Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, hago la prueba por Wifi del Asus al modem y da 70 mbs. Y cuando trato de hacer la prueba de velocidad por ethernet, dice que "el cable está desconectado", a pesar de que es un cable nuevo Cat6. También ensayé con otros cables y lo mismo. Me aconseja que resetee el router con el botón físico del router y no, como lo hice, a través del GUI del router. O da igual.
Gracias
 
Hace poco vino un técnico de ETB y me reseteo el módem porque tenía fallo en la linea de teléfono, casi no encuentro la clave antigua para restaurar mi config de red, les comparto los datos de administrador por si a alguno le sirve a estas alturas

User: Administrador
Pass: AdminGPON2013etb
 
  • Me gusta
Reacciones: Davee21
iHola
Llevo ya varios intentos fallidos aplicando la guía :(:(:(
Tengo un Linksys 1900ACS con LEDE/OpenWRT y no he logrado hacerlo funcionar cuando pongo el Alcatel I240W en modo bridge.
Tengo IP fija por lo que entiendo y por lo que ví en las configuraciones, mi conexión va SIN usuario ni clave en la VLAN300 (que ignoro, ya que viene deshabilitada) y hago los pasos que puedo sobre la VLAN400 que tiene todos mis parámetros de IP fija. Sin embargo, al configurar mi router con los parámetros de IP fija no logro conectarme ¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano por su colaboración
 
Ya pude conectar mi router en modo bridge y todo funciona ok. Pero ahora quiero volver a entrar a la configuracion de la ONT para desactivarle el wifi y no he podido. Coloco 192.168.0.1 y se queda cargando. Tendré que conectar el pc directamente a la ONT para poder entrar a la configuración?
 
Ya pude conectar mi router en modo bridge y todo funciona ok. Pero ahora quiero volver a entrar a la configuracion de la ONT para desactivarle el wifi y no he podido. Coloco 192.168.0.1 y se queda cargando. Tendré que conectar el pc directamente a la ONT para poder entrar a la configuración?
Sí, le toca conectar la ONT directo al PC para poder entrar, igual desde la ONT puede apagar el wifi pero no desactivarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: l4cth4wk
hola busco parametros de configuracion de la Lucent -I-240W-A
y como hago para que no me cambien la clave desde ETB?
 
alguien me podria explicar porque ETB no deja administrar los router? para poder ponerlos en modo puente y utilizar uno propio hay que pedir un servicio tecnico ?
Y aún así no se lo dejan en modo puente. Yo lo solicité al momento de la instalación y el técnico rehusó. El argumento es que con acceso a la configuración del router es muy fácil desconfigurarlo y que en el pasado tenían muchas llamadas a soporte técnico que generaban visitas por desconfiguraciones causadas por el usuario.
Los ONTs que instalan ultimamente vienen con un firmware que le permite al usuario ingresar a modificar nombre y contraseña de red inalámbrica y creo que asignación del canal. Nada más.
 
Disculpen una pregunta.cual router es mejor para conectar al módem Alcatel que da Etb. El Archer ac c7 o el Archer ac c8
Gracias por sus opiniones. Tengo triple play de 120 megas .
 
alguien me podria explicar porque ETB no deja administrar los router? para poder ponerlos en modo puente y utilizar uno propio hay que pedir un servicio tecnico ?
lo puedes hacer tu, la guia que esta en laneros es bastante buena. Yo lo tengo en bridge hace mas de 1 año y cero problemas.
 
Señores disculpen, por aqui uno mas dagnificado de estos equipos que entrega ETB, No se si es casualidad, pero despues de dejar apagado el modem alcatel por mes y medio, lo uso de nuevo y esta una mamera...

Llevo con el mismo modem por año y medio aproximadamente, y aunque desde antes ya habia detectado funcionamiento variable, desde que lo volvi a usar hace unas semanas esta muy erratico y practicamente toca estar reseteandolo 2 veces al dia para que vuelva a funcionar medianamente bien.

En busqueda de una solución y ya habiendo leido al completo el foro, y tambien parte del foro de ETB internet, me estoy planteando adquirir un Router para manejar todo por mi parte (ya pude acceder al panel de control de administrador).
El uso seria para un plan de 60mbps, y con no mas de 10 dispositivos conectados


Queria pregunarle a los laneros de sus experiencias, buscando y viendo lo conocido, encontre un TPLink Archer C8 Refurbished en amazon por $ 40 USD, que tal seran estos productos en version remanofacturada?
Ya por $ 62 USD encuentro la version Brand New
Aunque leyendo opiniones en amazon tambien encuentro muchas críticas por cobertura y por rendimiento lento y erratico en ciertas circunstancias

Precisamente en amazon encontre un articulo con los mejores Routers de 2018 y recomiendan un NETGEAR Nighthawk R6700 que normalmente se vende en $ 90 USD aunque actualmente se encuentra en $70 USD por una oferta relampago.
Como ven las diferentes opciones que presente? Alguna sugerencia? Si seria un salt de calidad optar por el netgear?



Muchas Gracias por las opiniones y sugerencias
 
Última edición:
Señores disculpen, por aqui uno mas dagnificado de estos equipos que entrega ETB, No se si es casualidad, pero despues de dejar apagado el modem alcatel por mes y medio, lo uso de nuevo y esta una mamera...

Llevo con el mismo modem por año y medio aproximadamente, y aunque desde antes ya habia detectado funcionamiento variable, desde que lo volvi a usar hace unas semanas esta muy erratico y practicamente toca estar reseteandolo 2 veces al dia para que vuelva a funcionar medianamente bien.

En busqueda de una solución y ya habiendo leido al completo el foro, y tambien parte del foro de ETB internet, me estoy planteando adquirir un Router para manejar todo por mi parte (ya pude acceder al panel de control de administrador).
El uso seria para un plan de 60mbps, y con no mas de 10 dispositivos conectados


Queria pregunarle a los laneros de sus experiencias, buscando y viendo lo conocido, encontre un TPLink Archer C8 Refurbished en amazon por $40 USD, que tal seran estos productos en version remanofacturada?
Ya por $62 USD encuentro la version Brand New
Aunque leyendo opiniones en amazon tambien encuentro muchas críticas por cobertura y por rendimiento lento y erratico en ciertas circunstancias

Precisamente en amazon encontre un articulo con los mejores Routers de 2018 y recomiendan un NETGEAR Nighthawk R6700 que normalmente se vende en $90 USD aunque actualmente se encuentra en $70 USD por una oferta relampago.
Como ven las diferentes opciones que presente? Alguna sugerencia? Si seria un salt de calidad optar por el netgear?



Muchas Gracias por las opiniones y sugerencias
Hermano que pena la pregunta, lo que usted planea es reemplazar la ONT?
 
Siguiendo con el tema, con varias marcas es un embrollo con las versiones hardware de los routers, en Tp-link por ejemplo del Archer C7 hay como 5 versiones, y el VLAN solo se encuentra en la v4 y v5, Casi lo mismo se repite con el Archer C8. EN marca Netgear lo mismo.

Ahora viendo rankings, el Asus RT-AC68U siempre esta entre los mejores, y el T-Mobile TM-AC1900, que es el tal cual el mismo hardware pero capado, se puede modificar para que quede como el Asus. y en amazon y otros lados venden ese +o- económico....
Alguien habara experimentado con esa modificación por aqui?Hoy en dia si valdria la pena invertir en ese router T-mobile?


Hermano que pena la pregunta, lo que usted planea es reemplazar la ONT?

No, lo que planteo es poner el modem en modo bridge y conectarlo a un router para poder administrar todo desde ahi
 
Señores disculpen, por aqui uno mas dagnificado de estos equipos que entrega ETB, No se si es casualidad, pero despues de dejar apagado el modem alcatel por mes y medio, lo uso de nuevo y esta una mamera...

Llevo con el mismo modem por año y medio aproximadamente, y aunque desde antes ya habia detectado funcionamiento variable, desde que lo volvi a usar hace unas semanas esta muy erratico y practicamente toca estar reseteandolo 2 veces al dia para que vuelva a funcionar medianamente bien.

En busqueda de una solución y ya habiendo leido al completo el foro, y tambien parte del foro de ETB internet, me estoy planteando adquirir un Router para manejar todo por mi parte (ya pude acceder al panel de control de administrador).
El uso seria para un plan de 60mbps, y con no mas de 10 dispositivos conectados


Queria pregunarle a los laneros de sus experiencias, buscando y viendo lo conocido, encontre un TPLink Archer C8 Refurbished en amazon por $ 40 USD, que tal seran estos productos en version remanofacturada?
Ya por $ 62 USD encuentro la version Brand New
Aunque leyendo opiniones en amazon tambien encuentro muchas críticas por cobertura y por rendimiento lento y erratico en ciertas circunstancias

Precisamente en amazon encontre un articulo con los mejores Routers de 2018 y recomiendan un NETGEAR Nighthawk R6700 que normalmente se vende en $ 90 USD aunque actualmente se encuentra en $70 USD por una oferta relampago.
Como ven las diferentes opciones que presente? Alguna sugerencia? Si seria un salt de calidad optar por el netgear?

Muchas Gracias por las opiniones y sugerencias

Las cosas "refurbised" no salen malas, toca es leer bien la descripcion para conocer en que condiciones está; sin embargo yo no compraria un C8, yo no tuve una buena experiencia con él asi que lo devolvi. Pero si en todo caso quiere probar el C8, asegurese que no sea la version 1, pues no soporta IPTV/VLAN, o que el ultimo firmware ya lo incorpore.

Le recomendaria mejor comprar un router que se sepa que funcione, ya que $40 mas envio e impuestos al final no se si valga la pena; yo hace un buen tiempo compré un Archer C60 en Ktronix (https://www.ktronix.com/router-tp-link-5-antenas-ac-1350mbps), el cual soporta IPTV/VLAN y funciona al pelo (ver https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/page-13#post-6194485)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elas80 y SebastIAS
Las cosas "refurbised" no salen malas, toca es leer bien la descripcion para conocer en que condiciones está; sin embargo yo no compraria un C8, yo no tuve una buena experiencia con él asi que lo devolvi. Pero si en todo caso quiere probar el C8, asegurese que no sea la version 1, pues no soporta IPTV/VLAN, o que el ultimo firmware ya lo incorpore.

Le recomendaria mejor comprar un router que se sepa que funcione, ya que $40 mas envio e impuestos al final no se si valga la pena; yo hace un buen tiempo compré un Archer C60 en Ktronix (https://www.ktronix.com/router-tp-link-5-antenas-ac-1350mbps), el cual soporta IPTV/VLAN y funciona al pelo (ver https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/page-13#post-6194485)

Pero los puertos del C60 son 10/100?
 
Hola,

Yo tengo un C8 V1 hace como 4 años con fibra 140MB ETB y soporta IPTV/VLAN, esta en modo bridge la ONT y me funciona perfecto en mi apto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
Hola,

Yo tengo un C8 V1 hace como 4 años con fibra 140MB ETB y soporta IPTV/VLAN, esta en modo bridge la ONT y me funciona perfecto en mi apto.

Saludos.
disculpe. hoy me trajeron el archer c8 v.3 el cual conecte al puerto de datos1 del ONT alcatel de etb. en el router solo le cambie el usuario y contraseña y le deshabilite el wps, pero la velocidad por wi-fi solo me aumento un poco( de aprox 12 megas a 30 -35 megas) y aunque tengo 120 megas no se como lograr que me aumente mas, por cable si me bota 98 megas. sera que al pedir a etb que pongan la ONT en bridge obtendre la velocidad esperada? y al colocar en bridge esto afecta la salida para los decos. agradezco su opinion ya que me mame de pedir a etb que me arreglaran ese internet tanto por cable como por wi-fi y hasta ahora no ha sido posible estabilizar ese servicio. una cosa mas, hay algun problema en dejar ambos equipos juntos.(por la ubicacion) gracias.
 
disculpe. hoy me trajeron el archer c8 v.3 el cual conecte al puerto de datos1 del ONT alcatel de etb. en el router solo le cambie el usuario y contraseña y le deshabilite el wps, pero la velocidad por wi-fi solo me aumento un poco( de aprox 12 megas a 30 -35 megas) y aunque tengo 120 megas no se como lograr que me aumente mas, por cable si me bota 98 megas. sera que al pedir a etb que pongan la ONT en bridge obtendre la velocidad esperada? y al colocar en bridge esto afecta la salida para los decos. agradezco su opinion ya que me mame de pedir a etb que me arreglaran ese internet tanto por cable como por wi-fi y hasta ahora no ha sido posible estabilizar ese servicio. una cosa mas, hay algun problema en dejar ambos equipos juntos.(por la ubicacion) gracias.

Amigo, debe estar conectándose en la banda 2.4Ghz. Yo tenía un C9 y me daba 170Mbps en toda la casa.
 
seleccione ambas bandas.y en el smartv que es el unico con 5Ghz marca 58 megas. se que algo estoy haciendo mal,pero no se que?
 
seleccione ambas bandas.y en el smartv que es el unico con 5Ghz marca 58 megas. se que algo estoy haciendo mal,pero no se que?

Los smart TV no tienen muy buena recepción. Pruebe en un celular, un laptop o una consola con soporte de red 5G. Yo no tengo mi ONT en bridge y me da full velocidad.

Este es un test con mi celular.

4690124219.png