Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Efectivamente!
Acabe de dejar mi ZTE F660 en modo bridge (muchas gracias por el tutorial) y todo va de maravilla! Al final, tuve que hacerlo que que l Xbox One S me puso problema or el doble NAT, pero nada mas...
Sea dicho de paso, el router que compre es un TENDA AC 18 AC1900... buena maquina hasta ahora!!! Y si... se nota el cambio de conectividad interna... vivo en un duplex, y ya se nota mucho mas la velocidad de conexión (tengo 100 MB con ETB)

Muchas gracias a todos....!!! Excelente grupo!
buenos dias, amigo tengo un módem alcatel lucent y he tratado por todos los medios de dejarlo en modo puente para que le de Internet a mi router Tplink Archer A6, pero ya accedí al router de etb y no encontré la opción para modo puente, me podría compartir el tutorial qué siguió?, dejo una imagen del módem qué me dió etb por si alguien ya pudo solucionarlo. El problema que me presenta es que en la xbox one me sale problema de doble nat, y la latencia me parece muy alta, juego Battlefield ONLINE y ahí se nota bastante la latencia..
IMG_20201007_075325.jpg

Ver el archivos adjunto 434156
 
Última edición:
ROUTER-NEXXT-NEBULA-300-PLUS-1-640x481.jpg


buenas laneros tengo este router lo uso como repetidor de la (q pena al lanero q le tome prestada esta imagen)
283042


lo que pasa es q cuando estoy cerca y conectado directamente a la ont etb me da 30mb descarga, y con el repetidor q se supone es mas potente me da 5mb mi conex es de 200mb y pues quiero tratar de sacarle el mayor provecho en wi fi ya q cuando descargo aplicaciones en android se toma muchisimo tiempo y pues lo mismo para youtube en el ceular
 
ROUTER-NEXXT-NEBULA-300-PLUS-1-640x481.jpg


buenas laneros tengo este router lo uso como repetidor de la (q pena al lanero q le tome prestada esta imagen)
283042


lo que pasa es q cuando estoy cerca y conectado directamente a la ont etb me da 30mb descarga, y con el repetidor q se supone es mas potente me da 5mb mi conex es de 200mb y pues quiero tratar de sacarle el mayor provecho en wi fi ya q cuando descargo aplicaciones en android se toma muchisimo tiempo y pues lo mismo para youtube en el ceular
Trate de buscar un router/AP que use la banda 5Ghz porque la de 2.4Ghz está super congestionada. Preferiblemente un router/AP con Wifi 5 o 6 (AC o AX) y no Wifi 4 como ese que muestra. También es recomendable que apague el wifi de la ONT.
 
Ya lo lograste ?

Finalmente consegui el software que hace la tarea. lo acabo de habilitar en PPPoE con el Mikrotik y parece funciona.


escribio este

script en python. es canson pero usable (Toca modificar las mayusculas en algunas de las librerias pero me funciono.
 
Finalmente consegui el software que hace la tarea. lo acabo de habilitar en PPPoE con el Mikrotik y parece funciona.


escribio este

script en python. es canson pero usable (Toca modificar las mayusculas en algunas de las librerias pero me funciono.
Me puedes ayudar?
 
Finalmente consegui el software que hace la tarea. lo acabo de habilitar en PPPoE con el Mikrotik y parece funciona.


escribio este

script en python. es canson pero usable (Toca modificar las mayusculas en algunas de las librerias pero me funciono.
Aguantaria un pequeña guia en Youtube!
 
Yo pude sacar la clave del Nokia pero no puedo configurar mi router netgear descargando el archivo de configuracion
Con routerpassview abro el archivo, buscó el usuario para en el renglón siguiente ver la clave
<input type="password" name="pppoe_password" size="20" maxlength="62">” se copia la clave con los símbolos
Con Python con el módulo pycryptodome
Se desencripta la clave
python nokia-router-cfg-tool.py -d pppoe_password

Entró en la configuración de la ONT
Coloco el puerto 2 en modo puente
Desactivo el router
Conectó el puerto de internet del router al puerto 2 del Nokia
lo he probado conectando al puerto 1 del router al puerto 2 del Nokia

Pero no estoy seguro cómo configurar el netgear tengo el r7500,
Coloco
Proveedor de servicios PPPoE
El usuario y contraseña
Ip Obtener dinámicamente del ISP
DNS Obtener automáticamente a partir del ISP
Mac Utilizar la dirección predeterminada

Veo los que han hecho tplink y asus hay que colocar una Vlan en 300, netgear también veo que tiene la opción configuracion avanzada - Configuración de VLAN/IPTV
En defecto está en vlan 10 y esa no me deja cambiar, entonces creo otra en 300 con casi todos los puertos y no toma el internet. Pruebo sin hacer esto y tampoco. Alguien con router netgear me pueda ayudar
 
Última edición:
Yo pude sacar la clave del Nokia pero no puedo configurar mi router netgear descargando el archivo de configuracion
Con routerpassview abro el archivo, buscó el usuario para en el renglón siguiente ver la clave
<input type="password" name="pppoe_password" size="20" maxlength="62">” se copia la clave con los símbolos
Con Python con el módulo pycryptodome
Se desencripta la clave
python nokia-router-cfg-tool.py -d pppoe_password

Entró en la configuración de la ONT
Coloco el puerto 2 en modo puente
Desactivo el router
Conectó el puerto de internet del router al puerto 2 del Nokia
lo he probado conectando al puerto 1 del router al puerto 2 del Nokia

Pero no estoy seguro cómo configurar el netgear tengo el r7500,
Coloco
Proveedor de servicios PPPoE
El usuario y contraseña
Ip Obtener dinámicamente del ISP
DNS Obtener automáticamente a partir del ISP
Mac Utilizar la dirección predeterminada

Veo los que han hecho tplink y asus hay que colocar una Vlan en 300, netgear también veo que tiene la opción configuracion avanzada - Configuración de VLAN/IPTV
En defecto está en vlan 10 y esa no me deja cambiar, entonces creo otra en 300 con casi todos los puertos y no toma el internet. Pruebo sin hacer esto y tampoco. Alguien con router netgear me pueda ayudar
ya reviso esto?

 
Buenas tardes, recien me instalaron y como supondran me dejaron la ont en modo router.
Al usar IP Fija como puedo dejar todo esto en modo bridge?
 
Hola. Ya le respondí en el foro de ETB. Pero lo que dice usted es correcto. Yo tengo un router Netgear AX12 y ni siquiera así da más de 70Mbps en red 2.4Ghz. En la red 5Ghz no hay problema. Con que sea AC, le da full velocidad.

Recomiendo mínimo Archer C5, preferiblemente de C7 en adelante.

Saludos.
q pena pero es q encontre eso en google ya se q es de hace rato, la otra vez tenia un monton de bajones de luz y el tplink archer c5 v4 bajaba a 200mb sin problemas, pero desde los bajones se desconfiguro y ahora solo da 90mb maximo en el pc si me da 200

quiero saber si existe alguna manera de volver a configurarlo para q me vuelva a entregar las 200mb q estoy pagando de etb
 
Pues les saludo un a;o después ;) de nuevo con etb, esta vez con ONT Nokia y pues con la presistente publicación, ¿Es posibel obtener la clave PPPoE de estas ONTs Nokia? routerpassview ya no funciona, si se me escapó el post apropiado, pues si me pueden dar un mano, y pues de nuevo, es para Mikrotik CCR 2004. Grzie Mile
 
Hola, sé que es casi medio año tarde, pero revisando este foro para configurar un router en modo bridge vi el mensaje. El usuario @TikAcademy puede ayudarte con eso. Posteó en el foro de banda ancha sobre su conocimiento, y me parece la persona indicada por si todavía lo necesitas.

Saludos!
Exactamente, en eso estuve hace un año, ahora lo estoy ahciendo de nuevo y pues ahi estamos luchando con el usuario PPPoE de la ONT Nokia.

Gracias por referirme.
 
Exactamente, en eso estuve hace un año, ahora lo estoy ahciendo de nuevo y pues ahi estamos luchando con el usuario PPPoE de la ONT Nokia.

Gracias por referirme.
Yo estoy igual quiero poner en modo bridge para dejar todo andando en mi router

Asus Rt-ac66u Ac1750, intenté en Ip dinamica y al final veo que toca tener el usuario y contraseña para PPPoE, quedo pendiente de alguna solución y ayuda...gracias​

 
LANEROS, una pregunta, ya que el ONT Nokia no se deja poner en bridge. Hay posibilidad de comprar mi propio ONT y que trabaje perfectamente y colocarlo en modo bridge ? De ser así cual debería comprar y me pueden sugerir alguno que haya en mercado libre o en Amazon? GRACIAS
 
LANEROS, una pregunta, ya que el ONT Nokia no se deja poner en bridge. Hay posibilidad de comprar mi propio ONT y que trabaje perfectamente y colocarlo en modo bridge ? De ser así cual debería comprar y me pueden sugerir alguno que haya en mercado libre o en Amazon? GRACIAS
Más que por credenciales y eso, NO es posible por una simple razón, y es que todos los equipos de etb, tanto ont como decos están filtrados por serial, es decir asi consiga otros equipos de etb y los ponga en su casa, no van a funcionar porque el serial no va a corresponder, y obviamente etb no va a acceder a que usted tenga su propia ont, así que no es posible, al menos en fibra, en cobre hasta la última vez que tuve sí se podía cambiar el modem, yo de hecho lo hice, pero no sé si actualmente en cobre tengan ya también el filtrado por serial.
 

Los últimos temas