antena wifi básica en 5Ghz.

Le vuelvo a poner los tests para que vea la diferencia.

Plan 150Mbps a Miami con banda 5Ghz

363357


Con la banda 2.4Ghz

363358
 
Así explicadito es mejor. Osea que si no se tiene dispositivos 5Mhz es mejor no pagar por más de 60 megas?
(5Ghz) y tampoco es así, pude tener todo cableado con UTP CAT 6 y un router o un switch GIGABIT conectado al ont y si sus dispositivos tienen adaptadores de red GIGABIT va a tener todo el ancho de banda contratado disponible y si son tarjetas 10/100 va a tener hasta 100 megas por cable. Por Wifi que no de más de 60 megas se debe a la saturación e interferencia en el espectro de 2.4Ghz como ya se lo han dicho y claro si no tiene dispositivos que trabajen en 5Ghz pues es infructuoso que adquiera un router con esta característica.
 
Hace poco vino un técnico de ETB y me reseteo el módem porque tenía fallo en la linea de teléfono, casi no encuentro la clave antigua para restaurar mi config de red, les comparto los datos de administrador por si a alguno le sirve a estas alturas

User: Administrador
Pass: AdminGPON2013etb
Muchisimas gracias hermano!!
 

Los últimos temas