Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena noche.. el Internet de ETB en wifi con velocidad de 60MB por un año no me da más 15 de MB en frente del módem..sin interferencias de muros ni nada.. porque puede ser?? En claro me daba la velocidad contratada en frente del módem.. pienso comprar un router propio , que marca recomiendan ? Con esto se podría solucionar el problema del wifi? o el problema es de ETB? Gracias por sus respuestas de antemano.
 
Buena noche.. el Internet de ETB en wifi con velocidad de 60MB por un año no me da más 15 de MB en frente del módem..sin interferencias de muros ni nada.. porque puede ser?? En claro me daba la velocidad contratada en frente del módem.. pienso comprar un router propio , que marca recomiendan ? Con esto se podría solucionar el problema del wifi? o el problema es de ETB? Gracias por sus respuestas de antemano.
El router que da ETB jamás le dará vía wifi la velocidad contratada. Es un router muy básico - Standard N - que si por mucho le da el 30% de lo esperado. Los únicos router que por wifi dan lo pactado son los de tecnología AC o superior, que como supondrá son mucho más caros. No hay nada de malo en el servicio si por cable conectado directo al PC da lo contratado.
Así es esto, la mayoría no se fija en la velocidad sino que le funcionen sus dispositivos inalámbricos. Yo tengo en la oficina el servicio igual al suyo y le monté otro router tecnología N y si por mucho me da 25MB por WIFI, suficiente para mis necesidades. En mi casa si ya tengo un router AC y pues por eso le puede afirmar las diferencias entre tecnologías.
 
  • Me gusta
Reacciones: SikS2k
Buenas noches, me instalaron el modem zte 990 plus, puedo ingresar pero solo la configuración básica, como hago para ingresar donde pueda configurarlo en modo bridge para conectar mi router tp-Link archer c8. Agradezco que alguien me ayude que estoy crudo con esto.
Ese modelo es nuevo, pero no encuentro el modelo en internet lo podría revisar, ETB aparentemente ya está ejecutando un contrato de compra de ONT con banda de 5ghz
 
El router que da ETB jamás le dará vía wifi la velocidad contratada. Es un router muy básico - Standard N - que si por mucho le da el 30% de lo esperado. Los únicos router que por wifi dan lo pactado son los de tecnología AC o superior, que como supondrá son mucho más caros. No hay nada de malo en el servicio si por cable conectado directo al PC da lo contratado.
Así es esto, la mayoría no se fija en la velocidad sino que le funcionen sus dispositivos inalámbricos. Yo tengo en la oficina el servicio igual al suyo y le monté otro router tecnología N y si por mucho me da 25MB por WIFI, suficiente para mis necesidades. En mi casa si ya tengo un router AC y pues por eso le puede afirmar las diferencias entre tecnologías.
Gracias por su respuesta.. he encontrado una clave en el foro pero no veo la opción de wan y LAN para configurar.. cuál es el usuario y la clave para acceder a la configuración avanzada.. alguno la tiene que me la pueda facilitar.. mi router es el Alcatel I240 W-A. Gracias...
 
El router que da ETB jamás le dará vía wifi la velocidad contratada. Es un router muy básico - Standard N - que si por mucho le da el 30% de lo esperado. Los únicos router que por wifi dan lo pactado son los de tecnología AC o superior, que como supondrá son mucho más caros. No hay nada de malo en el servicio si por cable conectado directo al PC da lo contratado.
Así es esto, la mayoría no se fija en la velocidad sino que le funcionen sus dispositivos inalámbricos. Yo tengo en la oficina el servicio igual al suyo y le monté otro router tecnología N y si por mucho me da 25MB por WIFI, suficiente para mis necesidades. En mi casa si ya tengo un router AC y pues por eso le puede afirmar las diferencias entre tecnologías.
Hola amigo. Con todo respeto pero te estás equivocando un poco. Es cierto que los dispositivos de etb el wifi es malo, pero no es por el standard N. Yo poseo un dispositivo (tp-link td-w8970) el cual es 802.11B/G/N 300mbps y banda 2.4G (que da una velocidad real máxima de 37,5MB/s), y me da la velocidad full por wifi, tanto en celulares como en pc con wifi. La velocidad de wifi se empieza a reducir ya es por distancia o por interferencias, y depende también de la potencia que tenga el dispositivo para dar señal wifi.
La banda 5G ya es para soportar velocidades más altas, y por eso es que los dispositivos con banda 5G soportan velocidades de 1750mbps (velocidad real máxima de 218MB/s), o incluso más.
La velocidad más alta que da etb es de 150mbps, la cual cualquier dispositivo 802.11B/G/N con banda 2.4G soporta sin problema.
Espero que tanto para ti como para todos esta información sea de ayuda.
 
Hola amigo. Con todo respeto pero te estás equivocando un poco. Es cierto que los dispositivos de etb el wifi es malo, pero no es por el standard N. Yo poseo un dispositivo (tp-link td-w8970) el cual es 802.11B/G/N 300mbps y banda 2.4G (que da una velocidad real máxima de 37,5MB/s), y me da la velocidad full por wifi, tanto en celulares como en pc con wifi. La velocidad de wifi se empieza a reducir ya es por distancia o por interferencias, y depende también de la potencia que tenga el dispositivo para dar señal wifi.
La banda 5G ya es para soportar velocidades más altas, y por eso es que los dispositivos con banda 5G soportan velocidades de 1750mbps (velocidad real máxima de 218MB/s), o incluso más.
La velocidad más alta que da etb es de 150mbps, la cual cualquier dispositivo 802.11B/G/N con banda 2.4G soporta sin problema.
Espero que tanto para ti como para todos esta información sea de ayuda.
Vale la aclaración. El amigo tiene un servicio igual al mío, 60 MB. Sé que para servicios de 30 MB hacia abajo, un buen Router N los da completos, pero de ahí para arriba si podemos debatir. No conozco un buen router N que de por ejemplo 60 o 150 MB. A eso me refería con NUNCA, a que el router no le da los 60 MB y probara por cable.
Gracias por su aclaración
 
Buenas a todos, amigo tengo un OTP de etb I-240A (Alcatel Lucent )
con el problema del wifi que nunca me da la velocidad contratada.

Estuve haciendo los pasos del post del amigo Maduran que es este

https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/

Bueno mi problema es que después de realizar paso a paso lo de este post mi segundo Router que es un Netgear WNDR3700 v2 compatible con OpenWrt cuando bajo el archivo de esa página es en .bin y no es .img que según el post es para poder hacer el update al router netgear,sera que alguien me colabora a cómo solucionar este problema de dicho archivo para conseguirlo en .img

Gracias por su ayuda, efrage@hotmail.com
 
Buenas a todos, amigo tengo un OTP de etb I-240A (Alcatel Lucent )
con el problema del wifi que nunca me da la velocidad contratada.

Estuve haciendo los pasos del post del amigo Maduran que es este

https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/

Bueno mi problema es que después de realizar paso a paso lo de este post mi segundo Router que es un Netgear WNDR3700 v2 compatible con OpenWrt cuando bajo el archivo de esa página es en .bin y no es .img que según el post es para poder hacer el update al router netgear,sera que alguien me colabora a cómo solucionar este problema de dicho archivo para conseguirlo en .img

Gracias por su ayuda, efrage@hotmail.com

En mi experiencia, nunca un Router N, como el Alcatel y el Netgear que usted tiene, me han dado la velocidad contratada por WIFI. ETB solo garantiza la velocidad por cable hacia un PC.
Le dejo un enlace para que tenga más claridad del tema
https://www.xataka.com/basics/wifi-2-4g-y-5g-cuales-son-las-diferencias-y-cual-elegir
 
hola amigo quiero saber si me puedes ayuadar a configurar conexion de internet fibra optica de etb
he tratado de hacerlo segun dices en tu post y nada,te agradesco si me puedes ayudar,
 
Hola, alguien con un C7 V2.0 de pronto me puede ayudar con una información.

Resulta que tengo un C7 V2 desde hace rato, y la ONT alcatel configurada en modo bridge tal cual como esta en el tuto del primer post desde el día uno que me lo instalaron. Ahora el punto es el siguiente, desde ese día no he cambiado absolutamente nada en la configuración y a hoy la ONT sigue funcionando en modo bridge como el primer día, pero el firmware ese de malasia nunca mas lo volvieron a actualizar y mirando el firmware americano tiene un update relativamente reciente con algo que necesito y es el sporte SMB2 en windows 10, ademas de tener el patch para el KRACK...

La pregunta después de tanta historia es, alguien con un C7 V2.0 de casualidad tiene ese firmware instalado y sigue apareciendo la opción de vlan para poderlo configurar otra vez en bridge, o se pierde el modo Vlan y literalmente lo sentimos ya que no se puede regresar a un firm anterior.

Gracias
 
Srs una pregunta

Acabo de instalar un AP nuevo apagando el wifi del router (me interesa unicamente que mejore la cobertura de wifi en la casa, no me interesa transferirle lo que hace la ont ni nada) y conectandolo a un puerto de datos normal. Mi pregunta es (asumiendo que consiguiera la clave nueva) es posible que este ap quede totalmente aislado de los demas equipos en la LAN de la ONT? Osea que no puede hacerles ping, conectarse, nada de nada?

Gracias!
 
Srs una pregunta

Acabo de instalar un AP nuevo apagando el wifi del router (me interesa unicamente que mejore la cobertura de wifi en la casa, no me interesa transferirle lo que hace la ont ni nada) y conectandolo a un puerto de datos normal. Mi pregunta es (asumiendo que consiguiera la clave nueva) es posible que este ap quede totalmente aislado de los demas equipos en la LAN de la ONT? Osea que no puede hacerles ping, conectarse, nada de nada?

Gracias!

En el AP activar "AP Isolation" o similar.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sorrento
hola laneros,
Me instalaron etb fibra de 30mb, realice los test de velocidad por cable me daban unos 34Mb, y por wifi me daban 27 mb, ahora despues de 4 horas de instalado me dan 30 mb por cable pero por wifi no sube ni a 4mb, probando solo con un smartphone y un portatil si ningun otro dispositivo conectado al modem y a una distancia maxima de un metro.
Que opinan uds, sera que el modem un Alcatel I-240W-A salio defectuoso, o es algun tema de actualizacion o algo por el estilo
 
hola laneros,
Me instalaron etb fibra de 30mb, realice los test de velocidad por cable me daban unos 34Mb, y por wifi me daban 27 mb, ahora despues de 4 horas de instalado me dan 30 mb por cable pero por wifi no sube ni a 4mb, probando solo con un smartphone y un portatil si ningun otro dispositivo conectado al modem y a una distancia maxima de un metro.
Que opinan uds, sera que el modem un Alcatel I-240W-A salio defectuoso, o es algun tema de actualizacion o algo por el estilo

Las situaciones más comunes que ocasionan eso incluso estando cerca a la antena wifi se originan por:
1- El canal wifi configurado está siendo usado por otras wifi muy cercanas (se puede intentar solucionar por configuración pero en cualquier momento el problema puede reaparecer)
2- Fuertes interferencias producidas por bluetoohs, teléfonos inalambricos antiguos u otros dispositivos inalambricos dentro la misma vivienda o de algún vecino cercano (tendrá que buscar y eliminar la fuente de interferencia que también puede reaparecer por otro lado en cualquier momento)
3- La 1 y 2 juntas (Muy complicado determinar cual esta afectando más)
Solución efectiva: Adquirir un router/acces point propio con wifi AC (5Ghz) o también llamados "Dual Band" (los dispositivos también debe tener capacidad de conectarse a wifi AC), y tratar de conectar por cable los dispositivos que lo permitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: walox
Hola, el módem Alcatel está en modem bridge con mi router Asus. Resulta que pedí un cambio de velocidad de 70 mbs a 150. En la central, cuando resetean, el módem, no sube la velocidad a 150, pero tampoco quieren enviar un técnico porque dicen que es un problema interno de Etb. Por mi parte, reinicié el módem, lo apagué; reinicié el router; conecté directamente por cable el módem y sigue en 70 mbs. ¿Si reseteo el modem pierdo la configuración bridge? O qué más se puede hacer en el módem?
En algún momento conté con la velocidad de 150 sin ningún problema.
Gracias de antemano por la ayuda.
 
Hola, Cuando conecto directamente el Imac a la ONT da 150 mbs. Pero a través del router Asus de última generación que soporta 1Gbps Wan sólo coge 70mbs, que era la velocidad que inicialmente tenía contratada. Ya resetee el router y no sube la velocidad.
Gracias de antemano
 
Hola, Cuando conecto directamente el Imac a la ONT da 150 mbs. Pero a través del router Asus de última generación que soporta 1Gbps Wan sólo coge 70mbs, que era la velocidad que inicialmente tenía contratada. Ya resetee el router y no sube la velocidad.
Gracias de antemano
Está como raro. No entiendo si los 70 MB se los da por cable o por WIFI. Si es por WIFI y su router tiene tecnología AC, debería darle los 150 MB en banda 5Ghz ya que el router de ETB se los da directo a su iMac
 

Los últimos temas