Configurar Huawei MT880 ETB

Mydrac dijo:
Tengo una pregunta como es eso del modo bridge?

Modo Bridge es cuando el pc es quien hace la autenticación, mientras que el modem es un simple "puente" de datos.

Por otro lado, Modo Router, es cuando el modem hace la autenticación. En este modo, el cliente nunca necesita darle "marcar o conectar" al pc, es decir, el usuario "siente" que siempre el pc está conectado a internet.

Sueter.
 
johaniea dijo:
Modo Bridge es cuando el pc es quien hace la autenticación, mientras que el modem es un simple "puente" de datos.

Por otro lado, Modo Router, es cuando el modem hace la autenticación. En este modo, el cliente nunca necesita darle "marcar o conectar" al pc, es decir, el usuario "siente" que siempre el pc está conectado a internet.

Sueter.
Gracias por la respuesta. y cual modo es mas recomendable según anteriores post en bridge es mas rapido. y el modo router es mas seguro o cual sera la diferencia.
Ya encontre la respuesta:
"Un bridge a diferencia de un router no realiza ningún cambio en los paquetes IP ya que actúa en capas más bajas. Dicho de otro modo la única función de un bridge es adaptar lo que le llega por un medio a otro. En este caso lo único que haría seria convertir las tramas ethernet (los paquetes de nuestra red) a el formato ADSL. Es por esto que si sólo va a usarse el ADSL para un ordenador se puede poner el router en modo bridge, traspasando todas las funciones del router al ordenador y asignar la dirección IP que nos proporcionaron a la tarjeta de red. Esto ofrece ventajas de velocidad (disminuye el ping) y hay menos problemas con el software pero también nos hace vulnerables frente a intrusiones ya que disminuye mucho la seguridad." fuentehttp://www.mailxmail.com/curso/informatica/adsl/capitulo13.htm
 
hola, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, mi modem (huawei mt880) esta configurado como bridge, pero desde hace 2 dias solo se puede me esta permitiendo una conexion a internet y no en los 2 pc como venia funcionando, cuando me conecto con un en el otro me sale que el nombre de usuario o la contraseña esta erroneos y no se hacer para solucionar este incoveniente.

gracias
 
cgomez525 dijo:
hola, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, mi modem (huawei mt880) esta configurado como bridge, pero desde hace 2 dias solo se puede me esta permitiendo una conexion a internet y no en los 2 pc como venia funcionando, cuando me conecto con un en el otro me sale que el nombre de usuario o la contraseña esta erroneos y no se hacer para solucionar este incoveniente.

gracias

No tengo mucha idea de esto, pero el único consejo que te puedo dar es que revises la conexión otra vez mires que este correctamente configurado lo del proxy, la clave, la red bueno todo, porque en ocasiones (como sabras bien) el windows se vulve medio loco y desconfigura cosas y ni te das cuenta. mueves una cosita aqui y sin mas que da todo inservible.
 
Mydrac dijo:
Gracias por la respuesta. y cual modo es mas recomendable según anteriores post en bridge es mas rapido. y el modo router es mas seguro o cual sera la diferencia.
Ya encontre la respuesta:
"Un bridge a diferencia de un router no realiza ningún cambio en los paquetes IP ya que actúa en capas más bajas. Dicho de otro modo la única función de un bridge es adaptar lo que le llega por un medio a otro. En este caso lo único que haría seria convertir las tramas ethernet (los paquetes de nuestra red) a el formato ADSL. Es por esto que si sólo va a usarse el ADSL para un ordenador se puede poner el router en modo bridge, traspasando todas las funciones del router al ordenador y asignar la dirección IP que nos proporcionaron a la tarjeta de red. Esto ofrece ventajas de velocidad (disminuye el ping) y hay menos problemas con el software pero también nos hace vulnerables frente a intrusiones ya que disminuye mucho la seguridad." fuentehttp://www.mailxmail.com/curso/informatica/adsl/capitulo13.htm

Muy interesante y de gran utilidad tu nota.

suerte.
 
Auxiliooooooo¡¡¡¡

moddingBogota dijo:
Bueno ahí vamos...
Antes de comenzar se supone que no tenemos funcionando el MODEM y no tenemos ninguna configuración especial, si queremos salvar la configuración antes de realizar el procedimiento Vamos a Tools -> backup settings -> backup settings y nos quedara un archivo con nuestra configuración actual.
  • Descargamos el archivo backupsettings.cfg al pc y le quitamos la ext .txt
  • Abrimos un browser
  • Colocamos la dirección del MODEM 192.168.1.1
  • Digitamos usuario y clave admin, admin.
  • Vamos a Tools -> backup settings -> Update Settings
  • Damos clic en examinar y cargamos el archivo cfg
  • Clic a upgrade y listo el MODEM se reinicia solo
Ahora solo falta configurar nuestro usuario y clave de ETB, para eso vamos a:
  • Basic -> WAN Setting
  • Ubicamos la línea de PVC-0 y al final de la línea hay un icono de edición (al lado de la caneca) hacemos clic para editar
  • En la línea PPP Username digitamos nuestro usuario
  • Y PPP Password nuestra clave (ojo yo tuve que mandarla a resetear tres veces, ese fue el tropiezo realizando el procedimiento del PDF ya que pensé que algo hacia falta en la configuración porque no me funcionaba, en eso se me fue el puente, UICHhh!!)
  • Damos clic a submit y luego a Reboot
Cuando suba el MODEM ya tendremos conexión a Internet sin necesidad levantar ninguna llamada ni digitar usuarios y claves, solo encender el MODEM
La configuración TPCPIP del equipo deberá estar dinámica no necesitamos dejar nada a dedo.

Una vez hayamos probado que todo funciona OK hacemos el procedimiento de backup y guardamos el archivito “por si las moscas”
No se como funciona eso de los karmas pero si dan algunos no estaria mal.

Cualquier duda con gusto me colocan un mensaje.
****

no entiendo nada de esto...
bueno, soy nueva y no se como hacer nada de lo que tu estas diciendo... mi id esta baja, emule no funciona y no se como configurar el router, hace poco tuve que resetiar windows por un daño y ahora nada funciona...
lo podrias explicar denuevo pero como si yo fuera una niña de cinco años???

por otro lado,.... odio etb... es una ******************...
en fin

adios y gracias
 
Hola Laneros...

Tengo un HUAWEI SmartAX MT880 y llevo intentando ya casi un año abrir los puertos para dejar el eMule, el uTorrent o el Azureus funcionando al 100% sin resultado alguno, inicialmente pensé que eran problemas con el Firewall pero probé casi con 7 firewalls distintos, e incluso sin firewall y deduje que es alguna configuración del modem.

mt880.jpg


Estuve intentando por todos lados configurar el NAT desde el modem, cuando lo utilizaba en modo router y ahora que lo utilizo en modo bridge, pero desde el menú del modem desde el cual se debe configurar no sale ninguna opción de configuración NAT, cuando llamo a soporte de ETB la respuesta siempre es la misma "no tenemos soporte para ese tipo de problemas" y tengo entendido que ETB no tiene restricción alguna de puertos, así que he decidido recurrir a esta comunidad que me ha ayudado a solucionar varios asuntos exitósamente.

Según lo que he leido en los foros hay que redireccionar los puertos mediante la opcion NAT (Basic>NAT), sin embargo la interfaz del modem que tengo es diferente y dicha opción no aparece. Les dejo los screenshoots (si necesitan algún otro screenshoot sólo me avisan, mi e-mail es mrmillky@gmail.com).
 

Archivos adjuntos

  • 1_Menu_Status.PNG
    1_Menu_Status.PNG
    27.8 KB · Visitas: 310
  • 2_Menu_Basic.PNG
    2_Menu_Basic.PNG
    21.2 KB · Visitas: 304
  • 3_Menu_Advanced.PNG
    3_Menu_Advanced.PNG
    24.2 KB · Visitas: 281
  • 4_Menu_Tools.PNG
    4_Menu_Tools.PNG
    21.2 KB · Visitas: 241
mrmilky dijo:
Hola Laneros...

Tengo un HUAWEI SmartAX MT880 y llevo intentando ya casi un año abrir los puertos para dejar el eMule, el uTorrent o el Azureus funcionando al 100% sin resultado alguno, inicialmente pensé que eran problemas con el Firewall pero probé casi con 7 firewalls distintos, e incluso sin firewall y deduje que es alguna configuración del modem.

mt880.jpg


Estuve intentando por todos lados configurar el NAT desde el modem, cuando lo utilizaba en modo router y ahora que lo utilizo en modo bridge, pero desde el menú del modem desde el cual se debe configurar no sale ninguna opción de configuración NAT, cuando llamo a soporte de ETB la respuesta siempre es la misma "no tenemos soporte para ese tipo de problemas" y tengo entendido que ETB no tiene restricción alguna de puertos, así que he decidido recurrir a esta comunidad que me ha ayudado a solucionar varios asuntos exitósamente.

Según lo que he leido en los foros hay que redireccionar los puertos mediante la opcion NAT (Basic>NAT), sin embargo la interfaz del modem que tengo es diferente y dicha opción no aparece. Les dejo los screenshoots (si necesitan algún otro screenshoot sólo me avisan, mi e-mail es mrmillky@gmail.com).


yo tengo el mismo modem y he tenido el mismo problema y no he podido abrir los puertos, y cuando uno coloca en modo pppoe le da la opcion para habilitar el nat, pero, no he podido abrir los puertos
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • nat.JPG
    nat.JPG
    79.3 KB · Visitas: 2,331
Estan Cambiando La Contraseña De Los Huawei De Etb, La Ves Pasada Estaba Intentando Configurar Uno Que Habian Acabado De Instalar Y No Pude, A Alguien Le Ha Pasado Esto?
 
Hola a todos...

Ayer me instalaron el servicio en ETB, la cuestión es la siguiente...

Necesito abrir puertos 8000 y 8001 con el modem en cuestion, esta configurado en modo router, quisiera saber que contraseñas tiene ETB (actualizadas por supuesto) ya que cuando llamé a pedir soporte me dijeron que ellos no liberaban esa información.

Agradezco su valiosa colaboración.

 
hola amigos muy interesante todo, leyendo este foro me di cuenta de que quiza puedan ayudarme con un problema que tengo con mi MT 880 y mi xbox 360, resulta que cuando hago la prueba de conexion para conectarme a xbox live todo sale bien(menos donde dice NAT estricta ), incluso puedo conectarme y jugar en linea con otros jugadores, el problema es que por tener nat estricta la conexion es algo lenta, ademas de que tarda mucho en encontrar otros jugadores, supuestamente la solucion es brir los puertos UDP 88, tcp 3074 y udp 3074, pero nada me sigue saliendo Nat estricta, puede alguien ayudarme. como yo hay muchas personas sufriendo por el mismo problema

muchas gracias
 
Hola a todos...

Ayer me instalaron el servicio en ETB, la cuestión es la siguiente...

Necesito abrir puertos 8000 y 8001 con el modem en cuestion, esta configurado en modo router, quisiera saber que contraseñas tiene ETB (actualizadas por supuesto) ya que cuando llamé a pedir soporte me dijeron que ellos no liberaban esa información.

Agradezco su valiosa colaboración.


Generalmente la contraseña para acceder a configurar el modem es admin, igual que el ID también admin .
 
no funciona

Generalmente la contraseña para acceder a configurar el modem es admin, igual que el ID también admin .

No, ya hice prueba con varias combinaciones de claves de acuerdo a lo que he encontrado en los foros pero nada... :(

Alguien de aqui trabaja en ETB y conoce de esa vaina, que no sea tan mala leche como los del 018000 y que pueda darnos ese dato???

Gracias!!!
 
Yo tengo un Huawei mt880 pero es de la epmbogota, ya al fin consegui el password(de epm) para entrar al modem sin necesidad de resetearlo e incluso abro los puertos, pero he tenido un problemita que creo es por todo lo que hice:

cuando dejo el computador bajando todo el dia algun archivo grande o varios por utorrent o emule, llega un punto donde la conexion se pierde y me toca esperar hasta el otro dia pra que el computador vueva a conctarse a internet, he booteado el modem, desde windows he "reparado" la conexion a internet, he incluso cambio la ip estatica por otra pero sigue igual, me toca esperar un buen rato para que sin hacerle nada se conecte de nuevo a internet, alguien me puede ayudar? o este es problema de epm y la ip estatica, con el nat y dmz que le arrregle tiene que ver? porque siempre me sucede cuando bajo algo de considerable tamaño sin apagar el pc por un tiempo..gracias
 
Hola gente!

Pues mi problema fue hace poco a principios de marzo 2008 me instalaron ETB con el modem Huawei SmartAX MT880 mi problema es q necesito hacer una configuracion del modem desde cero pero al momento de darle reset al modem este sigue con las configuraciones basicas de ETB como el mismo usuario: Administrator y el mismo password: soporteETB2006 y la ip qda 192.168.0.1 no como la q dicen q qda cuando uno reinica 192.168.1.1 con admin admin mi pregunta es si esto es debido a q las personas de huawei le estan vendiendo a etb los modem con un firmware especial para ellos el cual uno no puede modicarlo ya viene predeterminado de fabrica?
Gracias!
 

Los últimos temas