Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

manieplex

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2005
EL TRENDNET (TPA) ES BASICAMENTE UN ADAPTADOR DE CABLE ETHERNET A COAXIAL Y AL CONTRARIO, YO USO EL LAN 2 PARA LLEVAR LA SEÑAL DE TV A OTRO DECO Y LAN 1 ESTA CONECTADO AL UN PUERTO DE TV DEL ONT. para transmitir la señal de internet deberia estar conectado al puerto de datos de la ONT. es posible que al conectar un puerto a datos y otro a tv combine las dos señales en el coaxial y las pueda separar luego en el otro extremo con otro tpa, es decir tendria que conectar tambien el segundo puerto lan del TPA donde se origina el coaxial que llega al de la foto a un puerto de datos del ONT
Hey! de casualidad tienes ese bridge TPA-311? podrias vendermelo? necesito uno urgente!

hegrog

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ene 2008
Cordial saludo. Quisiera preguntarles, después de revisar mucho en internet llegue a este tutorial de convertir el PON de ETB mismo modelo F660, en Bridge y llevar la ip pública hacia el router interno. Es decir en el puerto internet de mi TP-link Interno ya aparece la ip pública. Hasta ahí todo perfecto, todo bonito. Pero algo que si no he podido hacer es que pueda ingresar a algun tipo de servicio en la red interna desde el exterior. Es decir, ni servidores web, ni cualquier otro tipo de servicio. Ya he publicado hacia el exterior por medio de Virtual server, desde el router interno hacia maquinas internas. He tratado por Port Forwarding, pero nada, por Port Triggering y nada. Alguien sabe si falta algo por configurar en el router interno TP-Link

Dejo la imágen, en el router de ETB todo quedó configurado como en el tutorial de este post.

372525

hegrog

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ene 2008
Cordial saludo. Quisiera preguntarles, después de revisar mucho en internet llegue a este tutorial de convertir el PON de ETB mismo modelo F660, en Bridge y llevar la ip pública hacia el router interno. Es decir en el puerto internet de mi TP-link Interno ya aparece la ip pública. Hasta ahí todo perfecto, todo bonito. Pero algo que si no he podido hacer es que pueda ingresar a algun tipo de servicio en la red interna desde el exterior. Es decir, ni servidores web, ni cualquier otro tipo de servicio. Ya he publicado hacia el exterior por medio de Virtual server, desde el router interno hacia maquinas internas. He tratado por Port Forwarding, pero nada, por Port Triggering y nada. Alguien sabe si falta algo por configurar en el router interno TP-Link

Dejo la imágen, en el router de ETB todo quedó configurado como en el tutorial de este post.

Al parecer todo funcionó ya, no se si es por que a veces alguno de los dos, Router ETB o Router Interno, debe hacer algún tipo de proceso. Pero ya esta bien. Ahora bien, alguno de ustedes ha intentado conectar un Asterisk o un Softphone a la linea SIP de ETB, ya que las configuraciones del router son muy similares a las lineas SIP empresariales. Lo he intentado pero al parecer por el modem o en el puerto del modem de ETB no se alcanza llegar a la red SIP, puede ser que peque por ignorancia.

Alguno lo ha intentado o lo ha logrado?

Saludos y gracias.

EduardoF

Lanero Reconocido
Se unió
29 Nov 2004
Hola, el módem Alcatel está en modem bridge con mi router Asus. Resulta que pedí un cambio de velocidad de 70 mbs a 150. En la central, cuando resetean, el módem, no sube la velocidad a 150, pero tampoco quieren enviar un técnico porque dicen que es un problema interno de Etb. Por mi parte, reinicié el módem, lo apagué; reinicié el router; conecté directamente por cable el módem y sigue en 70 mbs. ¿Si reseteo el modem pierdo la configuración bridge? O qué más se puede hacer en el módem?
En algún momento conté con la velocidad de 150 sin ningún problema.
Gracias de antemano por la ayuda.
Se que es viejo, y que ya se ha hablado. pero eso pasa por dos cosas. El puerto de datos 2 no da los 150 en modo bridge. (parece que queda limitado a 70-100) . el puerto 1 si los da, pero se daña el teléfono. (en linea 1 no se si pasándolo a linea 2 y haciendo el cambio en la config. funciona).
Sin embargo, no es tan grave quedar detras del ONT/router de alcatel, en la mayoria de caso doble NAT no es peo.

Me pregunto si uno podría desactivar el NAT del ONT, dejando una conexión directa al router propio y que este hiciera NAT... casi como un bridge.. no se.. alguna idea? Obvio uno podría quitar el NAT del router propio, pero ... pues no.

Pepetruen0

Lanero Regular
Se unió
18 Jun 2019
Coloque un extensor de TP-LINK con la ont Alcatel240 por WPS, en la tienda me dijeron que así era mejor, pero la conexión en los equipos es muy inestable, a veces no configura el IP, lo tengo que colocar manual, o desconectar y conectar, olvidar la red y así hasta que conecta. Será que si desactivó wps que veo hacen eso con los routers externos mejora? Otra cosa si mejor compro un router externo el wifi mejora? En velocidad y cobertura? Con cualquier router funcionaria? Gracias.

Graph

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ago 2008
Coloque un extensor de TP-LINK con la ont Alcatel240 por WPS, en la tienda me dijeron que así era mejor, pero la conexión en los equipos es muy inestable, a veces no configura el IP, lo tengo que colocar manual, o desconectar y conectar, olvidar la red y así hasta que conecta. Será que si desactivó wps que veo hacen eso con los routers externos mejora? Otra cosa si mejor compro un router externo el wifi mejora? En velocidad y cobertura? Con cualquier router funcionaria? Gracias.
Yo he visto muchos problemas de incompatibilidad entre los extensores y los ont tal cual como los problemas que comenta, lo mejor es poner un router propio en modo accespoint o el ont en bridge + extensores si el router no le da el alcance que necesita y se soluciona.

Dak

Lanero Reconocido
Se unió
30 Nov 2003
Buen Dia:

Acabo de instalar ETB y tengo un Nokia 240 (El mismo Alcatel) ya baje el archivo de configuracion pero las contraseñas estan cifradas. Alguno sabe que se puede hacer? Ya le intente conertir con Base64 pero me devuelve otra cosa y no se que ahcer con ella.

Gracias!v