Configurar Laptop con router para que funcione inalambricamente

samsung_d

Lanero Reconocido
25 Jun 2005
441
Buenas. Tengo una pregunta. Lo que pasa es que tengo un Laptop que tiene para conexion inalambrica a internet y tengo un router que creo que se puede conectar inalambricamente con un laptop. El router dice en la parte delantera Wireless Broadband Router. Entonces quisiera saber si puedo conectarme inalambricamente y si es asi que debo hacer paso por paso. Muchas Gracias por la Colaboracion
 
la marca del router es Encore
Y el modelo no se. En la parte de adelante dice: IEEE 802.11g y tambien dice Wireless Broadband Router
 
SUpongo que no tienes el manual, sabes si tiene activado el DHCP el router ? O busca la IP de la puerta de enlace de tu pc y esa direccion escribela en el navegador a ver si te sale la pagina del router.
 
Es necesario conocer el modelo del Router porque cada uno tiene interfaces de configuración propias y también para buscar el manual y mirar como se hace la configuración inicial de la red.
 
listo. Ya se cual es el modelo del router. el Router es marca Encore ENHWI-G/A

por favor ayudenme para poner el laptop inalambrico. el laptop tiene bluethooth tambien. gracias
 
Empecemos por buscar el manual, sin eso no nos ubicamos nunca. Ahí le dejo la tarea.
 
Oesoto dijo:
Empecemos por buscar el manual, sin eso no nos ubicamos nunca. Ahí le dejo la tarea.

Hola...yo tengo le mismo problema..y ya encontre el modelo de router... en la web esa de routers..me dice esto... "Your external IP address is 190.50.146.22", bien......k debo hacer ahora??... tengo una laptoc y nose como configurar ni el router para mi pc.. ni mi laptoc..para wifi..... desde ya mil gracias!
 
increible

es increible que haya encontrado este foro, es hacerca de exactamebnte lo que necesito, pues bien amigos laneros les pongo mis datos, el router es un d-link di 524, y de hecho ya lo configure para que funcione con mi pc de escritorio, a traves de un cable de red, no es dificil, en este momento estoy navegando a traves de el. El problema es que ahora no se como hacer que mi portatil se conecte a el, wireless, mi portatil es modelo dell inspiron 9200 y si tiene tarjeta de red, pero no detecta ninguna red inalambrica, no se cual es el siguiente paso, alguien me podria ayudar?

muchas gracias de antemano
 
una buscadita en google soluciona lo de los manuales...

dlink 524
encore ENHWI

para los 2 routers (y de hecho para casi todos) simplemente revisen que WIRELESS este activado (enabled) y q trabaje en el canal 6...en SSID pongan el nombre de la red q deseen y pues al activar el wireless en los pc´s aparecera ese nombre q pusieron...simplemente delen conectar y listo...lo mas posible es q se le asigne una ip automaticamente a cada pc
 

Los últimos temas