Configurar nvidia e instalar con synaptic

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Mi problema es el siguiente:

Descargué e instalé ubuntu edgy, luego descargué desde synaptic el paquete nvidia-glx, para poder colocar "direct rendering" como "yes", osea colocar aceleración de video, lo hacía normalmente entrando a consola y digitado "nvidia-glx-legacy", pero ahora cuando digito eso simplemente aparece como comando no válido, así que si alguien me dice como configuro eso se lo agradecería.

Otra cosa, cuando buscaba paquetes en synaptic en dapper, algunos paquetes se mostraban con el logo de ubuntu al lado de su nombre (en la lista de paquetes instalables) y otros no, pero en edgy se muestran solamente los que tienen el logo al lado (no se cual será la diferencia exactamente, pero si no estoy mal los que tienen el logo son paquetes específicos), me gustaría que alguien me dijera como hago para que aparezcan también los paquetes que no tienen el logo al lado.

Gracias.
 
Mi problema es el siguiente:

Descargué e instalé ubuntu edgy, luego descargué desde synaptic el paquete nvidia-glx, para poder colocar "direct rendering" como "yes", osea colocar aceleración de video, lo hacía normalmente entrando a consola y digitado "nvidia-glx-legacy", pero ahora cuando digito eso simplemente aparece como comando no válido, así que si alguien me dice como configuro eso se lo agradecería.

apt-cache search nvidia

creo que es apt-get install nvidia-glx nvidia-kernel-common, sin embargo el comando de arriba le ayuda a verificar que paquetes estan activos en los repositorios con el nombre nvidia.

Otra cosa, cuando buscaba paquetes en synaptic en dapper, algunos paquetes se mostraban con el logo de ubuntu al lado de su nombre (en la lista de paquetes instalables) y otros no, pero en edgy se muestran solamente los que tienen el logo al lado (no se cual será la diferencia exactamente, pero si no estoy mal los que tienen el logo son paquetes específicos), me gustaría que alguien me dijera como hago para que aparezcan también los paquetes que no tienen el logo al lado.

no entiendo.
 
nvidia-kernel-common
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
nvidia-glx ya está en su versión más reciente.
nvidia-kernel-common ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Segunda pregunta: me refiero a esto:

attachment.php


Como se dará cuenta, en la imgen que coloco, está la lista de paquetes disponibles para instalar, y todos tienen el ícono de ubuntu al lado del nombre, lo que quiero es poder buscar paquetes que no tengan ese ícono, porque algunos no los tenían en dapper, y cuando los busco ahora no los encuentro.
 

Archivos adjuntos

  • a.jpg
    a.jpg
    9.7 KB · Visitas: 469
nvidia-kernel-common
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
nvidia-glx ya está en su versión más reciente.
nvidia-kernel-common ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Segunda pregunta: me refiero a esto:



Como se dará cuenta, en la imgen que coloco, está la lista de paquetes disponibles para instalar, y todos tienen el ícono de ubuntu al lado del nombre, lo que quiero es poder buscar paquetes que no tengan ese ícono, porque algunos no los tenían en dapper, y cuando los busco ahora no los encuentro.

Active los repositorios universe y multiverse
 
Sí, ya se me volvió a dañar la configuración del servidor x, me toca instalar el sistema por cada vez que vaya a usarlo :enojado:

estoy descargando la última versión, supuestamente mejorada, espero que ya pueda configurar aceleración de video.