Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Siguiendo con el tema, con varias marcas es un embrollo con las versiones hardware de los routers, en Tp-link por ejemplo del Archer C7 hay como 5 versiones, y el VLAN solo se encuentra en la v4 y v5, Casi lo mismo se repite con el Archer C8. EN marca Netgear lo mismo.

Ahora viendo rankings, el Asus RT-AC68U siempre esta entre los mejores, y el T-Mobile TM-AC1900, que es el tal cual el mismo hardware pero capado, se puede modificar para que quede como el Asus. y en amazon y otros lados venden ese +o- económico....
Alguien habara experimentado con esa modificación por aqui?Hoy en dia si valdria la pena invertir en ese router T-mobile?




No, lo que planteo es poner el modem en modo bridge y conectarlo a un router para poder administrar todo desde ahi


iexplore.exe / 1 Mes después la respuesta, pero si es bastante rentable esa compra, el equipo es muy bueno y hoy en día esta a buen precio : https://www.amazon.com/gp/offer-listing/B075GYWPCJ/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new

Yo hice la conversión y le puse el firmware de Merlin que tiene un par de mejoras respecto al de Asus, lo mas importante es apenas lo vaya a instalar no subirle el SW a la version actual de Asus porque eso lo bloquea a solo SW de T-Mobile, intente seguir estos pasos y si tiene dudas me cuenta:

Es vital que borre la partición MTD5 que mencionan al final y hacerlo antes instalar la version de SW de Merlin, de lo contrario aun colocándole otro firmware incluso el de Merlin puede que se le regrese al modelo de T-Mobile y volverlo a revertir al AC-68U es medio largo y aburridor je.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
¿Alguien ha tenido exito configurando un router con el nuevo ONT Nokia? Con el Lucent funcionó perfectamente por años, pero ahora que lo cambiaron por el Nokia la conexión no se establece con el router, pareciera que la nueva contraseña del PPPOE no sirve ya que el VLAN y todo eso aparece bien configurado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666
mmm, y ese nuevo nokia si tiene un mejor desempeño que el alcatel?? aguanta el cambio??,,estoy pendiente que amañan lo cambien, por que mejor sigo con el alcatel de siempre.
 
la nueva ont nokia se siente bien en las pruebas wifi, mucho mejor,,ademas los 4 puertos lan son giga y se pueden habilitar para datos, en mi caso no tengo iptv.
 
Yo contrate el plan de 100 megas, 200 por un año y tengo un router Airport time capsule de Apple, tenia bastante temor de salir de claro a ETB por el problema de que con claro el modem lo ponen en modo bridge sin problema en cambio en ETB no dan esa opción, ya me había estudiado todos los tutoriales, contraseñas etc de ONTS de ETB y estaba listo para el dia que vinieran a instalar hackear el ONT y dejarlo en modo bridge, lo bueno fue mi sorpresa cuando llegan con un modem NOKIA del que no hay tutoriales ni contraseñas ni nada, le pedi amablemente al tecnico que si me podia dejar el ONT en modo bridge y me dijo que ese modem trae un firmware que solo da esa opción con una contraseña diferente a la que le dan al tecnico para trabajar, que con la que le dan a ellos no se puede, pero me hizo el favor de dejar el wifi apagado y darle un DMZ a la mac de mi router, adicionalmente le deje abiertos los puertos del 1al 60000 para reducir fallos, mi router me dio la alarma de doble NAT pero le di a ignorar y listo funciona de maravilla, mi router administra todo y el de ETB esta como simple modem, en cuanto a la velocidad cree 2 redes una de 2.4ghz con un nombre para los dispositivos antiguos y otra de 5ghz con otro nombre para los dispositivos nuevos, los que son 5ghz solo wifi N dan hasta 150 y los que son wifi AC toda la velocidad contratada, hasta 235 megas me ha marcado, los dispositivos viejitos que son solo N a 2,4ghz no pasan de 60 y eso a un metro del router, todo lo que tengo cableado es cat 6A a los dispositivos con wifi AC ni por error le metan la clave de 2,4 sino se conecta mas facil a esa que a la de 5ghz, los puertos los controlo desde mi router, tengo acceso a la camara de cctv y al disco duro de red y todos los dispositivos que lo permiten desde el exterior sin problema, no tuve que configurar nada de Vlan ni nada. es decir los que tengar router Time Capsule de Apple sin problema con el ONT NOKIA.
369573



369574


369575


369576
 
Última edición:
Buenas amigos tengo una duda y es que me toco cancelar el plan y volver a solicitarlo pero me colocaron el zte660 antiguo,,, con 120 megas... Pero no obtengo sino 95mb,,,, este zte obvio debe tener puertos giga.. Alguien que me lo corrobore para ir eliminando opciones.. Gracias
 
Buenas amigos tengo una duda y es que me toco cancelar el plan y volver a solicitarlo pero me colocaron el zte660 antiguo,,, con 120 megas... Pero no obtengo sino 95mb,,,, este zte obvio debe tener puertos giga.. Alguien que me lo corrobore para ir eliminando opciones.. Gracias

Ojo. Verifique que esté conectado en el puerto 1. El puerto 2 es de 100Mbps.
 
Yo contrate el plan de 100 megas, 200 por un año y tengo un router Airport time capsule de Apple, tenia bastante temor de salir de claro a ETB por el problema de que con claro el modem lo ponen en modo bridge sin problema en cambio en ETB no dan esa opción, ya me había estudiado todos los tutoriales, contraseñas etc de ONTS de ETB y estaba listo para el dia que vinieran a instalar hackear el ONT y dejarlo en modo bridge, lo bueno fue mi sorpresa cuando llegan con un modem NOKIA del que no hay tutoriales ni contraseñas ni nada, le pedi amablemente al tecnico que si me podia dejar el ONT en modo bridge y me dijo que ese modem trae un firmware que solo da esa opción con una contraseña diferente a la que le dan al tecnico para trabajar, que con la que le dan a ellos no se puede, pero me hizo el favor de dejar el wifi apagado y darle un DMZ a la mac de mi router, adicionalmente le deje abiertos los puertos del 1al 60000 para reducir fallos, mi router me dio la alarma de doble NAT pero le di a ignorar y listo funciona de maravilla, mi router administra todo y el de ETB esta como simple modem, en cuanto a la velocidad cree 2 redes una de 2.4ghz con un nombre para los dispositivos antiguos y otra de 5ghz con otro nombre para los dispositivos nuevos, los que son 5ghz solo wifi N dan hasta 150 y los que son wifi AC toda la velocidad contratada, hasta 235 megas me ha marcado, los dispositivos viejitos que son solo N a 2,4ghz no pasan de 60 y eso a un metro del router, todo lo que tengo cableado es cat 6A a los dispositivos con wifi AC ni por error le metan la clave de 2,4 sino se conecta mas facil a esa que a la de 5ghz, los puertos los controlo desde mi router, tengo acceso a la camara de cctv y al disco duro de red y todos los dispositivos que lo permiten desde el exterior sin problema, no tuve que configurar nada de Vlan ni nada. es decir los que tengar router Time Capsule de Apple sin problema con el ONT NOKIA.Ver el archivos adjunto 369573


Ver el archivos adjunto 369574

Ver el archivos adjunto 369575

Ver el archivos adjunto 369576
también me instalaron un ont nokia, en mi caso el técnico me dijo que el password 'estaba en la caja' o 'debajo el mismo ont'... pero pues eso no era el de administrador, el no me quiso hacer el favor creyó que yo solo necesitaba entrar a cambiarle el nombre y contra a la wifi ¬_¬, pero buscando en Internet lo encontré no fue difícil, también hice un DMZ para usarlo con un router tp-link y sin problemas
 
EL TRENDNET (TPA) ES BASICAMENTE UN ADAPTADOR DE CABLE ETHERNET A COAXIAL Y AL CONTRARIO, YO USO EL LAN 2 PARA LLEVAR LA SEÑAL DE TV A OTRO DECO Y LAN 1 ESTA CONECTADO AL UN PUERTO DE TV DEL ONT. para transmitir la señal de internet deberia estar conectado al puerto de datos de la ONT. es posible que al conectar un puerto a datos y otro a tv combine las dos señales en el coaxial y las pueda separar luego en el otro extremo con otro tpa, es decir tendria que conectar tambien el segundo puerto lan del TPA donde se origina el coaxial que llega al de la foto a un puerto de datos del ONT

Hey! de casualidad tienes ese bridge TPA-311? podrias vendermelo? necesito uno urgente!
 
Cordial saludo. Quisiera preguntarles, después de revisar mucho en internet llegue a este tutorial de convertir el PON de ETB mismo modelo F660, en Bridge y llevar la ip pública hacia el router interno. Es decir en el puerto internet de mi TP-link Interno ya aparece la ip pública. Hasta ahí todo perfecto, todo bonito. Pero algo que si no he podido hacer es que pueda ingresar a algun tipo de servicio en la red interna desde el exterior. Es decir, ni servidores web, ni cualquier otro tipo de servicio. Ya he publicado hacia el exterior por medio de Virtual server, desde el router interno hacia maquinas internas. He tratado por Port Forwarding, pero nada, por Port Triggering y nada. Alguien sabe si falta algo por configurar en el router interno TP-Link

Dejo la imágen, en el router de ETB todo quedó configurado como en el tutorial de este post.

372525
 
Cordial saludo. Quisiera preguntarles, después de revisar mucho en internet llegue a este tutorial de convertir el PON de ETB mismo modelo F660, en Bridge y llevar la ip pública hacia el router interno. Es decir en el puerto internet de mi TP-link Interno ya aparece la ip pública. Hasta ahí todo perfecto, todo bonito. Pero algo que si no he podido hacer es que pueda ingresar a algun tipo de servicio en la red interna desde el exterior. Es decir, ni servidores web, ni cualquier otro tipo de servicio. Ya he publicado hacia el exterior por medio de Virtual server, desde el router interno hacia maquinas internas. He tratado por Port Forwarding, pero nada, por Port Triggering y nada. Alguien sabe si falta algo por configurar en el router interno TP-Link

Dejo la imágen, en el router de ETB todo quedó configurado como en el tutorial de este post.


Al parecer todo funcionó ya, no se si es por que a veces alguno de los dos, Router ETB o Router Interno, debe hacer algún tipo de proceso. Pero ya esta bien. Ahora bien, alguno de ustedes ha intentado conectar un Asterisk o un Softphone a la linea SIP de ETB, ya que las configuraciones del router son muy similares a las lineas SIP empresariales. Lo he intentado pero al parecer por el modem o en el puerto del modem de ETB no se alcanza llegar a la red SIP, puede ser que peque por ignorancia.

Alguno lo ha intentado o lo ha logrado?


Saludos y gracias.
 
Hola, el módem Alcatel está en modem bridge con mi router Asus. Resulta que pedí un cambio de velocidad de 70 mbs a 150. En la central, cuando resetean, el módem, no sube la velocidad a 150, pero tampoco quieren enviar un técnico porque dicen que es un problema interno de Etb. Por mi parte, reinicié el módem, lo apagué; reinicié el router; conecté directamente por cable el módem y sigue en 70 mbs. ¿Si reseteo el modem pierdo la configuración bridge? O qué más se puede hacer en el módem?
En algún momento conté con la velocidad de 150 sin ningún problema.
Gracias de antemano por la ayuda.
Se que es viejo, y que ya se ha hablado. pero eso pasa por dos cosas. El puerto de datos 2 no da los 150 en modo bridge. (parece que queda limitado a 70-100) . el puerto 1 si los da, pero se daña el teléfono. (en linea 1 no se si pasándolo a linea 2 y haciendo el cambio en la config. funciona).
Sin embargo, no es tan grave quedar detras del ONT/router de alcatel, en la mayoria de caso doble NAT no es peo.

Me pregunto si uno podría desactivar el NAT del ONT, dejando una conexión directa al router propio y que este hiciera NAT... casi como un bridge.. no se.. alguna idea? Obvio uno podría quitar el NAT del router propio, pero ... pues no.
 
Coloque un extensor de TP-LINK con la ont Alcatel240 por WPS, en la tienda me dijeron que así era mejor, pero la conexión en los equipos es muy inestable, a veces no configura el IP, lo tengo que colocar manual, o desconectar y conectar, olvidar la red y así hasta que conecta. Será que si desactivó wps que veo hacen eso con los routers externos mejora? Otra cosa si mejor compro un router externo el wifi mejora? En velocidad y cobertura? Con cualquier router funcionaria? Gracias.
 
Coloque un extensor de TP-LINK con la ont Alcatel240 por WPS, en la tienda me dijeron que así era mejor, pero la conexión en los equipos es muy inestable, a veces no configura el IP, lo tengo que colocar manual, o desconectar y conectar, olvidar la red y así hasta que conecta. Será que si desactivó wps que veo hacen eso con los routers externos mejora? Otra cosa si mejor compro un router externo el wifi mejora? En velocidad y cobertura? Con cualquier router funcionaria? Gracias.
Yo he visto muchos problemas de incompatibilidad entre los extensores y los ont tal cual como los problemas que comenta, lo mejor es poner un router propio en modo accespoint o el ont en bridge + extensores si el router no le da el alcance que necesita y se soluciona.
 
Buen Dia:

Acabo de instalar ETB y tengo un Nokia 240 (El mismo Alcatel) ya baje el archivo de configuracion pero las contraseñas estan cifradas. Alguno sabe que se puede hacer? Ya le intente conertir con Base64 pero me devuelve otra cosa y no se que ahcer con ella.

Gracias!v
 
Hola a todos,


Alguien ha logrado obtener el usuario/password (PPPoE) de una ONT de Nokia?

Soy usuario por tercera vez de GPON de ETB, y ahora me instalaron un modem Nokia.
(Anteriormente con Alcatel habia logrado configurar el ONT en modo bridge sin problemas, aun con IP fija -VLAN400-)

Siguiendo las instrucciones previas...

Para obtener el usuario y password de PPPoE se debe entrar al modem y descargar el archivo de configuración. Está en el menú "Mantenimiento" opción "Respaldo y restauración". Una vez ahí dar click en exportar. El archivo que se descarga se abre con el programa del siguiente enlace: http://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html. Cuado se abra el archivo, presionar Ctrl + F. En la ventana que sale, activar la opción "Coincidir mayúsculas y minúsculas" y buscar el siguiente texto: v="etB. Ahí está el username y el password para PPPoE.

Ahora, cuando hago la busqueda de v="etB ya no encuentra nada...
y ahora, si busco el nombre de usuario que dice en Username de la pagina de configuracion de 4_INTERNET_R_VID_300, me aparece enseguida una clave, pero al parecer esta encriptado...

Alguien tiene idea de como obtener estos datos?

Gracias!
 

Los últimos temas