Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos,


Alguien ha logrado obtener el usuario/password (PPPoE) de una ONT de Nokia?

Soy usuario por tercera vez de GPON de ETB, y ahora me instalaron un modem Nokia.
(Anteriormente con Alcatel habia logrado configurar el ONT en modo bridge sin problemas, aun con IP fija -VLAN400-)

Siguiendo las instrucciones previas...

Para obtener el usuario y password de PPPoE se debe entrar al modem y descargar el archivo de configuración. Está en el menú "Mantenimiento" opción "Respaldo y restauración". Una vez ahí dar click en exportar. El archivo que se descarga se abre con el programa del siguiente enlace: http://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html. Cuado se abra el archivo, presionar Ctrl + F. En la ventana que sale, activar la opción "Coincidir mayúsculas y minúsculas" y buscar el siguiente texto: v="etB. Ahí está el username y el password para PPPoE.

Ahora, cuando hago la busqueda de v="etB ya no encuentra nada...
y ahora, si busco el nombre de usuario que dice en Username de la pagina de configuracion de 4_INTERNET_R_VID_300, me aparece enseguida una clave, pero al parecer esta encriptado...

Alguien tiene idea de como obtener estos datos?

Gracias!
El password está cifrado y no he podido saber cómo para descifrarlo y poner bridge
 
  • Me gusta
Reacciones: Dogmurder
Buenos días
Tengo en estos momentos un TP-Link WR841HP con el que esta configurado con el tutorial de las primeras paginas a la OTN de ETB. Pero necesito algo mas potente y compre un TP-Link Archer C8 V3, configure puerto WAN pero no conecta a la OTN de ETB, y también tiene Vlan. Le agradeciere mucho si alguien me pudiera indicar que podría hacer, gracias.
 
Buenas, alguien sabe si con el archer A7 se puede configurar modo bridge con el firmware original, o con OpenWRT?
Aprovecho por si a alguien le interesa un Archer A7 nuevo sellado, compré un par.
 
Hola tengo un router mikrotik configurar eso es super enredado alguien que tenga el tiempo, para congifutat el 660 como bridge al mikrotik obviamente remunerado saludos.
 
Señores muy buenos días les cuento que este tutorial me funciono 100% con un router TP-link referencia TL-WR940N V6
De fábrica no venía compatible con VLAN pero lo actualice a la última versión disponible en USA y ya teñí compatibilidad con VLAN.
Sólo fue cuestión de buscar en internet como configurar el VLAN y listo, ahora puedo jugar en Xbox sin ningún tipo de LAG y lo mejor de todo el router costo $89.000 nuevo y con garantía.
 
Señores muy buenos días les cuento que este tutorial me funciono 100% con un router TP-link referencia TL-WR940N V6
De fábrica no venía compatible con VLAN pero lo actualice a la última versión disponible en USA y ya teñí compatibilidad con VLAN.
Sólo fue cuestión de buscar en internet como configurar el VLAN y listo, ahora puedo jugar en Xbox sin ningún tipo de LAG y lo mejor de todo el router costo $89.000 nuevo y con garantía.
Buenas amigo, que ONT posees?
 
Hola a todos, veo que hay muchos expertos en el tema de la configuración del internet. Estoy buscando alguien que me preste el servicio (obviamente pago) para configurar mi router. Tengo un Linsys EA7300 y un plan de 50 megas con ETB, pero despues de un rato la navegación se vuelve supremamente lenta, y segun soporte técnico todo esta en orden.
Estoy en Bogotá por Villaluz. Gracias!
 
Hola a todos, veo que hay muchos expertos en el tema de la configuración del internet. Estoy buscando alguien que me preste el servicio (obviamente pago) para configurar mi router. Tengo un Linsys EA7300 y un plan de 50 megas con ETB, pero despues de un rato la navegación se vuelve supremamente lenta, y segun soporte técnico todo esta en orden.
Estoy en Bogotá por Villaluz. Gracias!

has probado no usar el router? es decir conectar directamente al equipo de ETB?
 
Hola a todos, leyendo el foro me di cuenta que el router que compre no cuenta con vlan, he visto que debo ponerlo en modo accespoint para evitar el doble nat Pero la verdad no se como. Gracias
 
Señores muy buenos días les cuento que este tutorial me funciono 100% con un router TP-link referencia TL-WR940N V6
De fábrica no venía compatible con VLAN pero lo actualice a la última versión disponible en USA y ya teñí compatibilidad con VLAN.
Sólo fue cuestión de buscar en internet como configurar el VLAN y listo, ahora puedo jugar en Xbox sin ningún tipo de LAG y lo mejor de todo el router costo $89.000 nuevo y con garantía.

man tienes el link del tutorial por favor? mil gracias
 
Amigos unas pregunta, veo que acá hablan de el Internet de ETB, y pues actualmente(por no decir siempre), tengo un problema con mi conexión a Internet de fibra óptica con ETB, tengo contratados 60Mb de Internet por fibra con ETB, y al momento de hacer streaming en twitch tengo mucha caída de frames, le coloco 6000 de bitrate, según las configuraciones básicas y aceptables por twitch tengo una conexión que debería trabajar muy bien para transmitir a 6000 bitrate, pero no me da, cuando bajo a 4000 bitrate es que me va aceptable, quisiera saber si tengo tal vez algún problema con mi conexión, o es que estoy exigiendo con algo a lo que no tengo los recursos, no he llamado a ETB ni nada, ando mirando en Internet, pero pues no encuentro mucho, quisiera saber si alguien acá sabe de esto, a ver cual podría ser la solución, la verdad no me ha ido muy bien con el soporte de ETB(tampoco es que lo haya usado mucho), cuando coloque mi conexión a Internet con ellos el wifi del modem que me dieron me iba muy mal, al llamar a soporte básicamente me dijeron que ellos no se hacían responsables de la conexión al wifi(del modem que ellos mismo me dieron), y pues me toco comprar un router y con ese es que ando surtiendome wifi, pero si les soy sincero, últimamente en el celular mi red wifi por mi router también me esta yendo super mal, tanto así que prefiero usar los datos en vez de conectarme al wifi, he tratado de mirar si es que tengo algo que me este generando interferencia a la red wifi, pero nada, pues todo lo tengo igual que cuando me iba bien.
En fin mi consulta mas que todo es para lo primero que les comento del bitrate de las transmisiones en twitch, comento lo otro para darles también a entender que de repente me esta yendo mal con el wifi, por favor si alguien me puede apoyar con esto se lo agradezco, muchas gracias de ante mano a todos, saludos.
 
Hola Buenos Días,

Saben si ETB instala siempre los modem Nokia? o algunas veces instalan los alcatel ? es para ver si tengo suerte y me suministren uno que pueda poner en Bridge.

Gracias,
 
Última edición por un moderador:
Hola Buenos Días,

Saben si ETB instala siempre los modem Nokia? o algunas veces instalan los alcatel ? es para ver si tengo suerte y me suministren uno que pueda poner en Bridge.

Gracias,
Hasta donde sé, este año están instalando los Nokia a nuevos clientes según la central a que correspondan (P.ej. Me instalaron un ZTE). También por daños en ONTs Alcatel los cambian por Nokias. Hasta el momento se desconoce las claves para entrar a los Nokia para configurarlos en Modo Bridge.
 
Hasta donde sé, este año están instalando los Nokia a nuevos clientes según la central a que correspondan (P.ej. Me instalaron un ZTE). También por daños en ONTs Alcatel los cambian por Nokias. Hasta el momento se desconoce las claves para entrar a los Nokia para configurarlos en Modo Bridge.
Bueno, voy a solicitar la instalación del servicio y si me traen un Nokia pues desisto.
 

Los últimos temas