Configurar Huawei MT880 ETB

moddingBogota

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
143
Buenos días,

Amigos laneros después de resetear mi MODEM no pude volver a entrar a Internet, realmente no se si es por eso porque el reseteo era normal con mi anterior MODEM pero quisiera que me ayudaran con la configuración de este MODEM (Huawei MT880) para ETB Bogotá ya que si pido el servicio por ahí en navidad volvería a tener conexión, ...si alguien sabe como configurarle el NAT me seria de gran ayuda ya que dentro de los menús del MODEM no aparece esa opción, de antemano muchas gracias por su colaboración.
 
<MCU>Huginho80 dijo:
y este modem tiene puerto de consola?
Por que por ese lado se puede configurar

[FONT=&quot]El MODEM tiene la clave por default y se puede configurar por el browser pero no se que hay que configurarle para que me vuelva a funcionar normalmente, adicionalmente según algunos instructivos hay que configurarle NAT para quedar con ID alta en los programas P2P pero este MODEM no tiene ese menú.[/FONT]
 
me podrias mandar una magen de lo pantalla que te aparce de configuracion eso ayudaria, yo tengo ciea experiencia con router de todas las marcas pero huawei no solo switches pero eso me ayudaria.
 
<MCU>Huginho80 dijo:
me podrias mandar una magen de lo pantalla que te aparce de configuracion eso ayudaria, yo tengo ciea experiencia con router de todas las marcas pero huawei no solo switches pero eso me ayudaria.

ahora estoy en la oficina no tengo acceso al modem
 
<MCU>Huginho80 dijo:
me podrias mandar una magen de lo pantalla que te aparce de configuracion eso ayudaria, yo tengo ciea experiencia con router de todas las marcas pero huawei no solo switches pero eso me ayudaria.

por ahora no puedo porque estoy en la oficina y no tengo acceso al modem
 
Finalmente encontre como configurarlo, dentro del cd que biene en la caja hay un instructivo de como configurarlo, esta noche subo una pequeña guia.
 
Guia Huawei MT880 para ETB

Bueno ahí vamos...
Antes de comenzar se supone que no tenemos funcionando el MODEM y no tenemos ninguna configuración especial, si queremos salvar la configuración antes de realizar el procedimiento Vamos a Tools -> backup settings -> backup settings y nos quedara un archivo con nuestra configuración actual.
  • Descargamos el archivo backupsettings.cfg al pc y le quitamos la ext .txt
  • Abrimos un browser
  • Colocamos la dirección del MODEM 192.168.1.1
  • Digitamos usuario y clave admin, admin.
  • Vamos a Tools -> backup settings -> Update Settings
  • Damos clic en examinar y cargamos el archivo cfg
  • Clic a upgrade y listo el MODEM se reinicia solo
Ahora solo falta configurar nuestro usuario y clave de ETB, para eso vamos a:
  • Basic -> WAN Setting
  • Ubicamos la línea de PVC-0 y al final de la línea hay un icono de edición (al lado de la caneca) hacemos clic para editar
  • En la línea PPP Username digitamos nuestro usuario
  • Y PPP Password nuestra clave (ojo yo tuve que mandarla a resetear tres veces, ese fue el tropiezo realizando el procedimiento del PDF ya que pensé que algo hacia falta en la configuración porque no me funcionaba, en eso se me fue el puente, UICHhh!!)
  • Damos clic a submit y luego a Reboot
Cuando suba el MODEM ya tendremos conexión a Internet sin necesidad levantar ninguna llamada ni digitar usuarios y claves, solo encender el MODEM
La configuración TPCPIP del equipo deberá estar dinámica no necesitamos dejar nada a dedo.

Una vez hayamos probado que todo funciona OK hacemos el procedimiento de backup y guardamos el archivito “por si las moscas”
No se como funciona eso de los karmas pero si dan algunos no estaria mal.

Cualquier duda con gusto me colocan un mensaje.
 

Archivos adjuntos

  • backupsettings.cfg.txt
    4.7 KB · Visitas: 7,934
Manual PDF

Para los que prefieran hacerlo por si mismos aqui esta el manual del CD.
 

Archivos adjuntos

  • SmartAX MT880 ADSL Router Quick Installation Guide.pdf
    340.3 KB · Visitas: 9,090
moddingBogota dijo:
Bueno ahí vamos...
Antes de comenzar se supone que no tenemos funcionando el MODEM y no tenemos ninguna configuración especial, si queremos salvar la configuración antes de realizar el procedimiento Vamos a Tools -> backup settings -> backup settings y nos quedara un archivo con nuestra configuración actual.
  • Descargamos el archivo backupsettings.cfg al pc y le quitamos la ext .txt
  • Abrimos un browser
  • Colocamos la dirección del MODEM 192.168.1.1
  • Digitamos usuario y clave admin, admin.
  • Vamos a Tools -> backup settings -> Update Settings
  • Damos clic en examinar y cargamos el archivo cfg
  • Clic a upgrade y listo el MODEM se reinicia solo
Ahora solo falta configurar nuestro usuario y clave de ETB, para eso vamos a:
  • Basic -> WAN Setting
  • Ubicamos la línea de PVC-0 y al final de la línea hay un icono de edición (al lado de la caneca) hacemos clic para editar
  • En la línea PPP Username digitamos nuestro usuario
  • Y PPP Password nuestra clave (ojo yo tuve que mandarla a resetear tres veces, ese fue el tropiezo realizando el procedimiento del PDF ya que pensé que algo hacia falta en la configuración porque no me funcionaba, en eso se me fue el puente, UICHhh!!)
  • Damos clic a submit y luego a Reboot
Cuando suba el MODEM ya tendremos conexión a Internet sin necesidad levantar ninguna llamada ni digitar usuarios y claves, solo encender el MODEM
La configuración TPCPIP del equipo deberá estar dinámica no necesitamos dejar nada a dedo.

Una vez hayamos probado que todo funciona OK hacemos el procedimiento de backup y guardamos el archivito “por si las moscas”
No se como funciona eso de los karmas pero si dan algunos no estaria mal.

Cualquier duda con gusto me colocan un mensaje.

Gracias a todos, al fin pude conectarme en modo bridge y en modo router.
La clave esta en eliminar la conexión PVC 0/35 y crear una nueva PVC 0/33.
incluso en modo bridge no hay que configurar absolutamente nada.
Nueva mente Gracias a todos.

atn.

Julio405@hotmail.com
 
:p Hombe se le agradece, malditos de etb no me toco esperarlos hasta que se les diera la gana, muchas gracias por su aporte ya me sirvio de nuevo a los 600k, gracias cualquier cosa a sus ordenes sauerte
 
Es la hora que los de ETB no me han llamado para cuadrar la visita a mi casa, ayer llame a cancelar el servicio y me dijeron que de todas maneras el técnico me llamaría, ...algún día.
 
El problema de ETB es que, por ahorrar costos, no solicita los servicios con Colvatel (que es la contratista que envia los tecnicos) sino hasta que ya no les queda otra opcion para reestablecer el servicio. Y esto por lo general ocurre cuando el cliente ya está trepado en las paredes por el desespero y este termina desquitandose contra el pobre técnico que ni siquiera pertenece a etb.
 
Ya veo, aprovechado tus conocimientos, me permito preguntarte, cuales son las ventajas y desventajas de tener el MT880 conectado como modem ADSL y un router adicional o que trabaje en modo Bridge o modo Router en una red.? En resumen, si tengo el MT880 + Un router Netgear (que puede funcionar como switch) en una pequeña red (3 máquinas) cual es la mejor manera de poner a trabajar el sistema para obtenar la máximas prestaciones?
 
Yo te aconsejo que coloques en modo bridge tanto el modem como el router, y hagas conexión PPPoE manualmente desde Windows en cada pc...

Lo se.. es muy tesioso y aburrido tener que darle conectar a cada pc, pero así garantizas que cada computador, tenga todo el ancho de banda solicitado (aunque obviamente esto tiene un límite, que lo impone la velocidad del enlace ATM de tu linea ADSL, que por lo general, es de 2.3Mbps si no estas muy lejos de la central).

Si lo pones en modo Router, el ancho de banda se repartirá entre los 3 pc´s (solo si navegas al tiempo en los 3), pero de esta manera se te hará la vida mas facil.

Tu decides...
 
Tu concejo me parece muy sabio, ya me había dado cuenta que en modo bridge navegaba más rápido pero no sabia por que.

Muchas Gracias

Atn.

Julio César
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas