Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se puede, el F660 tiene Fimware de solo lectura y no se deja modificar esos parámetros. (Yo lo intente mucho) pero si alguien puede que nos cuente!!

No quisiera darme por vencido así nada mas. He revisado varias decenas de videos de youtube con este ONT y en todos aparecen los mismos menus a los que tenemos acceso con clave de administrador (con una versión del software mas reciente). Y al explorar todas las pantallas creo que todo lo que se requiere para ponerlo en modo bridge lo tenemos a mano. De donde sacaste el dato que el firmware era de solo lectura?

Solo requerimos de la ayuda de algún técnico de etb o algun usuario con el modo bridge activado que nos de una mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: snorlax123
No se pudo configurar en modo bridge, pero pude encontrar una solución alternativa a mi problema tener el mismo efecto del "IP Loopback" que viene activado en los Netgear R7000.
Con IP loopback puedo "ver" mis cámaras ip tanto desde dentro de mi red de casa como desde fuera usando un mismo hostname.

Dejo la solución por si le sirve a alguien mas:

1. Configurar en el router la IP del ONT como servidor DNS (192.168.0.1)
2015-07-01 23_58_44-.png



2. Asociar en el ONT un hostname para cada cámara/dispositivo
2015-07-01 23_54_10-.png


3. De esta manera puedo ver mis cámaras tanto en mi red como desde cualquier otra red usando el mismo hostname sin tener que cambiar nada en los clientes de visualización de las cámaras
2015-07-02 00_09_58-.png
 
No se pudo configurar en modo bridge, pero pude encontrar una solución alternativa a mi problema tener el mismo efecto del "IP Loopback" que viene activado en los Netgear R7000.
Con IP loopback puedo "ver" mis cámaras ip tanto desde dentro de mi red de casa como desde fuera usando un mismo hostname.

Dejo la solución por si le sirve a alguien mas:

1. Configurar en el router la IP del ONT como servidor DNS (192.168.0.1)
Ver el archivos adjunto 242924


2. Asociar en el ONT un hostname para cada cámara/dispositivo
Ver el archivos adjunto 242923

3. De esta manera puedo ver mis cámaras tanto en mi red como desde cualquier otra red usando el mismo hostname sin tener que cambiar nada en los clientes de visualización de las cámaras
Ver el archivos adjunto 242925
Se que no es del tema pero me interesa saber como te va con tus camaras y que referencia son ?
 
Se que no es del tema pero me interesa saber como te va con tus camaras y que referencia son ?

Son Easyn fs-613a-m136
http://easynusa.com/easyn-fs-613a-m136-wireless-ip-camera.html

Tengo 10 cámaras en casa y me funcionan bien desde hace 3 años. Algunas vienen con problemas de sonido pero esas las dejo en los lugares donde escuchar no es tan prioritario. No las uso para grabar sino para monitoreo en vivo. Cuando salgo de viaje uso las interiores como sensor de movimiento: me llega un email con la foto cuando lo detecta. A gusto con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Tengo el ZTE F660, he podido abrir puertos. Sin embargo, solo puedo acceder a dichos puertos desde otra red diferente (fuera de mi red de ETB). Alguien que me pueda hechar una mano, por favor?
 
Hola,
¿cómo así?
Es decir. Un reenvío de puertos precisamente se utiliza para eso, para que se pueda ver un puerto de una ip interna específica desde fuera.¿qué es lo que quiere hacer?
Saludos.
Tengo el ZTE F660, he podido abrir puertos. Sin embargo, solo puedo acceder a dichos puertos desde otra red diferente (fuera de mi red de ETB). Alguien que me pueda hechar una mano, por favor?
 
Hola,
¿cómo así?
Es decir. Un reenvío de puertos precisamente se utiliza para eso, para que se pueda ver un puerto de una ip interna específica desde fuera.¿qué es lo que quiere hacer?
Saludos.
Antes con claro podía ver con la IP pública desde afuera como desde la red local. Por ejemplo 190.24.111.152:9091

Ahora con esa ip solo me funciona desde afuera! Para verlo desde dentro de mi red local debo usar una ip local tipo 192.168.x.x
 
Hola,
Ah, Entiendo.
Es que el equipo de claro tenía una característica llamada nat loopback, ahí no hay nada que hacer, tocaría que pusiera un router con esa prestación tras la ONT e hiciera lo que se indica en este hilo.
Saludos.
Antes con claro podía ver con la IP pública desde afuera como desde la red local. Por ejemplo 190.24.111.152:9091

Ahora con esa ip solo me funciona desde afuera! Para verlo desde dentro de mi red local debo usar una ip local tipo 192.168.x.x
 
  • Me gusta
Reacciones: jorges4lu2
Antes con claro podía ver con la IP pública desde afuera como desde la red local. Por ejemplo 190.24.111.152:9091

Ahora con esa ip solo me funciona desde afuera! Para verlo desde dentro de mi red local debo usar una ip local tipo 192.168.x.x

Mi solución esta basada en usar hostnames y no direcciones IPs. Tengo un dominio propio que uso para todos los dispositivos de casa. Este dominio es altamente configurable con funciones para los subdominios como direcciones A, CNAME, y DNS dinámico.

CON CLARO Y MI ROUTER NETGEAR R7000 (Antes)
El router tomaba la IP pública de claro y usando NAT loopback se resolvía así:
  • RESOLUCIÓN FUERA DE MI RED DE CASA: ejemplo.midominio.com:2001 -> 185.XXX.XXX.XXX:2001 -> 192.168.200.201:2001 La resolución de hostname a ip pública la hace el sistema DNS normal. El redireccionamiento del puerto de la IP pública a la IP privada la hace el router.
  • RESOLUCIÓN ESTANDO CONECTADO AL WIFI DE CASA: ejemplo.midominio.com:2001 -> 192.168.200.201:2001 La resolución DNS de hostname a ip pública la hace el sistema DNS normal, pero el mecanismo nat loopback intercepta la petición y en lugar de enviarla a la interfaz ip externa, la envía directamente a la ip interna.


CON ETB Y MI ROUTER NETGEAR R7000 (Antes)
La IP Pública la tiene el ONT y no hubo manera de volverla a modo bridge para que la tome el router. El Router tiene una IP privada en el segmento del ONT y otra en el segmento del router. El redireccionamiento de puertos entre la IP pública y la IP privada del ONT sucede de forma automática poniendo la IP del router como DMZ.
  • RESOLUCIÓN FUERA DE MI RED DE CASA: ejemplo.midominio.com:2001 -> 186.155.XXX.XXX:2001 -> 192.168.0.3:2001 -> 192.168.200.201:2001 La resolución de hostname a ip pública la hace el sistema DNS normal. El redireccionamiento del puerto de la IP pública a la IP privada del ONT se hace por DMZ. El redireccionamiento del puerto de la IP pública a la IP privada del router la hace el mismo router.
  • RESOLUCIÓN ESTANDO CONECTADO AL WIFI DE CASA: ejemplo.midominio.com:2001 -> 192.168.200.201:2001 La resolución DNS de hostname a ip privada la hace el ONT .
    Para que funcione (como lo expliqué en el post anterior) se debe configurar en el router, la IP del ONT como servidor DNS. Es decir, no debe haber una resolución directa por el DNS de Google o el de ETB, sino que las peticiones deben pasar primero por el ONT. En este caso puse en mi router este servidor DNS: 192.168.0.1
    Y en el ONT se debe agregar una línea por cada dispositivo de mi casa apuntando a una IP interna. Para el ejemplo sería:
    ejemplo.midominio.com -> 192.168.200.201

Esta solución me permite usar en todas las aplicaciones un hostname:puerto al apuntar por ejemplo a cada una de las cámaras o al HTPC. Las aplicaciones cliente (visor de cámaras, Torrent Transmission, navegador web, etc) las configuro con ejemplo.midominio.com:2001 y siempre tendrán conexión al dispositivo independientemente de si estoy en mi casa o fuera de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorges4lu2
Mi solución esta basada en usar hostnames y no direcciones IPs. Tengo un dominio propio que uso para todos los dispositivos de casa. Este dominio es altamente configurable con funciones para los subdominios como direcciones A, CNAME, y DNS dinámico.

CON CLARO Y MI ROUTER NETGEAR R7000 (Antes)
El router tomaba la IP pública de claro y usando NAT loopback se resolvía así:
  • RESOLUCIÓN FUERA DE MI RED DE CASA: ejemplo.midominio.com:2001 -> 185.XXX.XXX.XXX:2001 -> 192.168.200.201:2001 La resolución de hostname a ip pública la hace el sistema DNS normal. El redireccionamiento del puerto de la IP pública a la IP privada la hace el router.
  • RESOLUCIÓN ESTANDO CONECTADO AL WIFI DE CASA: ejemplo.midominio.com:2001 -> 192.168.200.201:2001 La resolución DNS de hostname a ip pública la hace el sistema DNS normal, pero el mecanismo nat loopback intercepta la petición y en lugar de enviarla a la interfaz ip externa, la envía directamente a la ip interna.


CON ETB Y MI ROUTER NETGEAR R7000 (Antes)
La IP Pública la tiene el ONT y no hubo manera de volverla a modo bridge para que la tome el router. El Router tiene una IP privada en el segmento del ONT y otra en el segmento del router. El redireccionamiento de puertos entre la IP pública y la IP privada del ONT sucede de forma automática poniendo la IP del router como DMZ.
  • RESOLUCIÓN FUERA DE MI RED DE CASA: ejemplo.midominio.com:2001 -> 186.155.XXX.XXX:2001 -> 192.168.0.3:2001 -> 192.168.200.201:2001 La resolución de hostname a ip pública la hace el sistema DNS normal. El redireccionamiento del puerto de la IP pública a la IP privada del ONT se hace por DMZ. El redireccionamiento del puerto de la IP pública a la IP privada del router la hace el mismo router.
  • RESOLUCIÓN ESTANDO CONECTADO AL WIFI DE CASA: ejemplo.midominio.com:2001 -> 192.168.200.201:2001 La resolución DNS de hostname a ip privada la hace el ONT .
    Para que funcione (como lo expliqué en el post anterior) se debe configurar en el router, la IP del ONT como servidor DNS. Es decir, no debe haber una resolución directa por el DNS de Google o el de ETB, sino que las peticiones deben pasar primero por el ONT. En este caso puse en mi router este servidor DNS: 192.168.0.1
    Y en el ONT se debe agregar una línea por cada dispositivo de mi casa apuntando a una IP interna. Para el ejemplo sería:
    ejemplo.midominio.com -> 192.168.200.201

Esta solución me permite usar en todas las aplicaciones un hostname:puerto al apuntar por ejemplo a cada una de las cámaras o al HTPC. Las aplicaciones cliente (visor de cámaras, Torrent Transmission, navegador web, etc) las configuro con ejemplo.midominio.com:2001 y siempre tendrán conexión al dispositivo independientemente de si estoy en mi casa o fuera de ella.
Muchas gracias por tu ayuda!!! He dejado mi configuración como explicas y todo me ha funcionado perfecto!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Hola

Acaban de ponerme internet por fibra optica ETB y me dejaron un ONT Alcatel bastante malo. Intento hacer el procedimiento que describen aquí, pero al ingresar con el usuario que tiene el modem escrito en la parte inferior, no aparece el menú de mantenimiento, cómo descargo el archivo del password sin tener ese menu?

Gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes, tengo un server de Plex dentro mi red, el cual esta agarrado a mi router inalambrico, y este al modem ZTE de etb, quiero que el server pueda ser accesible desde fuera de mi red interna, mi server de plex alcanza a ver la IP externa pero no se puede conectar a internet el puerto que usa es el 32000, Como puedo configurar el modem ETB para que no bloquee mi server?

Gracias por su ayuda!
 
Buneas, alguien sabe cómo cambiar los dns en la ONT alcatel. Trato de cambiarlos por red en la configuración del Alcatel pero me siguen apareciendo por defecto los de etb. Gracias
 
Si es posible cambiar el F660 a modo bridge, yo lo hice con uno, sino que es un poco complicado
¡Estoy muy interesado!

Actualmente estoy empezando a realizar pruebas vía telnet ¿alguien ha intentado por este medio? y ¿qué resultado se encontraron tratando de configurar el módem por telnet?