Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Dr. Iguazo

Lanero Activo
Se unió
14 May 2015
Señores disculpen, por aqui uno mas dagnificado de estos equipos que entrega ETB, No se si es casualidad, pero despues de dejar apagado el modem alcatel por mes y medio, lo uso de nuevo y esta una mamera...

Llevo con el mismo modem por año y medio aproximadamente, y aunque desde antes ya habia detectado funcionamiento variable, desde que lo volvi a usar hace unas semanas esta muy erratico y practicamente toca estar reseteandolo 2 veces al dia para que vuelva a funcionar medianamente bien.

En busqueda de una solución y ya habiendo leido al completo el foro, y tambien parte del foro de ETB internet, me estoy planteando adquirir un Router para manejar todo por mi parte (ya pude acceder al panel de control de administrador).
El uso seria para un plan de 60mbps, y con no mas de 10 dispositivos conectados

Queria pregunarle a los laneros de sus experiencias, buscando y viendo lo conocido, encontre un TPLink Archer C8 Refurbished en amazon por $ 40 USD, que tal seran estos productos en version remanofacturada?
Ya por $ 62 USD encuentro la version Brand New
Aunque leyendo opiniones en amazon tambien encuentro muchas críticas por cobertura y por rendimiento lento y erratico en ciertas circunstancias

Precisamente en amazon encontre un articulo con los mejores Routers de 2018 y recomiendan un NETGEAR Nighthawk R6700 que normalmente se vende en $ 90 USD aunque actualmente se encuentra en $70 USD por una oferta relampago.
Como ven las diferentes opciones que presente? Alguna sugerencia? Si seria un salt de calidad optar por el netgear?

Muchas Gracias por las opiniones y sugerencias
Las cosas "refurbised" no salen malas, toca es leer bien la descripcion para conocer en que condiciones está; sin embargo yo no compraria un C8, yo no tuve una buena experiencia con él asi que lo devolvi. Pero si en todo caso quiere probar el C8, asegurese que no sea la version 1, pues no soporta IPTV/VLAN, o que el ultimo firmware ya lo incorpore.

Le recomendaria mejor comprar un router que se sepa que funcione, ya que $40 mas envio e impuestos al final no se si valga la pena; yo hace un buen tiempo compré un Archer C60 en Ktronix (https://www.ktronix.com/router-tp-link-5-antenas-ac-1350mbps), el cual soporta IPTV/VLAN y funciona al pelo (ver https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/page-13#post-6194485)

Última edición:

GU4RD14N

Lanero Reconocido
Se unió
10 Nov 2012
Las cosas "refurbised" no salen malas, toca es leer bien la descripcion para conocer en que condiciones está; sin embargo yo no compraria un C8, yo no tuve una buena experiencia con él asi que lo devolvi. Pero si en todo caso quiere probar el C8, asegurese que no sea la version 1, pues no soporta IPTV/VLAN, o que el ultimo firmware ya lo incorpore.

Le recomendaria mejor comprar un router que se sepa que funcione, ya que $40 mas envio e impuestos al final no se si valga la pena; yo hace un buen tiempo compré un Archer C60 en Ktronix (https://www.ktronix.com/router-tp-link-5-antenas-ac-1350mbps), el cual soporta IPTV/VLAN y funciona al pelo (ver https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/page-13#post-6194485)
Pero los puertos del C60 son 10/100?

dA_vO

Lanero Reconocido
Se unió
24 Abr 2003
Hola,

Yo tengo un C8 V1 hace como 4 años con fibra 140MB ETB y soporta IPTV/VLAN, esta en modo bridge la ONT y me funciona perfecto en mi apto.

Saludos.

foxrun

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
Hola,

Yo tengo un C8 V1 hace como 4 años con fibra 140MB ETB y soporta IPTV/VLAN, esta en modo bridge la ONT y me funciona perfecto en mi apto.

Saludos.
disculpe. hoy me trajeron el archer c8 v.3 el cual conecte al puerto de datos1 del ONT alcatel de etb. en el router solo le cambie el usuario y contraseña y le deshabilite el wps, pero la velocidad por wi-fi solo me aumento un poco( de aprox 12 megas a 30 -35 megas) y aunque tengo 120 megas no se como lograr que me aumente mas, por cable si me bota 98 megas. sera que al pedir a etb que pongan la ONT en bridge obtendre la velocidad esperada? y al colocar en bridge esto afecta la salida para los decos. agradezco su opinion ya que me mame de pedir a etb que me arreglaran ese internet tanto por cable como por wi-fi y hasta ahora no ha sido posible estabilizar ese servicio. una cosa mas, hay algun problema en dejar ambos equipos juntos.(por la ubicacion) gracias.

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Se unió
29 Nov 2003
disculpe. hoy me trajeron el archer c8 v.3 el cual conecte al puerto de datos1 del ONT alcatel de etb. en el router solo le cambie el usuario y contraseña y le deshabilite el wps, pero la velocidad por wi-fi solo me aumento un poco( de aprox 12 megas a 30 -35 megas) y aunque tengo 120 megas no se como lograr que me aumente mas, por cable si me bota 98 megas. sera que al pedir a etb que pongan la ONT en bridge obtendre la velocidad esperada? y al colocar en bridge esto afecta la salida para los decos. agradezco su opinion ya que me mame de pedir a etb que me arreglaran ese internet tanto por cable como por wi-fi y hasta ahora no ha sido posible estabilizar ese servicio. una cosa mas, hay algun problema en dejar ambos equipos juntos.(por la ubicacion) gracias.
Amigo, debe estar conectándose en la banda 2.4Ghz. Yo tenía un C9 y me daba 170Mbps en toda la casa.

foxrun

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
seleccione ambas bandas.y en el smartv que es el unico con 5Ghz marca 58 megas. se que algo estoy haciendo mal,pero no se que?

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Se unió
29 Nov 2003
seleccione ambas bandas.y en el smartv que es el unico con 5Ghz marca 58 megas. se que algo estoy haciendo mal,pero no se que?
Los smart TV no tienen muy buena recepción. Pruebe en un celular, un laptop o una consola con soporte de red 5G. Yo no tengo mi ONT en bridge y me da full velocidad.

Este es un test con mi celular.

foxrun

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
con red 5G solo el tv. pero en 2.4Ghz en el pc no marca mas de 38 megas, y en los celulares varia entre 28 y 38 megas segun la ubicacion,el asunto es que necesito el router ya que tengo 3 puntos cableados y al ser una casa de conjunto de 3 pisos la recepcion wi-fi es mala lejos de la ubicacion de la ONT.

XmanSE

Lanero Reconocido
Se unió
14 May 2005
con red 5G solo el tv. pero en 2.4Ghz en el pc no marca mas de 38 megas, y en los celulares varia entre 28 y 38 megas segun la ubicacion,el asunto es que necesito el router ya que tengo 3 puntos cableados y al ser una casa de conjunto de 3 pisos la recepcion wi-fi es mala lejos de la ubicacion de la ONT.
Le está dando incluso una muy buena velocidad en 2.4G, a mi tambien en 2.4G me va entre 30 y 40 máximo, como ya le dijeron para que le de toda la velocidad necesita que se conecten a la 5G, si no tienen soporte para 5g el resto de aparatos no hay mucho que se pueda hacer.

dA_vO

Lanero Reconocido
Se unió
24 Abr 2003
Hola,

Raro, a mi en 2.4G me da 100MB, en la 5g si me da toda la velocidad.

Trata de revisar los canales para colocar el router en el menos saturado.

Saludos.

foxrun

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
he canaleado en 2.4Ghz pero la diferencia es poca o ninguna.aparte me toca reiniciar al menos 4 veces al dia la ONT pues sigue molestando la señal, creo que el problema ya es externo.

fab1anch0

Lanero Reconocido
Se unió
28 Feb 2005
Hola,

Raro, a mi en 2.4G me da 100MB, en la 5g si me da toda la velocidad.

Trata de revisar los canales para colocar el router en el menos saturado.

Saludos.
Foxrun, para validar que canales están más libres se puede descargar en el smartphone una app como WiFiAnalizer. Normalmente en 5 GHz el espectro está libre en todos los canales (casi nadie compra un router/AP dual, ojalá el tema siga así y los operadores no incluyan ONTs con 5 Ghz).

Ahora, acerca del SmarTV le cuento mi experiencia, tengo un LG y desde hace un tiempo dejo de "recibir" bien la señal, tuve que ponerle conexión por cable. Si usted tiene deco para ese TV pasele mejor el cable y se ahorra dolores de cabeza.

foxrun

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
Foxrun, para validar que canales están más libres se puede descargar en el smartphone una app como WiFiAnalizer. Normalmente en 5 GHz el espectro está libre en todos los canales (casi nadie compra un router/AP dual, ojalá el tema siga así y los operadores no incluyan ONTs con 5 Ghz).

Ahora, acerca del SmarTV le cuento mi experiencia, tengo un LG y desde hace un tiempo dejo de "recibir" bien la señal, tuve que ponerle conexión por cable. Si usted tiene deco para ese TV pasele mejor el cable y se ahorra dolores de cabeza.
la verdad. no pude sacarle mas velocidad a esa ONT, ni al router ac c8. por cable vota 95 megas. y por wi-fi el router estando en el canal 5 que fue el que mas velocidad consegui apenas es de 41 megas pegado a las antenas, ya en ubicaciones diferentes de la casa la velocidad fluctua entre 10 megas y 38 megas. de ETB no resuelven nada,me llaman a ver como me ha ido con el servicio, les indico los problemas que tengo y las visitas programadas que nunca cumplen y lo unico que dicen es que enviaran un tacnico.pero nada.!! tengo las aplicaciones de wifi analizer . y fing y el tv lo conocte por cable..

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Se unió
29 Nov 2003
la verdad. no pude sacarle mas velocidad a esa ONT, ni al router ac c8. por cable vota 95 megas. y por wi-fi el router estando en el canal 5 que fue el que mas velocidad consegui apenas es de 41 megas pegado a las antenas, ya en ubicaciones diferentes de la casa la velocidad fluctua entre 10 megas y 38 megas. de ETB no resuelven nada,me llaman a ver como me ha ido con el servicio, les indico los problemas que tengo y las visitas programadas que nunca cumplen y lo unico que dicen es que enviaran un tacnico.pero nada.!! tengo las aplicaciones de wifi analizer . y fing y el tv lo conocte por cable..
Pero hermano, sin dispositivos AC o Ethernet 1Gbps, ya no es cuestión de ETB. La red 2.4Ghz está saturada y no le va a dar más de 50Mbps.

foxrun

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
Pero hermano, sin dispositivos AC o Ethernet 1Gbps, ya no es cuestión de ETB. La red 2.4Ghz está saturada y no le va a dar más de 50Mbps.
eso tiene que ver tambien para que youtube se quede cargando un buen rato. como es que hay usuarios que postean test de velocidad en donde les marca el internet contratado tanto por cable como por wi-fi con este router.

jackburton

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jul 2004
si se encuentra en la zona de toberin, tambien puede ser por eso, ETB tiene problemas de velocidad.

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Se unió
29 Nov 2003
eso tiene que ver tambien para que youtube se quede cargando un buen rato. como es que hay usuarios que postean test de velocidad en donde les marca el internet contratado tanto por cable como por wi-fi con este router.
Pero es que usted no ha entendido, hermano. Les marca la velocidad contratada porque tienen ya sea tarjeta de red gigabit 10/100/1000 o están usando la banda 5Ghz. Usted solo está usando la banda 2.4Ghz o el SmartTV que tiene una antena wifi básica en 5Ghz.

Le vuelvo a poner los tests para que vea la diferencia.

Plan 150Mbps a Miami con banda 5Ghz

363357

Con la banda 2.4Ghz

363358

foxrun

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
Así explicadito es mejor. Osea que si no se tiene dispositivos 5Mhz es mejor no pagar por más de 60 megas?