Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hum y que se sabe de ipv6?

Movistar fibra tambien esta con gnat?
la verdad yo también quede preocupado , creo que de todas las técnicas posibles utilizables que usen cgnat con nat44 es la peor , los usuarios residenciales o masivos somos los que sufrimos , por la cercania que tengo con movistar puedo decir que empresas y corporaciones con servicio dinamico en banda ancha no lo van a hacer , masivos o hogares no tengo idea , lo que si es claro es que todos los operadores en este punto por la resolucion del mintic ya cuentan y están obligados a tener infrestructura nativa en ipv6 , lo digo 100% seguro ya que una de mis labores en el trabajo es ayudar a migrar a las entidades gubernamentales a dual stack y ya lo he implementado en todos los operadores , teniendo en cuento que hablamos de servicios de internet dedicado
 
Muchachos, han encontrado alguna solución a este tema del CGNAT? No se si ponerme a llamar para una ip estatica o que porque lo mismo, tengo varios servicios expuestos en casa a los que ya no puedo acceder afuera por mas de que abra puertos, que dilema...
 
Muchachos, han encontrado alguna solución a este tema del CGNAT? No se si ponerme a llamar para una ip estatica o que porque lo mismo, tengo varios servicios expuestos en casa a los que ya no puedo acceder afuera por mas de que abra puertos, que dilema...
si, monten una vpn.
 
en el negocio tengo fibra ETB con un canal de 250mb y me llamaron que me querian subir a 500mb ((???)

Para que demonios suben el enlace de ultima milla a 500mb si en hora pico los test de salida internacional no me pasan de 100mbps
 
la verdad yo también quede preocupado , creo que de todas las técnicas posibles utilizables que usen cgnat con nat44 es la peor , los usuarios residenciales o masivos somos los que sufrimos , por la cercania que tengo con movistar puedo decir que empresas y corporaciones con servicio dinamico en banda ancha no lo van a hacer , masivos o hogares no tengo idea , lo que si es claro es que todos los operadores en este punto por la resolucion del mintic ya cuentan y están obligados a tener infrestructura nativa en ipv6 , lo digo 100% seguro ya que una de mis labores en el trabajo es ayudar a migrar a las entidades gubernamentales a dual stack y ya lo he implementado en todos los operadores , teniendo en cuento que hablamos de servicios de internet dedicado
De casualidad sabes si es posible desde la configuración del ONT forzar la solicitud de una ipv6?
 
en el negocio tengo fibra ETB con un canal de 250mb y me llamaron que me querian subir a 500mb ((???)

Para que demonios suben el enlace de ultima milla a 500mb si en hora pico los test de salida internacional no me pasan de 100mbps

No se si es percepción pero solo he visto que para sacarle la velocidad a la fibra es navegando las páginas del gobierno gov.co por lo que en este caso son 500Mbps de velocidad nacionales.
 
No se si es percepción pero solo he visto que para sacarle la velocidad a la fibra es navegando las páginas del gobierno gov.co por lo que en este caso son 500Mbps de velocidad nacionales.
pues como los servidores de Bogotá estan pegados a ETB y el anillo de fibra en Bogotá les pertenece a ellos pues normal. Por allá en el centro y en el CAN debe estar solo planes de fibra corporativos con "nodo incluido" y pues claro que ahi si llega a "full velocidad". Pero pues igual.. nadie va a estar mirando los PDF de la DIAN a toda velocidad.

Pero ese servicio si ha caido mucho y me imagino que sera por el efecto del dolar. Simplemente los proveedores internacionales cobran en dolares y pues aqui si suben los precios pues pierden mercado. Asi que ahora debe ser "el que mas sangre"
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Grande crack, soy enofito en esto pero pude configurar mi router asus y poner en modo bridge el Nokia muchas gracias
Amigo -- te acabo de invitar en discord. Tengo un problema y talvez me puedas ayudar.
Yo tambien soy un novato en esto ---- pero escribi el tutorial despues de mucha prueba y error.
 
Hola a todos, ayer la ONT en la casa de mis papas se reinició - reseteo, y se perdió mi queridísimo bridge al router. Lleva ya 7 años y bueno, todo llega a un fin. Las guias de hacer nuevamente bridge ya no existen en routers Alcatel o es impresion mia?

Para los que se preguntan que hacer con las GNAT de ahora, hay una opción si quieren probar. Hay servicios como ZeroTier que lo que hacen es instalarse en el router (en mi caso Asus) pero sirve en Tomato o DD-WRT, ahí este servicio se conecta a la nube de ZeroTier y le permite a uno hacer una VPN directamente al router, permitiendo acceso a lo que necesiten. En mi caso una NAS.

Les agradezco info sobre como restaurar el querido bridge porfa 🥺
 
Compañeros Laneros, alguno sabe si el router F660 soporta nat loopback y como configurarla? No tengo dominio y no quiero llegar a modificar el host en el router.

Además que saben del cg nat? Por qué hasta el momento no lo tengo y ya me da miedo que algún dia me llegue, ETB me gusta justamente por eso.
 
¿Cuándo dice que baja encriptado el archivo de configuración?, se requiere un paso de demás, Perdón, pero la verdad no comprendo bien los pasos a realizar, entiendo que el archivo está encriptado, y el Script ayuda a desencriptarlo, pero al ejecutarlo me bota error, antes de usar el comando "python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg" hay que hacer algo más.

Buenos Días a todos, más vale tarde que nunca la verdad, había dejado un poco de lado el asunto de obtener el password del usuario PPPoE de mi Modem porque me aburrí de intentar y no encontrar solución, para tratar de explicar el asunto el porqué a mí y varios usuarios no es posible obtener el password del archivo de configuración, se debe a que al exportar este archivo, los valores de encriptación de alguna forma son borrados o sobrescritos con (0xFF 0xFF 0xFF 0xFF) al exportar tal configuración, es más una medida de seguridad que Nokia implantó en sus equipos por quejas y problemas de seguridad que estos mismos equipos tienen, asunto que se presenta a nivel mundial y cosa que digamos a etb le conviene, porque evita que los clientes metan mano al equipo.

Como solución intente abrir el Modem para descargar toda la información de la Memoria Flash del equipo, pero me encuentre con el problema de que era un componente por BGA, lo cual dificultaba mucho el asunto, en este momento ni recuerdo que referencia tiene dicha memoria, no contaba ni con el Programador de estas memorias, ni el tiempo, cosa que deje el asunto así.

Hace poco nuevamente retomando la tarea e intentando de leer nuevamente el archivo de configuración, encontré este repositorio donde el creador tomo el script original de Python y lo modifico para hacerle uso en otros modelos de Modem y con grata sorpresa me ha funcionado.

He realizado las pruebas directamente en el modem Cambiando la clave del Usuario PPPoE y verificando que realmente la clave sea correcta y todo salió perfecto, lo bueno de este script es que crea el archivo .xml con todo desencriptado, ahora me faltaría es configurar mi Router Xiaomi 4G con OpenWRT para que el mismo use la comunicación PPPoE, lo cual ya es otro asunto, espero que el Link les Sirva como a mí, el procedimiento es el mismo, es más el script tiene el mismo nombre.
python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg​

Saludos.
 
Señores, algun alma caritativa ve algo mal en la configuracion de bridge de ont nokia?

Hubo in daño de varias hiras en el sector, termine reseteando tanto ont como mis routers asus y ahora no me coje el bridge.

El ont esta en puente el puerto 2 y el router asus configurado como ppoe vlan 300 con la clave de acceso extraida dek modem, pero el ont si toma internet y ek router no es capaz de conectarse en bridge
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6403.jpeg
    IMG_6403.jpeg
    3.8 MB · Visitas: 81
Señores, algun alma caritativa ve algo mal en la configuracion de bridge de ont nokia?

Hubo in daño de varias hiras en el sector, termine reseteando tanto ont como mis routers asus y ahora no me coje el bridge.

El ont esta en puente el puerto 2 y el router asus configurado como ppoe vlan 300 con la clave de acceso extraida dek modem, pero el ont si toma internet y ek router no es capaz de conectarse en bridge
Me paso algo similar hace una semana y ando en las mismas, has encontrado algo?