configurar Internet en un ciber cafe

ccartoon

Lanero Regular
16 Ene 2007
1
Que rol colegas, pues molestando y pidiendo ayuda.

Resulta que aca en un pequeño ciber en donde estoy trabajando, tengo las maquinas atraves de internet por cable y la verdad, no esta mal el asunto, el detalle es que tengo las maquinas por IP dinamica y con ello tienen salida a internet, lo que quiero es ponerlas en IP fija y claro darles su salida a internet, pero nada, cuando pongo la ip fija y algun DNS del ISP, no me da internet. espero puedan darme alguna ayuda ó guiarme en que la estoy cagando.

Aqui les dejo los datos por si les sirve:

Propiedades
 
La mejor manera es que coloques un pc como servidor web, ejemplo:

Si tienes 5 pc seria asi:

PC 1 (servidor)
IP: 192.168.0.1
MSR: 255.255.255.0
Puerta de enlace: Seria la direcion Ip de tu proveedor o en su defecto el modem que te da el proveedor
Servidor DNS: Los que te da tu proveedor

Pc 2:
IP: 192.168.0.2
MSR: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (Direccion Ip del servidor)
Servidor DNS: 192.168.0.1

Asi sucesivamente hasta que completes todos los pc

Sino te parece esta forma, puedes utilizar el Winproxy, este te asignara las ip automaticamen asi como el gateway (Salida a internet), ademas te sirve yambien como proxy cache.

Saludos y espero te sirva de algo
 
ccartoon dijo:
Que rol colegas, pues molestando y pidiendo ayuda.

Resulta que aca en un pequeño ciber en donde estoy trabajando, tengo las maquinas atraves de internet por cable y la verdad, no esta mal el asunto, el detalle es que tengo las maquinas por IP dinamica y con ello tienen salida a internet, lo que quiero es ponerlas en IP fija y claro darles su salida a internet, pero nada, cuando pongo la ip fija y algun DNS del ISP, no me da internet. espero puedan darme alguna ayuda ó guiarme en que la estoy cagando.

Aqui les dejo los datos por si les sirve:

Propiedades

Como te dijo Tuxadrio esta bien, lo que tienes que tener en cuenta es que los equipos esten en el mismo rango de ip y que el servidor (el que esta conectado directamente a internet) sea el que geatione las DNS.

Pero si tienes un router que esta gestionando la conexion a internet pues este será el servidor.

Una pregunta, para que quieres ip's estaticas?