Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ya me estoy aburriendo de etb y su constante falla de salida internacional, a veces funciona bien, a veces regular y a veces re mal... que pase de vez en cuando o esporádico, bien, pero de manera constante y frecuente ya es el colmo....
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
¿cómo se desencripta? estoy en la misma situación que @xDNA , con el mismo ONT
Yo realicé el procedimiento. Después de instalar phyton con su modulo pycryptodome instalado, se ejecuta en la consola de python: python nokia-router-cfg-tool.py -d xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es el password encriptado que se obtuvo del archivo config.cfg, el módulo devuelve el archivo desencriptado. Debe tener encuenta que el archivo nokia-router-cfg-tool.py debe estar en la carpeta del python para que no vaya a tener problema.

El archivo config.cfg se puede leer con router pass view. Cuado se abra el archivo, presionar Ctrl + F. En la ventana que sale, activar la opción "Coincidir mayúsculas y minúsculas" y buscar el siguiente texto: v="etB. Ahí está el username y el password para PPPoE.

Es posible que me pueda enviar las credenciales del ONT por MP, gracias.
 
Yo realicé el procedimiento. Después de instalar phyton con su modulo pycryptodome instalado, se ejecuta en la consola de python: python nokia-router-cfg-tool.py -d xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es el password encriptado que se obtuvo del archivo config.cfg, el módulo devuelve el archivo desencriptado. Debe tener encuenta que el archivo nokia-router-cfg-tool.py debe estar en la carpeta del python para que no vaya a tener problema.

El archivo config.cfg se puede leer con router pass view. Cuado se abra el archivo, presionar Ctrl + F. En la ventana que sale, activar la opción "Coincidir mayúsculas y minúsculas" y buscar el siguiente texto: v="etB. Ahí está el username y el password para PPPoE.

Es posible que me pueda enviar las credenciales del ONT por MP, gracias.

Encontré este comentario de hace un tiempo, en este tema:


Pero lo que pasa es que al ejecutar el comando "python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg" me sale el mismo error que le sale a @xDNA , entonces no hemos podido obtener el archivo xml a partir del config.cfg que exportamos del ONT

Aunque entiendo que ya teniendo el xml es trivial buscar la contraseña en el archivo
 
Buenos Días, hace un par de días contraté Nuevamente el servicio de ETB en Bogotá, porque estaba un poco harto con el Servicio de Claro, para ser más preciso tengo el PLAN de 150Mb, sin servicio de teléfono o Televisión, y digamos que todo iba medio bien, pero instalaron el equipo Nokia G240W-F, el cual he estado intentando configurar en modo Brige porque el rendimiento de este equipo la verdad es pésimo, pasando a malo, me he encontrado con varios problemas tratando de obtener la Clave para la conexión PPOE usando el método explicado en este mismo hilo, pero he fracasado en el hecho.

Tratando de usar el Script "nokia-router-cfg-tool.py" con el archivo de Configuración extraído del Modem Nokia, obtengo la siguiente salida:

python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg [/JUSTIFY] -> big endian CPU detected -> fw_magic = 0xffffffff Traceback (most recent call last): File "D:\Escritorio\NOKIA\nokia-router-cfg-tool.py", line 137, in <module> xml_data = zlib.decompress(compressed) zlib.error: Error -3 while decompressing data: incorrect header check

He intentado de varias formas, instalando la librería zlib para tratar de corregir el error, utilizando Linux para descartar que sea un error por parte de la instalación de Python en Windows, hacer los pasos del creador de Script para determinar si el Header que chequea tiene algún error o cambio, pero sin resultados, incluso reinicie el modem para observar que cambiaba en el archivo config.cfg, lo cual observe que el modem regresar aun estado de fábrica de hace unos años, cuál cambia los claves para acceder al mismo modem y el usuario PPOE, entendiendo que me entregaron un Modem "Reciclado", lo cual no está mal (en parte, si el equipo está en buenas condiciones debería funcionar bien), el caso está en que lo conecto nuevamente a la Fibra, este se actualiza y se sobreescribe, con las credenciales de la cuenta que contrate, y de alguna forma pienso que esto modifica y cifra diferente el archivo config.cfg al momento de crearse (lo cual supongo), haciéndome imposible usar el método descrito en este hilo (aparentemente).

También intenté obtener la clave del Usuario PPOE con el archivo config.cfg al momento de reiniciar el modem y obtengo la misma salida, lo cual también me deja perdido sin entender el porqué.

Entonces Pregunto, ¿Alguien ha tenido este problema o conoce que pasos debe realizar para obtener la Clave PPOE de manera Correcta para este modelo Nokia G-240W-F? ¿Esto se debe a la actualización de claves por parte de ETB hace un par de meses? ¿O lo más seguro es que estoy haciendo algo Mal?

Agradezco sus comentarios.​

Finalmente lograste realizar el proceso?
 
Para bajar el archivo config del nokia necesito el ususario y cable de administrador ? he intentado pero solo tengo el ususario wifietb
 
Pues yo tengo la misma ONT y hice el mismo procedimiento sin problema, hace ya varios meses ayude a otro lanero pues en este caso el archivo de configuración baja encriptado y el proceso se alarfa un poco, pero todo ok. El tutorial sigue sirviendo.
Hola amigo, una pregunta como hiciste para ingresar a los valores de configuración, yo entro con la contraseña que trae el modem, pero no me deja hacer mayor cosa, por ejemplo no puedo acceder a bajar el menu de configuración, solo me aparece, Estado, Red y aplicaciones
 
En definitiva no me dejo responder mas! Tienes algun lugar donde podamos contactar mejor? Y de paso pasame el nequi y cuadramos algo jeje las buenas obras deben ser reconocidas
Tengo un problema pero no sé si mi moden es el que está saturando o algo así ! Yo hago streaming a 60fps a 1080 pero mi transmisión últimamente se ha estado congelando mi PC está al 100 mi tarjeta de red es de 1gb la configuración al obs está perfecta, pero siempre que llamo a etb ellos viven actualizando el módem y mejor pero a los dos días sigue el problema alguien puede ayudarme? Mi moden el Nokia G-2425G-A
 
Tengo un problema pero no sé si mi moden es el que está saturando o algo así ! Yo hago streaming a 60fps a 1080 pero mi transmisión últimamente se ha estado congelando mi PC está al 100 mi tarjeta de red es de 1gb la configuración al obs está perfecta, pero siempre que llamo a etb ellos viven actualizando el módem y mejor pero a los dos días sigue el problema alguien puede ayudarme? Mi moden el Nokia G-2425G-A
Ultimamente he notado que la latencia de la red a desmejorado muchisimo los ms antes el promedio era de 20ms ahora llega hasta 250ms ya me he comunicado con etb varias pero no solucionan nada.
 
Compañeros buen día , desde ayer 09/09/2022 en la tarde observo una anomalía con mi servicio de fibra de ETB y quiero validar si soy solo yo o somos todos , tengo una ONT I-240W-A en modo bridge desde hace años y un router adicional levantando el pppoe sin falla , desde ayer en la tarde perdí acceso a una NAS que tengo en red interna , al validar que pasaba encontre que la ip que me brinda la conexion pppoe no coincide con la de navegacion , para descartar pase la ONT de nuevo a su config inicial de ETB y o sorpresa que tampoco coincide la ip del PPPOE con la de navegacion , esto quiere decir que en mi caso parece ser ETB , en cualquiera de los dos casos el pppoe informa que tiene ip en el rango 100.105.x.x pero las de navegacion siempre estan en 186.x.x.x , es como si estuvieran haciendo un NAT para las conexiones y ahora esto me impide ingresar de manera externa hacia mi casa , por favor podrian validar si a ustedes les pasa lo mismo , agradecería los comentarios
diferencias ip.png
 
Última edición:
Señores, favor su ayuda, deseo en el modem G-2425G-A nokia de etb habilitar el reenvío del puerto ssh
Tengo mi modem xiaomi y mi compu (linux-ssh activo), si realizo ssh a la ip del pc o del modem (reenvio) puedo establecer la conexión ssh. pero si lo hago por la: ip publica me da error.

Como se configura? tengo esto ...
Ver el archivos adjunto 500909
Tengo el mismo router pero no he podido ingresar, que clave usaste?
Mi Discord es Gerber#6477, te agradecería mucho si me pudieras colaborar
 
Última edición:
Compañeros buen día , desde ayer 09/09/2022 en la tarde observo una anomalía con mi servicio de fibra de ETB y quiero validar si soy solo yo o somos todos , tengo una ONT I-240W-A en modo bridge desde hace años y un router adicional levantando el pppoe sin falla , desde ayer en la tarde perdí acceso a una NAS que tengo en red interna , al validar que pasaba encontre que la ip que me brinda la conexion pppoe no coincide con la de navegacion , para descartar pase la ONT de nuevo a su config inicial de ETB y o sorpresa que tampoco coincide la ip del PPPOE con la de navegacion , esto quiere decir que en mi caso parece ser ETB , en cualquiera de los dos casos el pppoe informa que tiene ip en el rango 100.105.x.x pero las de navegacion siempre estan en 186.x.x.x , es como si estuvieran haciendo un NAT para las conexiones y ahora esto me impide ingresar de manera externa hacia mi casa , por favor podrian validar si a ustedes les pasa lo mismo , agradecería los comentariosVer el archivos adjunto 526845
Lo pusieron en cgnat. Ya se ha comentado que etb lo está implementando hace unos meses.
 
Compañeros buen día , desde ayer 09/09/2022 en la tarde observo una anomalía con mi servicio de fibra de ETB y quiero validar si soy solo yo o somos todos , tengo una ONT I-240W-A en modo bridge desde hace años y un router adicional levantando el pppoe sin falla , desde ayer en la tarde perdí acceso a una NAS que tengo en red interna , al validar que pasaba encontre que la ip que me brinda la conexion pppoe no coincide con la de navegacion , para descartar pase la ONT de nuevo a su config inicial de ETB y o sorpresa que tampoco coincide la ip del PPPOE con la de navegacion , esto quiere decir que en mi caso parece ser ETB , en cualquiera de los dos casos el pppoe informa que tiene ip en el rango 100.105.x.x pero las de navegacion siempre estan en 186.x.x.x , es como si estuvieran haciendo un NAT para las conexiones y ahora esto me impide ingresar de manera externa hacia mi casa , por favor podrian validar si a ustedes les pasa lo mismo , agradecería los comentariosVer el archivos adjunto 526845
Ya no hay ip´s v4 para hogar.
 
Lo pusieron en cgnat. Ya se ha comentado que etb lo está implementando hace unos meses.
gracias por los comentarios , la verdad no sabia que ETB ya habia comensado a usar carrier grade nat por agotamiento de ipv4 , alguien ya a encontrado alguna solución para el problema?? , la verdad me preocupa no poder alcanzar los dispositivos que tengo en mi casa de manera remota, agradecería la info que me puedan brindar , no sabia que ya lo habían documentado en el foro , alguna referencia ?? soluciones????
 
gracias por los comentarios , la verdad no sabia que ETB ya habia comensado a usar carrier grade nat por agotamiento de ipv4 , alguien ya a encontrado alguna solución para el problema?? , la verdad me preocupa no poder alcanzar los dispositivos que tengo en mi casa de manera remota, agradecería la info que me puedan brindar , no sabia que ya lo habían documentado en el foro , alguna referencia ?? soluciones????
Llame y diga que no le sirven las camaras de la casa, ni el play station y que le aparece error nat, que por favor le pongan una ip dinamica real
 
Llame y diga que no le sirven las camaras de la casa, ni el play station y que le aparece error nat, que por favor le pongan una ip dinamica real
gracias hermano por el comentario , de hecho desde esta mañana estoy en esas y a sido una pelea eterna con los personas de la linea de soporte , no entienden un carajo , tampoco reciben evidencias ni nada, me toco pasar a retiros para obligar que venga un técnico a perder el tiempo pero que ponga en linea a la gente que puede ver las evidencias y confirmar que esta operando el cgnat
 

Los últimos temas