Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
a quienes no pueden entrar ... no necesitan la clave jajaja...
solo necesitan entrar con su clave wifi y entrar a las direcciones de los links manualmente...
les dejo las que me se.

alguien ha tenido el problema de que no coje la velocidad completa al hacer bridge por el puerto 2 pero si por el 1? alguien sabe como lograr hacer bridge por el 1 y no perder la linea telefónica?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot - 27-Feb-18 , 8_28_31 PM.png
    Screenshot - 27-Feb-18 , 8_28_31 PM.png
    16.8 KB · Visitas: 637
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
Se que se deja poner en bridge, y que funciona.. pero con cosas curiosas.. a mi no me da el total de velocidad si lo pongo en el puerto 2 y si lo pongo en el 1 me desactiva el telefono.

Con respecto a su problema ademas.... ahora que lo pienso, yo uso una ip fija.. pero no deberia joder. cuando tenia dinamica, me di cuenta que es super importante que reinice la ONT, y verifique que no esta activa el vlan300... (no desactivar la casilla de VLAN sino el primero..) hasta que no vea trafico alguno.. luego, reinicia de nuevo el de ETB y unos momento despues, el router que tiene las claves y demas... De hecho me toco reiniciar AMBOS un par de veces, incluyendo el PC por no dejar.. ojo, el router suyo.. esta taggeando bien el VLAN?

algo que no he probado pero que he visto que toca en otros lares: Puede ser que quizas le toca enmascarar la MAC haciendolo pasar su router por el de ETB, pero preferible no porque es medio peo .. pruebe primero reiniciando varias veces... QUITANDO EL CABLE DE PODER DE LA ONT POR UN RATO...

me di cuenta que es super importante que reinice la ONT, y verifique que no esta activa el vlan300...
(no desactivar la casilla de VLAN sino el primero..)

aca me perdi, no le entendi...
 
Hola amigos. Desde hace ya una semana larga he notado mi internet bastante lento, con speedtest (cambiando el servidor de prueba a miami, fl at&t o comcast) me bota descarga a 5mbps, y carga si me bota full, a 14.5mbps, mi velocidad es de 25mbps, y la verdad en algunas descargas que he hecho en estos días desde servers rápidos me ha descargado a máximo 1MB/s, y muchas veces varía mucho la velocidad, llegando al punto de descargarme a 100KB/s. Ya descarté mi pc, mis tarjetas de red (tengo la gblan integrada y una wlan por pciex1), el so e incluso el router, y el problema persiste. ¿A alguien más le pasa o está pasando? ¿alguien que lo haya solucionado si le pasó?
 
Hola.... X lo que leí en este foro tienen un módem adicional. Pero puedo configurar cambiar los módem de ETB x los propios míos? Es decir la ONT ppal y los módem de los TV. O hay alguna configuración que no se pueda hacer? Es q quiero comprar mi propio módem y guardar o entregar los aparatos de ETB

Adicionalmente me pueden recomendar algunas referencias de módem buenas para hacer el cambio y que ojalá pueda encontrar fácilmente en bta. Muchas gracias :)
 
Última edición:
Hola.... X lo que leí en este foro tienen un módem adicional. Pero puedo configurar cambiar los módem de ETB x los propios míos? Es decir la ONT ppal y los módem de los TV. O hay alguna configuración que no se pueda hacer? Es q quiero comprar mi propio módem y guardar o entregar los aparatos de ETB

Adicionalmente me pueden recomendar algunas referencias de módem buenas para hacer el cambio y que ojalá pueda encontrar fácilmente en bta. Muchas gracias :)
Creo que te refieres a un router?

Los módem son usados en tecnología de cobre.

En fibra óptica se conocen como ONT
 
Sí es posible. Para deshabilitar el WiFi de la ONT (el ZTE de ETB) debes acceder como Administrador utilizando los datos que estan dos posts antes del tuyo y hacer el siguiente cambio:

ngKQWZS.jpg


Luego la idea es conectar el nuevo router como Access Point. Para ello:

1. Desconectas el ONT del PC y conectas el nuevo router directamente a tu computador
2. Ahora entrar a la administración de tu router y desactivar el DHCP server para que la asignación de IPs las siga dando tu ONT. También configuras los datos del WiFi (SSID, seguridad WPA2, clave).
3. Ahora vuelves a conectar la ONT al PC y luego conectas un cable de red desde Datos 2 de la ONT al puerto LAN1 de tu router (NO al puerto Internet).

Ya deberías poder ver la señal de tu nuevo router desde cualquier dispositivo y entrar con la clave que le asignaste.

Nos cuentas cómo te fue. Un saludo.

Buenos días!,

Man al leer el post me surgió una duda... Yo estoy conectando 2 routers a la ont f660, por que especificaste que fuera al "puerto de Datos 2" hay algún problema con el datos 1?, resulta que el router que conecto al datos 2 funciona bien...
 
me di cuenta que es super importante que reinice la ONT, y verifique que no esta activa el vlan300...
(no desactivar la casilla de VLAN sino el primero..)

aca me perdi, no le entendi...

QUE pena toda la razón..
me refería a que, cuando ud ve el menú de red de banda ancha, cuando selecciona vlan300 (o la vlan400 si es ip fija) , hay una opción para desactivar "activar/desactivar" que esta en primer lugar en la lista, y más adelante otra opción que dice "activar VLAN. es decir.. la segunda opción lo que supuestamente hace es desactivar el tagging pero no que el router maneje esa conexión.. o algo asi.. La verdad lo único que se es que la opción del primer escaño (activar/desactivar) es la que he usado.
 
  • Me encanta
Reacciones: arriendaBTA
QUE pena toda la razón..
me refería a que, cuando ud ve el menú de red de banda ancha, cuando selecciona vlan300 (o la vlan400 si es ip fija) , hay una opción para desactivar "activar/desactivar" que esta en primer lugar en la lista, y más adelante otra opción que dice "activar VLAN. es decir.. la segunda opción lo que supuestamente hace es desactivar el tagging pero no que el router maneje esa conexión.. o algo asi.. La verdad lo único que se es que la opción del primer escaño (activar/desactivar) es la que he usado.


es correcto habia apagado esa y veia con port mirror y un analizador de protocolo que no me enviaba ninguna informacion, mañana probare de nuevo, es correcto, por alli si debe funcionar
 
Última edición:
Alguien sabe si ETB ya no permite modo bridge, estuve viendo con un analizador de protocolo, lanza el request PPoE y nadie le responde con el ONT (Alcatel-Lucent I-240W-A)

Buenas tardes compañeros, recientemente compré un Archer C7 ver: 4.0 para ponerlo en modo puente al Ont Alcatel. He seguido al pie de la letra todas las configuraciones que se recomiendan en este foro y nada me ha funcionado. He repetido el proceso varias veces de configurar el Ont y el Router y nada. Por ahora lo tengo funcionando como punto de acceso conectado al Datos 1 del Ont y de este al Puerto internet del Archer C7. Espero alguna recomendación o consejo que me puedan brindar y de antemano les agradezco por la atención prestada.
 
Buenas tardes compañeros, recientemente compré un Archer C7 ver: 4.0 para ponerlo en modo puente al Ont Alcatel. He seguido al pie de la letra todas las configuraciones que se recomiendan en este foro y nada me ha funcionado. He repetido el proceso varias veces de configurar el Ont y el Router y nada. Por ahora lo tengo funcionando como punto de acceso conectado al Datos 1 del Ont y de este al Puerto internet del Archer C7. Espero alguna recomendación o consejo que me puedan brindar y de antemano les agradezco por la atención prestada.
Revise el tema una o dos páginas atrás. Hablan de que ya no funciona el modo bridge con el Alcatel. No tengo ese ONT así que puede corregir si me equivoco.
 
bueno el fin de semana vamos a intentar configurar en bridge pero con un USG y un Switch de Ubiquiti Unifi a ver si se logra
 
Buenas tardes compañeros, recientemente compré un Archer C7 ver: 4.0 para ponerlo en modo puente al Ont Alcatel. He seguido al pie de la letra todas las configuraciones que se recomiendan en este foro y nada me ha funcionado. He repetido el proceso varias veces de configurar el Ont y el Router y nada. Por ahora lo tengo funcionando como punto de acceso conectado al Datos 1 del Ont y de este al Puerto internet del Archer C7. Espero alguna recomendación o consejo que me puedan brindar y de antemano les agradezco por la atención prestada.

Revise el tema una o dos páginas atrás. Hablan de que ya no funciona el modo bridge con el Alcatel. No tengo ese ONT así que puede corregir si me equivoco.


Compañeros les comento que ya me funcionó el modo puente con el Alcatel Lucent y el Archer C7, al parecer un cable ethernet estaba defectuoso, lo cambié y ahora todo funciona perfecto.
 
De ellos yo lo que tengo es un access point. Un UAP-AC-LITE. Pero está interesante tu idea

si, ya reunimos el USG, el Switch y 2 access point uno que va a ir cableado y otro por wireless para la prueba

pero estamos leyendo para saber como iria

USG-Switch-UAP que es como se quiere,

Switch-USG-UAP

Que es como vemos que tocaría al USG no manejar VLANs si no el Switch, aunque para los que han usado Ubiquiti Unifi el software se encarga de todo tenemos dudas con las conexiones fisicas

:)
 
Compañeros les comento que ya me funcionó el modo puente con el Alcatel Lucent y el Archer C7, al parecer un cable ethernet estaba defectuoso, lo cambié y ahora todo funciona perfecto.

David hola, me puedes explicar como hiciste para configurarlo, cuando entro al router no me deja modificar nada. Tengo el mismo alcatel-lucent pero tengo el problema que dicen varios aca de que youtube se demora mucho cargando, tal vez con esto se solucione.
 
Buenas noches, me instalaron el modem zte 990 plus, puedo ingresar pero solo la configuración básica, como hago para ingresar donde pueda configurarlo en modo bridge para conectar mi router tp-Link archer c8. Agradezco que alguien me ayude que estoy crudo con esto.
 

Los últimos temas