Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Win_0

Lanero Novato
16 Nov 2005
79
hum y que se sabe de ipv6?

Movistar fibra tambien esta con gnat?
la verdad yo también quede preocupado , creo que de todas las técnicas posibles utilizables que usen cgnat con nat44 es la peor , los usuarios residenciales o masivos somos los que sufrimos , por la cercania que tengo con movistar puedo decir que empresas y corporaciones con servicio dinamico en banda ancha no lo van a hacer , masivos o hogares no tengo idea , lo que si es claro es que todos los operadores en este punto por la resolucion del mintic ya cuentan y están obligados a tener infrestructura nativa en ipv6 , lo digo 100% seguro ya que una de mis labores en el trabajo es ayudar a migrar a las entidades gubernamentales a dual stack y ya lo he implementado en todos los operadores , teniendo en cuento que hablamos de servicios de internet dedicado

Klariff

Lanero Regular
28 Sep 2022
2
Muchachos, han encontrado alguna solución a este tema del CGNAT? No se si ponerme a llamar para una ip estatica o que porque lo mismo, tengo varios servicios expuestos en casa a los que ya no puedo acceder afuera por mas de que abra puertos, que dilema...

diego950

Lanero Reconocido
16 Abr 2012
2,605
Muchachos, han encontrado alguna solución a este tema del CGNAT? No se si ponerme a llamar para una ip estatica o que porque lo mismo, tengo varios servicios expuestos en casa a los que ya no puedo acceder afuera por mas de que abra puertos, que dilema...
si, monten una vpn.

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,301
en el negocio tengo fibra ETB con un canal de 250mb y me llamaron que me querian subir a 500mb ((???)

Para que demonios suben el enlace de ultima milla a 500mb si en hora pico los test de salida internacional no me pasan de 100mbps

Klariff

Lanero Regular
28 Sep 2022
2
la verdad yo también quede preocupado , creo que de todas las técnicas posibles utilizables que usen cgnat con nat44 es la peor , los usuarios residenciales o masivos somos los que sufrimos , por la cercania que tengo con movistar puedo decir que empresas y corporaciones con servicio dinamico en banda ancha no lo van a hacer , masivos o hogares no tengo idea , lo que si es claro es que todos los operadores en este punto por la resolucion del mintic ya cuentan y están obligados a tener infrestructura nativa en ipv6 , lo digo 100% seguro ya que una de mis labores en el trabajo es ayudar a migrar a las entidades gubernamentales a dual stack y ya lo he implementado en todos los operadores , teniendo en cuento que hablamos de servicios de internet dedicado
De casualidad sabes si es posible desde la configuración del ONT forzar la solicitud de una ipv6?

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
3,996
en el negocio tengo fibra ETB con un canal de 250mb y me llamaron que me querian subir a 500mb ((???)

Para que demonios suben el enlace de ultima milla a 500mb si en hora pico los test de salida internacional no me pasan de 100mbps

No se si es percepción pero solo he visto que para sacarle la velocidad a la fibra es navegando las páginas del gobierno gov.co por lo que en este caso son 500Mbps de velocidad nacionales.

• Triste
Reacciones: Pikachu_Patapi

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,301
No se si es percepción pero solo he visto que para sacarle la velocidad a la fibra es navegando las páginas del gobierno gov.co por lo que en este caso son 500Mbps de velocidad nacionales.
pues como los servidores de Bogotá estan pegados a ETB y el anillo de fibra en Bogotá les pertenece a ellos pues normal. Por allá en el centro y en el CAN debe estar solo planes de fibra corporativos con "nodo incluido" y pues claro que ahi si llega a "full velocidad". Pero pues igual.. nadie va a estar mirando los PDF de la DIAN a toda velocidad.

Pero ese servicio si ha caido mucho y me imagino que sera por el efecto del dolar. Simplemente los proveedores internacionales cobran en dolares y pues aqui si suben los precios pues pierden mercado. Asi que ahora debe ser "el que mas sangre"

• Me gusta
Reacciones: juliaco

PanchoP

Lanero Regular
18 Oct 2021
4
Grande crack, soy enofito en esto pero pude configurar mi router asus y poner en modo bridge el Nokia muchas gracias
Amigo -- te acabo de invitar en discord. Tengo un problema y talvez me puedas ayudar.
Yo tambien soy un novato en esto ---- pero escribi el tutorial despues de mucha prueba y error.

tikoV2

Lanero Reconocido
27 Ago 2007
886
Hola a todos, ayer la ONT en la casa de mis papas se reinició - reseteo, y se perdió mi queridísimo bridge al router. Lleva ya 7 años y bueno, todo llega a un fin. Las guias de hacer nuevamente bridge ya no existen en routers Alcatel o es impresion mia?

Para los que se preguntan que hacer con las GNAT de ahora, hay una opción si quieren probar. Hay servicios como ZeroTier que lo que hacen es instalarse en el router (en mi caso Asus) pero sirve en Tomato o DD-WRT, ahí este servicio se conecta a la nube de ZeroTier y le permite a uno hacer una VPN directamente al router, permitiendo acceso a lo que necesiten. En mi caso una NAS.

Les agradezco info sobre como restaurar el querido bridge porfa 🥺

AxaviaZel

Lanero Regular
7 Feb 2016
21
Compañeros Laneros, alguno sabe si el router F660 soporta nat loopback y como configurarla? No tengo dominio y no quiero llegar a modificar el host en el router.

Además que saben del cg nat? Por qué hasta el momento no lo tengo y ya me da miedo que algún dia me llegue, ETB me gusta justamente por eso.

Los últimos temas